.

.

viernes, 25 de diciembre de 2020

Eberron - Sesión 18 (08/12/20)

 Un viaje complejo

Sar, 14 de Nymm de 998 YK
Sábado, 14 de Junio de 998 YK

El grupo se encuentra en la habitación de Gaylord terminando de explicarle al mago el posible origen de los ataques, sus encontronazos con la Garra Esmeralda, los Esquemas que busca la Casa Cannith y el vínculo con Lady Elaydren.
Saturado de información y frustrado por su herida Gaylord activa el vínculo mágico con su roedor familiar y se lanza a explorar la habitación de Jessica sospechando que algo de información le están ocultando. Logra llegar dentro de su bolso y ver de refilón el contenido de unas pocas páginas, pero nada que contradiga lo que le han dicho. Aún sin satisfacer sus ansias de información envía al roedor a la sala del capitán. 

Cloud's Destiny
La situación en el camarote del capitán es desconcertante. El capitán se encuentra escuchando como un marinero hace una acusación sobre un asesinato abordo del Cloud's Destiny. A los pocos minutos la calma en los camarotes se ve interrumpida. Evendur, que se encontraba siguiendo las órdenes de capitán dentro de su habitación pero con la puerta abierta para que el resto escuche la melodía de su lira ve como se presentan en la puerta de la habitación de Jessica el capitán y dos acompañantes semi elfos que solicitan la presencia de la reportera.

A pesar de recibir una dura acusación y que la tensión en sus compañero incremente Jessica se mantiene calma, es consciente de su inocencia. Accede a ser interrogada. Es así que descubre que ha habido un asesinato y alguien implantó manchas de sangre en la puerta de su habitación para inculparla. Evendur, junto a un semi elfo marinero acceden a investigar conjuntamente la escena del crimen dónde encuentran a la víctima aún en el sitio en que murió. Contrastan las huellas de las botas que no coinciden con las de Jessica, probando así su inocencia e incrementando las dudas y frustración del capitán Morgis. Por el momento pueden volver a sus habitaciones y mantenerse encerrados. Rusty prometería poder realizar un poderoso encantamiento para interrogar al acusador al día siguiente y así sucede.

Sul, 15 de Nymm de 998 YK
Domingo, 15 de Junio de 998 YK

Según lo pactado Rusty y sus compañeros se hacen presentes al siguiente día en el camarote del capitán. Allí uno de los gnomos que trabaja en la nave se encuentra atado. La expresión seria del capitán y sus ojeras son indisimulables. El interrogatorio evidencia que el gnomo está bajo la influencia de algún encantamiento que lo hizo mentir sobre el asesinato e inculpar a Jessica para proteger a alguien que sólo denomina como "su amigo de cabello blanco". No logran conseguir más información útil y se ponen a revisar la lista de pasajeros. Comienzan a sospechar sobre algún tipo de cambiaforma. Se acercaban ya a Trolanport.

Nación de Zilargo

Al parecer la casa Lyrandar había avisado de lo sucedido por lo que son inspeccionados todos los pasajeros menos la anciana enana que notan su ausencia. Allí la casa Lyrandar anuncia que el Cloud's Destiny debe ser revisado tras el ataque, lo que demorará la partida a Korranberg. A los pasajeros se les ofrecen pasajes en barco y sólo los aventureros esperan en la capital de Zilargo hasta que la nave pueda volver a zarpar. Durante su corta estancia Rusty recaba información sobre mecánica para avanzar en la pierna ortopédica para Gaylord quién, junto a Evendur intenta realizar una investigación pero la prisa les impide llegar a conseguir algún dato útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario