.

.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Out of the Abyss v.2 - Sesión 06 (01/11/2020)

 La Tumba Perdida

Tras el encuentro con las criaturas subacuáticas Galahtar lanza curaciones mágicas en sus compañeros, Ezra arranca de cuajo el ojo de una de las bestias para usar como componente de sus conjuros. Además, Dazai filetea la carne de estas criaturas que es similar a la de los tiburones de los mares por lo que Turok también tomar grandes trozos para hacerse una armadura de pieles. 


Pasan los días y continúan por túneles más calmos hasta salir a una enorme cueva llena de estalactitas que se juntan con las estalagmitas. Avanzan lentamente esquivándolas hasta encontrar una extraña y desubicada edificación cuadrada sobre una piedra que asoma sobre el nivel del agua. Se detienen frente a la roca para investigar y Klass detecta que la edificación emana magia de todas las escuelas, lo que llama más la atención del grupo y los motiva a intentar ingresar al lugar. Dándole la vuelta ven, en la parte posterior, una especie de rampa que evidencia una escalera que desciende. Al aproximarse a la puerta escuchan una voz pero dentro de sus mentes. Una voz femenina pidiendo ayuda.

Ezra inspecciona la entrada antes de abrir la pesada puerta, se encuentra ante un diorama que representa a una mujer noble rodeada de sirvientes, esclavos y otros símbolos de poder, además de paisajes fantásticos e incluso ciudades en el cielo. Entre Galahtar y Klass empujan las pesadas y olvidadas puertas para acceder a un pequeño recibidor que termina en una escalera que desciende como había previsto. Dentro del recibidor encuentran un mural con un antiguo calendario pero no lo reconocen ni saben a qué civilización perteneció. 

Descienden por la escalera y encuentran un olvidado santuario con tapicería podrida y deshecha por el suelo. Turok investiga y descubre que el daño causado es reciente y que quién causó los destrozos no dejó huellas. Luego, le druida y Ezra abren la puerta que da a una enorme tumba dominada por un sarcófago y en cuyas paredes descansan jarrones en nichos. Turok abre uno encontrando viejos órganos disecados. Deciden abrir la siguiente sala antes de continuar profanando esta tumba. La otra sala parece la cripta de los sirvientes. Cuando Turok tantea la tapa de uno de los sarcófagos un espíritu emerge chillando de cada tumba.

Klass reacciona lanzando su hechizo de perdición en los espectros, pero al mismo tiempo otra magia se activa y el bardo desaparece de la vista de los demás. Dazai bendice a sus compañeros. Galahtar grita preguntando por Klass que responde seguir al lado de Turok. Se había vuelto invisible. El dracónido da algunas órdenes y utiliza su aliento de fuego previendo que sus armas no serían de mucha ayuda contra los espectros. 
Ezra reacciona con sus conjuros y otra vez una magia caótica se activa dándole una inyección de adrenalina permitiéndole lanzar inmediatamente otra explosión sobrenatural en los fantasmas. Turok utiliza su onda atronadora justo cuando se le vienen encima los enemigos empujando a dos que luego continúan desplazándose y atraviesan las paredes hasta llegar junto a Dazai y Ezra. Turok es alcanzado por el toque mortal de un espectro.
Ezra utiliza, instintivamente, un poder de teletransporte para ubicarse en la otra sala de manera mágica y ataca volviendo a recibir una inyección de adrenalina duplicando sus ataques. Turok activa los poderes del aura de esporas que lo rodea potenciándose mientras Dazai recibe un toque mortal. Klass lanza un conjuro que aniquila a un espectro, pero a la vez aparece una esfera de humo alrededor de él que cambia inmediatamente el desarrollo del combate. Dazai usa la distracción para alejarse de forma segura y lanzar un conjuro debilitador, acto que desencadena otra nube de humo. Galahtar sigue lanzando espadazos, Ezra explosiones sobrenaturales, Turok golpazos con su bastón imbuido de magia y finalmente terminan con el último espectro. 
Inspeccionan las viejas tumbas encontrando antiguos objetos de valor. Dazai se adelante y abre el ataúd que habían dejado anteriormente. Inmediatamente una maldición es lanzada sobre el mago y, para peor, ningún tesoro aguardaba en esa tumba. Es entonces que utilizan el túnel secreto descubierto en uno de los ataúdes para descender hasta la verdadera tumba.


De la imponente tumba emerge un espíritu sacado de las más siniestras pesadillas pero Dazai reacciona rápidamente lanzando un conjuro cegador sobre la entidad, acto que inclina la balanza completamente hacía su lado. La magia caótica del lugar le permite lanzar otro conjuro inmediatamente descargando una lluvia de misiles mágicos sobre el espíritu. Klass avanza por un costado para abrir el ataúd y en el camino siente patear algún objeto que no veía. Algo invisible reposaba junto al ataúd. Galahtar descarga un espadazo certero aprovechando la desventaja de la ceguera y lo potencia con todo el poder de su fe en el Dragón de Platino. Ezra maldice al espíritu para luego descargar su explosión en él. Klass lanza un conjuro que hace huir al espectro haciendo que baje la guardia y sea destruido por Turok y Galahtar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario