.

.

sábado, 17 de octubre de 2020

Eberron - Sesión 15 (12/10/20)

 Aberraciones

Zor, 26 de Therenedor de 998 YK
Jueves, 26 de Marzo de 998 YK

Se atrincheran para descansar en la sala de las estatuas que representan enormes gusanos con tentáculos y al terminar de reponerse, tomar aire y beber un sorbo de agua continúan. Obviamente, no de manera tranquila. 

Choker

Dos criaturas aberrantes con extremidades carentes de huesos con manos llenas de ventosas surgen de la oscuridad para atacar a los incautos aventureros. El rostro de Evendur queda apresado completamente en una de estos apéndices comenzando a asfixiarse pero Jessica responde rápidamente corriendo a enfrentarse a la bestia dando golpes aturdidores. Por desgracia las ventosas seguían aferradas al rostro del guerrero divino y de este colgaba el resto del cuerpo del agresor. Aún sin poder renovar el aire en sus pulmones Evendur se las apaña para destruir a mazazos a esta aberraciones comprobando los efectos del Byeshk en las aberraciones.

En la siguiente sala encuentran cuatro enormes círculos con símbolos rodeando un pozo que va más allá de lo visible. Tras cada círculo hay una estatua, como de un hombre de bello rostro pero con una suerte de exoesqueleto que a la vez parece estar moldeando con arcilla criaturas aberrantes. Sin poder sacar más nada en limpio avanzan a la siguiente sala pero antes de abrir la puerta un extraño mensaje llega a la mente de Rusty asegurando que Jessica lo traicionaría, que debía tirarla al pozo. Incrédulo, el forjado comparte el mensaje con el resto pero deciden no hacer caso y continuar.. Inmediatamente sus fosas nasales son invadidas por un torrente de olor a muerte al abrir la puerta. Avanzan prudentemente pero una voz los amenaza.
Reina con los Ojos Llameantes
Una enorme cabeza de mujer pega al cuerpo de una igualmente enorme serpiente asoma entre las paredes de la última sala. El diálogo no se extiende mucho y se desata el combate. Al parecer su imponente presencia va acompañada de poderes arcanos y la aberración lanza un poderoso rayo sobre Rusty y Jessica. El forjado toma una posición táctica y utiliza una de sus granadas curativas. Evendur se remueve el yelmo dejando ver, por primera vez, sus plateados cabellos y, acto seguido, comienza a arder denotando llamaradas celestiales por sus ojos y cargando de poder radiante sus ataques potenciando aún más el efecto del Byeshk sobre la naga. Jessica avanza al cuerpo a cuerpo conectando una seguidilla de golpes. Evendur bloquea un intento de mordisco con su maza y Rusty lanza una bomba incendiaria. Finalmente el guerrero divino da los últimos golpes y el silencio reina por unos segundos se calman sus respiraciones. Aún emanando brillos ardientes Evendur pide le alcancen su yelmo.
Además de un par de cientos de monedas de oro rescatan un extraño amuleto dorado con indicaciones de giro, un mapa de la zona costera del continente de Xen'drik que indica la ciudad de Stormreach y otro punto desconocido. Al volver sobre sus pasos, aún sin estar convencidos de haber dado con la pista correcta debaten si explorar el pozo. Evendur lanza su hechizo de luz en una pequeña piedra que toma de los escombros e intentar determinar la profundidad del pozo que ocupa el centro de la sala. Lanza la piedra y esta desciende hasta convertirse en un diminuto punto de luz en la lejanía para luego desaparecer más profundo de lo que pueden llegar a percibir


Aún sin convencerse deciden volver pero en su regreso se encuentran con quien luego descubrirían es Vestan ir'Simul, el noble que estaba atrayendo inocentes. Se encontraba rodeado de sus matones y un grupo de aventureros aparentemente drogados y fuera de si. Con una sonrisa malvada el noble murmura: "más ofrendas para la reina". No dudan y se lanzan a combatir sin saber que el noble portaba sobre su piel una Dragonmark aberrante que le permitiría comenzar a lanzar algunos hechizos aunque sus misiles se disipan cuando Rusty lanza su hechizo de escudo. Rusty despacha a varios matones con una bomba incendiaria. Jessica avanza presionando y lidiando contra un hechizo de miedo. Cuando todo parecía perdido para el noble este logra conectar un hechizo eléctrico sobre Evendur pudiendo comenzar su escape. Aunque Jessica se encontraba bajo los efectos del miedo mágico logra lanzar su soga y apresar a distancia al Vestan al tiempo que Rusty dejaba fuera de combate al último matón. Vestan cae inconsciente y ardiendo. Jessica rápidamente apaga el fuego y Evendur utiliza su imposición de manos para evitar que muera, pero vuelve a alzarse golpeando fuertemente con su espada a Jessica que responde a golpes noqueándolo de nuevo. Llevan a Vestan y a los matones que aún están vivos hasta la entra de las ruinas y traen al Sargento Kafton aunque incrédulo, al no entender nada de lo que le explican hace llamar inmediatamente al mago que lo acompañaba antes. Esperan incómodamente hasta que se hace presente el mago junto a los guardias de Sharn. Este parece mucho más receptivo y parece entender mejor sobre las aberraciones, Xoriat e incluso copia algunas de las notas de Jessica. En ese momento lanza un conjuro para interrogar a Vestan dejándolo en evidencia y liberando a Jessica de toda sospecha por lo que el conjuro de su frente es borrado al instante. 
La periodista, para completar su historia, acompaña a los aventureros drogados a la comisaría para saber más sobre su historia. Habían sido contratados para cuidar una excavación pero tras conocer al patrón, Vestan, no recuerdan mucho. Rusty les devuelve las cosas que Vestan y sus matones les habían robado.
Por su lado Evendur hace un envío de dinero a la orden, a su familia y a la granja de Osezno. 

Rusty y Jessica mantienen silencio mintras se alejan de las bases de la ciudad de Sharn, pero no un silencio incómodo. Un silencio de contemplación, de introspección, un silencio en honor a Daerastrix. Evendur acompaña respetuosamente. Ha estado en la guerra, sabe el valor de un compañero y el dolor cuando cae en combate. No conoció al kobold pero lo respeta inmensamente pues morir salvando a sus compañeros es un acto digno de un paladín de la Llama Plateada. Caminan por los prados circundantes a Sharna hasta encontrar un lugar digno. Aún recuerdan el asombro de Daerastrix al salir de Sharn y contemplar los espacios abiertos. Una vez encontrado el lugar adecuado cavan el pozo donde descansaría finalmente su compañero y, luego de que Rusty deposite suavemente el cuerpo de Daerastrix es Evendur quien realiza un ritual poniendo polvo de plata en sus ojos para proteger, aún tras la muerte, el cuerpo físico del kobold. Incluso Pilluelo se mantiene en doloroso silencio mientras la tierra cubre lentamente el cuerpo de su compadre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario