.

.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Eberron - Sesión 17 (22/11/20)

 Cloud's Destiny

Sar, 14 de Nymm de 998 YK
Sábado, 14 de Junio de 998 YK

Este es su capitán. En nombre de la Casa Lyrandar me gustaría darles la bienvenida abordo del Cloud's Destiny, la mejor nave en los cielos. Soy el Capitán Morgis y mi tripulación y yo espramos que disfruten su vuelo hacia Zilargo. Mañana por la mañana, alrededor de esta hora, estaremos haciendo una corta parada en Trolanport y luego continuaremos por otras veinticuatro horas hacía Korranberg. El cielo está despejado así que deberíamos llegar a horario y tendrán una excelente vista desde el área de café. Hablando de vistas, pasaremos momentáneamente sobre el Bosque del Rey. La mayoría de la gente nunca puede ver la jungla desde ese ángulo, así que considérense afortunados y mantengan los ojos abiertos para ver algunas de las aves más hermosas.
Capitán Morgis, de la casa Lyrandar

Estas palabras resonaban en toda la nave mientras cada uno dejaba sus cosas en su camarote privado. Gaylord deja sus cosas rápidamente en su habitación y recorre el interior de la nave. En su camino se cruza con un montón de gnomos que viajan a Zilargo, además de varios semi elfos acomodando mercadería y algunos bolsos personales que por su tamaño no entran en los camarotes. Finalmente llega al extremo opuesto de la nave donde encuentra al chef acomodando las provisiones para el viaje. 

Sharn desde el aire

Por su lado Jessica y Evendur suben a cubierta para ver despegar la nave. Al poco tiempo Gaylord sube a cubierta también y Evendur consulta si sabe sobre ataques piratas en este tipo de nave, a lo que el Cannith responde que desde la guerra estas naves no combaten ya que sólo la casa Lyrandar posee esta tecnología desarrollada por la casa Cannith. Desde esta posición Gaylord inspecciona a los marineros, no parecen, tampoco, preparados para afrontar un combate real. 

Mientras Jessica entabla conversación con una enana anciana que parece viajar sola y contempla pensativa la ciudad de Sharn a medida que la nave se eleva en el aire. En ese mismo momento Evendur y Gaylord son reprendidos por un marinero que los alerta con el silbato por pararse en una zona poco segura del barco. Gaylord se había dejado llevar por el refrescante aire de las alturas.

Jessica y Gaylord intercambian algunas palabras sobre las motivaciones que llevan al portador de la Dragonmark a embarcarse en la aventura. Bow, su amigo, y el descubrimiento mágico parecen impulsar al Cannith. Siguiendo el mismo hilo indaga a Rusty sobre sus capacidades mágicas. 

Rusty explica que su poder proviene de su fe en la Hueste Soberana

Es en ese momento que el capitán larga otro discurso, esta vez, algo preocupante.

Este es su capitán hablando. Parece que no estamos solos en el cielo esta mañana. Algunos habrán visto jinetes sobre el Bosque del Rey. No esperamos ningún problema pero es un procedimiento estándar que todos los pasajeros se retiren a sus cabinas en estas circunstancias. Por favor regresen a sus cabinas inmediatamente y los mantendré informados.

Rusty y Evendur se apresuran a seguir las órdenes de Morgis. Pero Jessica y Gaylord se mantienen en la cubierta, justo para ver aparecer casi una docena de jinetes. Seis halflings montando Glidewings y cinco forjados montando hipogrifos. 

Los halflings se mantienen a distancia lanzando flechazos mientras que los forjados saltan a cubierta desde sus monturas. Jessica corre y trepa al puesto del capitán para protegerlo. Gaylord intenta comandar una de las ballestas de proa pero pronto se ve rodeado de dos forjados. Gaylord esquiva un ataque y se posiciona para lanza un hechizo, Llamarada Cannith, logra hacer arder a los dos forjados y a un halfling. 
En el subsuelo Rusty y Evendur escuchando los gritos de los semi elfos y comienzan a subir a cubierta. Al llegar Rusty tira una granada incendiaria para darle apoyo a Gaylord.  Mientras tanto Jessica se encuentra intercambiando golpes con otro grupo de forjados. Al parecer el líder estaba ahora peleando contra ella mientras gritaba que entreguen los esquemas y las fórmulas.
Cimitarra, el líder del ataque
Gaylord se vale de su hechizo de escudo para moverse entre los enemigos buscando el mejor ángulo para atacar, matando al primer forjado mientras Jessica sigue recibiendo golpes. Evendur utiliza la máscara del cazador, acto que queda evidenciado con las alas fantasmales que surgen de su yelmo cuando el paladín designa al forjado enemigo como su presa. Gaylord sigue en proa esquivando uno y mil ataques más, resistiendo hasta que Rusty le arroja una granada curativa justo antes de ir a auxiliar a Jessica para suministrarle curación mágica con sus conjuros. Revitalizada Jessica logra atontar a Cimitarra dando una ventaja táctica y lanzándole una oleada de golpes. 
Gaylord no resiste y finalmente sucumbe quedando inconsciente, con una pierna completamente destrozada. Evendur mata, finalmente, a Cimitarra de un hachazo. Mientras el otro forjado salta hacía un hipogrifo.
el último forjado escapa saltando del barco
Finalmente Evendur cura a Gaylord pero su íerna está fuera del alcance de toda curación mágica. Notan que todos los forjados tienen sus marcas de creación borradas. 
Una vez en su camarote Gaylord se pone inquisitivo para saber sobre los esquemas y las fórmulas. Quería saber qué era tan importante que le costó una pierna. Mientras recibe un resumen de Rusty de todo lo acontecido desde que encontraron el primer esquema en las profundidades de Sharn Gaylord utiliza a su rata compañera para que inspeccione, aunque sin éxito, el camarote de Rusty intentando averiguar más sobre ellos. Aunque queda claro que eran antiguos diseños Cannith que usaban los artificers para fabricar objetos maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario