.

.

martes, 28 de junio de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 17 (26/06/2022)

 Destrucción de Diez Ciudades

Recorrido del dragón de Cristal
Una vez dejan atrás la cadena montañosa y atraviesan la tundra logran ver en el cielo la oscura figura del dragón de cristal que tres días atrás vieran salir de la fortaleza de los enanos. Evidentemente retorna al lugar. Sabiendo que el retorno no sería rápido Sigfried busca un refugio para el frío, deben descansar. Nada sería tan fácil. Acuartelados en la cueva que el alquimista encuentra hay un grupo de gnolls hambrientos dispuestos a cazar o morir.
Emboscada Gnoll
Sigfried, encabezando la marcha es atacado por jabalinas que vuelan en su dirección. Da un grito de alarma y comienzan el contraataque. Galahxia dispara su arco mientras Elric lanza proyectiles de fuego. Sigfried utiliza su conjuro de hacer añicos sacudiendo a varios gnolls a la vez. Valmin se suma a Elric con los disparos de fuego. Acabadas las jabalinas las bestias con rostros de animales comienzan a disparar sus flechas hirieron a Sigfried, Valmin, Kapanuk y a Elric. Galahxia se aprovecha de la nevada para ocultar su figura y disparar de forma aventajada. Herido, Sigfried lanza una mezcla mágica que estalla entre los gnolls congelándolos en el lugar mientras recibe el mordisco de unos de los gnolls que se abalanzó sobre él. Logra notar a las bestias hambrientas y en sus huesos. De a poco las bestias perecen y el grupo puede ocupar la cueva para descansar. Mientras se preparan para pasar la noche Valmin investiga los cadáveres y llega a la conclusión de que no son del lugar, que han sido empujados hacía allí por el hambre. La Noche Eterna está haciendo destrozos en los hábitats. 
Noticias del desastre
A la mañana siguiente cruzan camino con Vellynne Harpell, una particular mujer que dice estar buscándolos. Advierte sobre la destrucción de Diez Ciudades a manos de un enorme dragón de cristal negro.
Vellynne Harpell
Valmin es el primero en salir del escondite que prepararon al ver los trineos cuando ve a la mujer acercarse en dichos vehículos. Tras las presentaciones comentan que se dirigen a Dougan's Hole a lo que la mujer replica informando que todas las ciudades fueron destruidas y los sobrevivientes migraron a Bryn Shander. La noticia los toma por sorpresa y aclaran que por su lado ellos aniquilaron a quien creen estaba controlando al dragón. Deciden charlar los detalles en un lugar más seguro y junto a los seis kobolds que la acompañan emprenden viaje en los trineos hacia Bryn Shander.

Bryn Shander destruida

Por lo que aprecian la ciudad fue arrasada, ningún edificio está por completo sano. Vellynne busca rápidamente una casa vacía que se encuentra ocupando donde se explaya sobre los detalles de los ataques. Las murallas no fueron de utilidad contra una bestia voladora de ese porte. 

En las calles hay refugiados de todas las ciudades intentando conseguir algo que comer y donde dormir. El panorama es desolador. Tras un rato la mujer les blanquea su situación personal. Es una académica de lo arcano y necesita ayuda, por eso los buscaba tras escuchar sus gestas ayudando a distintas personas en las diez ciudades. Necesita encontrar una antigua ciudad enterrada bajo un glaciar. El nombre de la ciudad es Ythryn y data de los tiempos anteriores a la gran calamidad, de la Era de Arcanum. Muchos de los objetos mágicos y maravillosos que hoy se encuentran esparcidos por el mundo fueron creados por los magos de esas civilizaciones.
Vellynne Harpell y sus Kobolds en Bryn Shander
Vellynne explica que para poder llegar a la ciudad deben utilizar magia en particular para abrir una grieta en el glaciar en el punto justo donde antes fluía una cascada, hoy congelada. Para poder realizar esta geste necesita el Codicilo Blanco y una orbe mágica, herencia de su familia, robada por una ex colega llamada Nass Lantomir. La orbe tiene la personalidad de un estudioso, se llama Profesor Skant y posee la información necesaria sobre la antigua civilización que les permitirá desenvolverse en la ciudad enterrada. La mujer promete grandes descubrimientos mágicos. Incluso algunos que puedan permitir termina con esta Noche Eterna. Según su magia de adivinación, la orbe se encuentra en el Mar de Hielo Movedizo, en una isla neblinosa refugio de gigantes de hielo. Nass también está tras el Codicilo, por lo que si encuentran a Nass darán con la orbe y el Codicilo. Comienzan a debatir el curso de acción y es entonces que Kapanuk, aprontándose para regresar a su tribu los invita a su refugio llamado Skytower Shelter donde sus compañeros son expertos en domar grifos. Si convencen a su gente podrán pedir prestados esos animales para cruzar los cielos velozmente. Entienden que esto los llevará a un viaje sin retorno por lo que se preparan para ir a Targos, a recorrer las minas, recuperar un cristal psiónico y llevarlo a la nave. Se despiden de Kapanuk que les muestra su respeto como guerreros.

Targos no resistió el ataque
Piden prestado dos trineos a Vellynne y se dirigen rápidamente a Targos. Allí son testigos de la destrucción. Según lo que saben la ciudad fue de las últimas en ser atacadas por lo que pudo preparar una defensa con armas de asedio. Armas que tienen rastros de haber sido saboteadas. De igual manera muchos cadáveres muestran rastros de golpes por la espalda y no heridas del dragón. Sospechan de enanos grises infiltrados en los pueblos humanos. Una vez en la mina contemplan un ala derrumbada. Los que intentaron refugiarse del ataque en las minas también fueron traicionados. Descienden hasta donde vieron el extraño cráneo fosilizado y en su interior, donde debiese estar el cerebro, encuentran un enorme cristal que hace vibrar el detector.
Psi Crystal
Al retornar deciden explorar la zona derrumbada y Elric cruza la gran grieta volando hasta donde una fisura en la pared, de la que chorrea un río subterráneo, permite el acceso a la zona derrumbada. Allí encuentra a un conmocionado sobreviviente que ayudan a escapar utilizando varios conjuros de telaraña en el enorme poso permitiéndole cruzar. Debido a que ha permanecido encerrado por el derrumbe no sabe el destino de su pueblo. El relato lo acongoja aún más. Llevan al sobreviviente en trineo hasta Bryn Shander y a la mañana siguiente parten hasta las montañas al sur para entregar el cristal.

Encuentran a Dredavex y su nave en el mismo sitio que antes. Allí hacen entrega del cristal y reciben armas y municiones similares a las que se llevó en el pasado Sigfried como recompensa. Además piden que, con su nave en funcionamiento, los lleven hasta la zona del clan de los goliaths.

martes, 21 de junio de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 16 (12/06/2022)

 Tesoros de la fortaleza

Sin tener más nada en cuenta se tumban en las salas de las aspilleras a recobrar el aire. Toman algunas provisiones para alimentarse y pasan el día reponiéndose y sanando sus heridas. Cuando están listos para partir notan que el micónido no está. Posiblemente haya tomado alguno de los túneles por los que lo arrastraron hasta aquí para volver a su hogar. Exploran las salas cercanas encontrando un elevador. Más adelante Valmin es golpeado por una trampa eléctrica de energía. De a uno intentan cruzar recibiendo en mayor o menor medida el daño por la trampa de rayos. El camino los lleva a las barracas de los enanos donde encuentran a más de media docena de ellos muertos. Valmin investiga y determina que han muerto en combate cuerpo a cuerpo. Posiblemente entre ellos. 

Un camino se abre en dos y el primero que deciden investigar los lleva derecho a una sala de torturas. Allí liberan a una golpeada enana, no sin que antes Sigfried le de una pócima sanadora. Al no poder comunicarse con ella en ningún lenguaje la dejan simplemente ir. La enana se muestra agradecida como pueda y se retira mientras el grupo avanza a la otra sala. Valmin ve como se va por el pasillo justo frente al que tenía la trampa eléctrica. La otra sala parece una habitación preparada pero nunca usada. En unos cuencos Sigfried detecta una extraña preparación de cerveza que desconoce así que decide dejarla ahí. Se dirigen al pasillo por el que se habría ido la enana y encuentran una palanca que, tras probarla, descubren que activa y desactiva la trampa. Del otro lado, sin embargo, ven una puerta rastrillo tras la que se encuentra una sala con ocho alcobas, cada una de ellas conteniendo un cofre. Al lado de la puerta rastrillo una enorme placa de cristal negro embutida en la pared y con un bajorrelieve como de una mano. Tras probar un largo rato y mucho debate recuerdan el guante del rey y lo van a buscar. Efectivamente ese aparato servía de llave. Una segunda complicación los esperaba, los cofres tenían cerraduras con códigos escritos en runas enanas. No tenían ninguna pista por lo que dejan todo allí. Siguen explorando y dan con el "establo", pero en vez de caballos los enanos utilizaban lagartos enormes para moverse por las profundidades. Más adelante vuelven a subir y en la cocina no encuentra a Grandolpha Muzgardt ni a sus escoltas, ni a nadie.
Finalmente, el último rincón sin explorar, parece ser la sala de guerra de Xardorok, allí encuentran una mesa con un mapa de Diez Ciudades y sus alrededores. Al costado de la mesa una palanca. Sobre la mesa una representación en miniatura del dragón de cristal que vieron salir volando. La figura se mantiene sobre la mesa a través de una varilla que baja hasta una grieta que describe un camino sobre el mapa pasando por todas las ciudades. Detrás de la sala de guerra, la habitación del rey. En un clóset adyacente encuentran un pequeño santuario dedicado a Deep Duerra, la misma deidad que habían visto cerca de la forja. Mientras exploran el santuario y la parafernalia, Sigfried logra abrir el candado del cofre a los pies de la cama recuperando algunos objetos de valor aunque recibiendo el ataque de una trampa de gas venenoso. Entre las pertenencias Valmin reconoce un pergamino con los códigos para abrir los cofres. Es así que finalmente reclaman el último tesoro restante antes de emprender el retorno.
Osobúho de las nieves
El trayecto de vuelta no sería tranquilo, pues son atacados por tres enormes osos búho de las nieves. Por fortuna los detectan antes de ser emboscados. Galahxia se vale de su habilidad para desaparecer en la propia ventisca y moverse de forma escurridiza, Valmin despliega descargas eléctricas, Elric utiliza su magia de curación para mantener a flote al grupo y Sigfried utiliza sus ácidos alquímicos para finalmente terminar con las bestias salvajes y poder volver en paz a Diez Ciudades.

Rime of the Frostmaiden - Sesión 15 (29/05/2022)

 Revancha

Una vez recuperados retoman hacia la fortaleza Sunblight, a enfrentar a Xardorok. Al salir de los túneles encuentran las entradas a las minas enanas más activas sin mucho de interés por el momento así que se dirigen a la enorme edificación donde espera Xardorok. Logran vislumbrar aspilleras pero antes de poder planear un ataque Sigfried recibe un ballestazo en el pecho, Valmin lo esquiva justo a tiempo. Elric avanza y abre la puerta del edificio, ante él un pasillo largo rematado en otro par de pesadas puertas y flanqueado por más aspilleras. El pasillo de acceso estaba rodeado por dos recintos donde habrían duergars con ballestas. Sigfried busca venganza y, metiendo la mano por una aspillera, lanza un frasco de ácido a uno de los agresores. De a poco se posicionan en las puertas mientras dilucidan como lidiar con los enanos protegidos tras las aspilleras. Sigfried lanza un fuego faérico para poder alcanzarlos más fácilmente mientras su homúnculo se filtra por uno de los orificios y logra trenzarse en combate con los enanos evitando que estos disparen al grueso del grupo. 

Xardorok en su trono

Kapanuk es el primero en cruzar al otro lado y abrir las dos grandes puertas. Del otro lado la sala del trono. Xardorok esperando paciente en un trono hecho del mismo cristal negro que su corona y su guantelete. Además varios quaggoths, varios de los cuales tienen protuberancias fungoides por todo su cuerpo, atosigan a un enorme micónido traído de las profundidades del underdark. Justo al abrir las puertas Kapanuk ve como le arrancan uno de los brazos forzándolo a liberar esporas que parecen almacenar en unos extraños jarrones. 

El soberano Pleurota atosigado por los quaggoths
Con un grito de guerra Kapanuk lanza una de sus jabalinas directo al rey para luego verse rodeado de los quaggoths fungoides y los enanos que ocupaban las aspilleras de defensa. Sigfried vuelve a utilizar el arma de energía extraña pero falla esta vez. Uno de las bestias parece conjurar algo y luego se torna invisible, de a poco el grupo ingresa a la sala del trono intercambiando golpes y disparos mágicos. Mientras Xardorok se agranda para entrar en combate y corre a abrir una puerta, el micónido enorme parece entrar en acción liberando esperas que paralizan a quienes lo estaban atosigando. Elric comienza a lanzar misiles mágicos mientras Kapanuk resiste una lluvia de golpes de los enanos y los quaggoths. Sigfried lanza su fuego faérico esta vez en Xardorok y los enemigos alrededor. Él era la mayor amenaza.

Xardorok grita órdenes a sus súbditos

La bestia que se había vuelvo invisible vuelve a materializarse al golpear por la espalda a Galahxia. Valmin trata de controlar la situación apresando al rey y varias bestias en su telaraña mágica. Estando apresado Xardorok domina la mente de Kapanuk por unos instantes, semejante despliegue marcial le vendría bien. Pero Elric lanza una lluvia de misiles mágicos al enano rompiendo la concentración y liberando así la mente del goliath. El homúnculo ha sido destruido y los enanos rodean a Galahxia forzando a que desenfunde su espada y pelee cuerpo a cuerpo. Valmin hace una voltereta peligrosa para salir del combate cuerpo a cuerpo y lanza proyectiles de fuego pegándole a los guardias. 

Duergar agrandándose
Xardorok comienza a tener dificultades con la telaraña de Valmin mientras el soberano micónido continúa paralizando y diezmando a las bestias a su alrededor. Kapanuk logra conectar varios golpes certeros dejando detrás varios cadáveres. Elric y Sigfried curan a Galahxia y Kapanuk respectivamente ya que se encontraban el frente recibiendo los mayores golpes. Siguen intercambiando golpes hasta que Valmin encuentra el ángulo justo y lanza una llamarada de fuego desde sus manos. Su tradicional conjuro de manos ardientes. Aniquilando varios quaggoths en el proceso. 
Valmin y su tradicional hechizo
Finalmente Sigfried acierta un disparo de energía a Xardorok que comienza a dar signos de flaqueza y frustración. Entre medio del combate conecta otro disparo certero. No tardan en terminar de aniquilar a todos los enemigos. La corona de Xardorok cae rodando por las escaleras que rodean al trono.

Rime of the Frostmaiden - Sesión 14 (03/04/2022)

 Prisioneros

Galahxia se encontraba retornando a Diez Ciudades, acarreaba la extraña y arcana armadura recuperada de la fortaleza de los duergars. Algo no le parecía correcto. Sentía que debía asegurarse que esos extraños mercenarios que se aventuraban en la tundra de su gente no debían ser abandonados. Así decide dejar la armadura a resguardo para recuperarla si retorna y vuelve sobre sus pasos para colarse de nuevo en la fortaleza. Desde el exterior escucha los estruendos de los conjuros de Eiwin y los subsiguientes ruidos de combate. Aunque no puede ver directamente, interpreta la situación. Desde el exterior siente el llamado mental de F'yorl, el desuellamentes mutilado que había liberado el grupo...

Xardorok Sunblight

No sabe cuánto tiempo ha pasado, pero Sigfried es despertado de un cachetazo por el rey de los enanos que no tarda en comenzar un interrogatorio. Sigfried no responde y el duergar repite las acciones con Elric quién no sólo no responde sino que además le escupe el rostro recibiendo un puñetazo como castigo. Valmin, por su parte, es más colaborativo y admite estar en busca de tesoros. Al recibir respuesta del gnomo pregunta por su sacerdote, su consejero, Klondorn. Valmin admite que lo encontraron sin dar más detalles. 

Mientras tanto Galahxia recibe visiones mentales de parte de F'yorl, le muestra un túnel alternativo para ingresar al nivel de la forja sin peligro. De repente Galahxia conoce al dedillo un intrincado túnel que lleva desde la falda de la montaña al interior de la fortaleza y comienza a recorrer el camino cruzando las minas de hierro de los enanos. 

Galahxia encuentra el acceso secreto

Dentro cada uno de los aventureros es llevado al borde de la pileta de magma y son atados a los yunques. Xardorok deja en claro que no tolerará más insolencias y lanza a Eiwin al magma como prueba de su determinación. El rey ahora vuelve a preguntar por el sacerdote. En esos momentos Elric estaba despertando tras haber quedado inconsciente por el puñetazo, la única respuesta es una voz pidiendo silencio para dormir. 

Pasan las horas encerrados mientras. Sigfried y Elric intentan pensar un plan de escape, Valmin intenta una y otra vez liberarse. Ninguno sabe que Galahxia se encontraba en una de las torres que flanqueaban la entrada a las prisiones de los duergars viendo como un par de enanos en esas armaduras atroces patrullan el pasillo. Valmin finalmente logra liberarse y utilizando su conjuro de mano de mago destraba su puerta y aprovechando la lentitud y carencia de consciencia de los guardias logra ingresar velozmente en la celda de al lado sin ser visto. Allí encuentra a Kapanuk Talltree Thuunlakalaga, un goliath que se separó de su grupo de caza en una ventisca y fue capturado. El goliath accede a ayudar en la huida. 

Kapanuk Talltree Thuunlakalaga
Kapanuk se ve envalentonado ya que si ese "chiquitín" pudo escapar él también podría, así que valiéndose sólo de su fuerza física arranca las cadenas que lo mantienen prisionero, abre la puerta y sale a los gritos revoleando las cadenas en el rostro de uno de los carceleros. Valmin y Kapanuk comienzan a atacar mientras Elric grita para que lo liberen y pueda cooperar.
En un arranque imposible de suerte y destreza Sigfried logra liberarse por su cuenta de las esposas que lo mantenían cautivo mientras, fuera de la celda, Kapanuk muestra una resistencia imposible contra los golpes de los carceleros. En ese momento aparece en acción Galahxia dando apoyo con el arco y flecha aniquilando a uno de los guardias que atacaba al goliath. Valmin libera a Elric mientras Kapanuk arranca el brazo de uno de los caídos para golpear al restante hasta terminar con él. Con la situación bajo control liberan al último prisionero, un sujeto llamado Pekoe, escuchan su historia pero al no serles útil en combate lo liberan a su suerte. Una vez organizados siguen a Galahxia para refugiarse en los túneles y descansar.

Rime of the Frostmaiden - Sesión 13 (20/03/2022)

 Xardorok

El grupo se atrinchera en la sala donde Klondorn, la bestia infernal disfrazada de guía religioso, atendía sus menesteres. Utilizan las pesadas tablas negras para bloquear la puerta y duermen como pueden. Eiwin ve interrumpido su sueño por los yunques en la lejanía mientras que Sigfried, en su guardia, reconstruye un nuevo homúnculo además de investigar los artilugios que encontró en el misterioso navío en las montañas. 

Xardorok Sunblight es interrumpido por los aventureros

La mañana siguiente los encuentra saliendo al encuentro de las fuerzas de Xardorok desde el ala del templo. Una enorme caverna rodeada de torres de vigilancia plagadas de enanos grises, una enorme forja central y una grieta llena de magma flanqueada por dos filas de yunques. Eiwin comienza invocando un arma mágica voladora como refuerzo. Del otro lado el líder del clan Sunblight, el rey Xardorok utiliza su habilidad innata como duergar para incrementar su tamaño. Desde las puertas del templo  Eiwin lanza un conjuro de hacer añicos a los enanos en una de las torres de vigilancia, la misma a la que Elric lanza su conjuro de bola de nieve.

Desde su posición Sigfried utiliza la extraña ballesta sin arco que estuvo investigando la noche anterior. De ella surge un poderoso rayo de energía a uno de los enanos que se abalanzaban sobre el grupo desintegrando la mitad de su cuerpo. De detrás de una esquina surge casi media docena de quaggoths fieles a Xardorok y cargan contra el alquimista que logra protegerse con un conjuro protector, pero destruyen su flamante homúnculo. Ante el peligro Valmin utiliza su conjuro de telaraña sobre las bestias peludas que se aproximan. 

Soldados Duergar
A medida que avanza el combate ven como varios enanos se vuelven contra sus congéneres y comienzan a pelear entre ellos en las torres, pero en el corazón de la forja las fuerzas enemigas aún caen sobre ellos. Tratan de concentrar los conjuros en los quaggoths y en Xordorok pero el, ahora enorme, rey resiste y desde su posición apresada en la telaraña lanza disparos arcanos a los aventureros. De a poco los duergar comienzan a ganar terreno, Sigfried y Valmin van tornando sus poderes a conjuros defensivos. Xardorok llega a liberarse y lanzar un puñetazo con un guantelete de cristal oscuro, como el del dragón que surgió de la fortaleza. Poco a poco van mermando las fuerzas y los quaggoths dejan fuera de combate a todo el grupo.

lunes, 20 de junio de 2022

Exandria - Sesión 05 (05/06/2022)

 Bramblewoods

14 de Fessuran de 836 Post Divergencia

El camino hacia el oeste de Westruun es muy distinto al del este. Aquí sólo hay carretas o caravanas que se dirigen al emplazamiento minero en las minas Murdoon, por ello es que las pocas almas que se cruzan en el camino los miran raro. Una vez han recorrido unos cuantos kilómetros toman un desvío hacia el norte entrando de lleno por un camino apenas marcado y poco transitado en el Bosque Bramblewood.


Luego de un par de horas de caminar por el incómodo camino She-ra hace un ritual de comunión con la naturaleza advirtiendo la presencia de criaturas tanto dracónicas como faéricas en los alrededores. Con esta información comienza a buscar de forma más consciente y encuentra algunos rastros del paso de grandes bestias dracónicas. Nyzel se había vuelto a juntar con el grupo. Al parecer, la persona que busca, llamada Nacro, es docente en una universidad y se habría ido con su grupo de estudio a algún lugar cerca de las minas para recolectar componentes con los que enseñaría alquimia. En una parada para almorzar She-ra sale a cazar y se encuentra con un pequeño roedor astado. Utiliza la magia para comunicarse con él y descubre que el druida Maximilian está del otro lado de un gran lago hacia el norte. 
Roedor astado
Volviendo con el grupo She-ra da indicaciones al caballo para que se guíe solo mientras ella prepara sus flechas en la carreta. Paighon y Frederick avanzan adelante abriendo la maleza que obstruye el camino para el carro. Al llegar al borde del lago empiezan a debatir cómo cruzarlo, pero son rápidamente atacados por dos criaturas enormes que acechaban bajo la superficie del agua. Inmediatamente Darastrix se refugia en el follaje, Paighon retrocede mientras invoca una armadura mágica. Frederick intenta golpear pero no pone un pie firme en la vera del lago y falla el ataque. Nyzel se posiciona y lanza un conjuro cegador sobre una de las bestias.
Troll Acuático

She-ra invoca el poder de su matrona materializándose la máscara blanca de porcelana en su rostro mientras avanza contra los enemigos golpeando con su espada. La criatura ciega ataca inútilmente antes de recuperar la visión. She-ra es mordida por la otra bestia lo que desata la furia del kobold que dispara protegiendo a su reina. Paighon lanza proyectiles de fuego por sobre la cabeza de She-ra dando un buen golpe y generando gritos de dolor en el monstruo. Frederick invoca sus poderes mágicos haciendo que sus tatuajes y ojos brillen de color celeste blancuzco golpeando con odio al monstruo frente a él. Nyzel lanza un rayo de energía verde negruzca. Axel recibe un garrazo quedando en el suelo haciendo que la rabia de Darastrix llegue a niveles impensados apuntando directo al ojo de la bestia. Frederick y Paighon continúan con sus ataques resistiendo. Nyzel utiliza su toque gélido pero nota que los enemigos son resistentes a este tipo de daño. En un arranque de grandeza sin precedentes Axel vuelve a levantarse posiblemente inspirado por el grito de Darastrix. El animal mantiene la guardia resistiendo los ataques. La lluvia de ataques deja fuera de combate a uno de los enemigos y She-ra cae inconsciente protegiendo a Axel de un ataque del restante. Paighon decide avanzar para proteger al resto y lanza un proyectil de fuego directo en el rostro del monstruo matándolo. Frederick hace primeros auxilios en She-ra y Darastrix utiliza una poción en Axel para quedar fuera de peligro. Nyzel no pierde tiempo y recupera algunos dedos de la bestia para cobrar recompensa con las autoridades locales, además de algo de sangre para algún artilugio mágico. Con la situación bajo control She-ra entabla conversación con abejas en un nido cercano.


Al parecer las abejas conocen a Maximilian pero no se acercan por las flores venenosas que rodean su hábitat. Comienzan a bordear el lago hacia el oeste, hacia las montañas en busca de algún punto menos profundo pero los alcanza la noche. Mientras el grupo prepara el campamento She-ra se acerca a escondidas al lago invocando un poderoso equino acuático, a la vez que hace desaparecer el caballo que tiraba las riendas de la carreta, su intención es cruzar el lago de forma más directa. 

15 de Fessuran de 836 Post Divergencia
Su guardia será la última y tras dejar una nota diciendo "ya vuelvo" en el collar de Axel se acerca al lago y bajo el último haz de luz de luna comienza a cruzar al otro lado. Tras veinte minutos o menos se encuentra al otro lado y comienza a adentrarse en el bosque, huele la tierra, busca una señal de las flores. Avanza y no tarda en encontrar enorme flores de colores inimaginables.


Tras unos instantes queda inconsciente y sin saber cuánto tiempo ha pasado vuelve a levantarse pero esta vez las plantas no se encuentran brillando. Se levanta tosiendo y trepa a lo alto de un árbol. Decide avanzar en altura y no tarde en comenzar a ver pequeños totems de animales, plumas, cráneos de aves pequeñas y marcas en la corteza de los árboles. Grita buscando a Maximilian e intenta meditar para conectar con él. Pero es en vano. Lo busca a la antigua y da con una rústica choza donde ve al reptiliano muerto, tirado contra la pared opuesta a la entrada con una espada aún atravesada. Tras procesar la situación toma la espada y emprende el regreso.
Mientras tanto el resto del grupo iba despertando e incrementando la preocupación por She-ra. Axel está ladrando al lago lo que hace evidenciar que la cazadora los había dejado durmiendo desprotegidos generando sensaciones encontradas en el grupo. Nyzel particularmente encontraría esta conducta en extremo imprudente. A pesar de todo se sentían en la obligación de rescatarla pues suponían algo terrible. Utilizan magia para enterrar de forma segura la carreta y que nada le ocurra sólo para que, al terminar semejante tarea, She-ra aparezca montando un animal acuático feliz y campante en la orilla del lago. Tras ponerse al tanto Frederick inspecciona el arma que habría matado a Maximilan, es de gran confección y está seguro que no cualquiera la portaría y mucho menos la dejaría atrás. Sin embargo, es cuando Paighon la inspecciona que descubren más. Él sabe de donde viene, de su ciudad, Lyrengorn, sólo aquellos que sirven a la Moon Weaver la blanden. She-ra comienza a interrogarlo pero se distrae con los reproche de Nyzel y no notan que el hechicero, absorto en pensamientos profundos comienza a caminar perdido dentro del bosque. 

Al rato de discutir queda claro que Nyzel ya no confía en She-ra mientras esta se da cuenta que Paighon no está más y emprende una rápida corrida al bosque en su búsqueda. Lo encuentra siguiendo una risa muy perturbadora. Al llegar hasta él, ésta inconsciente y tumbado boca abajo en el lodo. Al despertar She-ra pregunta sobre el otro ser que, según ella, también habita dentro del cuerpo del hechicero, pero Paighon está aún confundido.
Retoman la exploración y uno a uno cruzan el lago montando el equino acuático de She-ra. Frederick se quita la armadura y reparten las partes por un tema de peso. She-ra los guía hasta el borde de la circunferencia que delimitan las plantas venenosas alrededor de la choza de Maximilian. Frederick improvisa una bufanda-máscara pero tras unos cuantos metros de adentrarse las esporas llegan a su organismo, cae de rodillas y luego de boca al piso. She-ra lo ve desde la copa de los árboles mientras Nyzel rodea el lugar buscando un mejor acceso. Al no encontrarlo invoca un torrente mágico de aire que le permite remover las esporas frente a él para cruzar el círculo protector sin problemas. 
Desde lo alto She-ra ve unas lianas que surgen de la maleza y se enroscan en la cabeza de Frederick, intenta dispararles pero no da un golpe certero. Asume que lo mismo le pasó a ella anteriormente. Paighon intenta cruzar de manera más rustica simplemente aguantando la respiración y apenas logra llegar dando tumbos a donde se encontraba Nyzel. Tras un rato Frederick vuelve a retomar la consciencia y llega hasta el resto del grupo. 
Al llegar a la choza de Maximilian investigan el lugar. Frederick busca huellas de combate sin encontrar nada que note un enfrentamiento físico. Nyzel realiza un ritual para buscar auras mágicas pero no encuentra nada. Paighon retoma la explicación de la espada, dice que pertenece a los Wardens of Lyrengorn y comienza a teorizar sobre que el druida habría hecho algo para que ellos lo hayan ido a buscar y matar tan lejos de su ciudad, algo perjudicial para Lyrengorn. She-ra le pregunta si no andarán tras su pista, si no es un fugitivo. Paighon explica que no, que aunque no esté bien visto por ser un mestizo él no es fugitivo. Como su padre y un viejo amigo habían muerto de enfermedades raras pensaban que él podría estar tras esas situaciones, así que se fue. Esto habría sucedido hace más de veinte años. Frederick insinúa que quizá el elfo portador de la espada quería domar un dragón, pidió ayuda a Maximilian y al negarse lo mató. Continúan teorizando y debatiendo, She-ra explica que hace tiempo lo guió hacia el templo de la Matrona de los Cuervos, que era una criatura pacífica que buscaba que la naturaleza siga su rumbo sin interrupción.

Tras varias horas están en el campamento de nuevo. Se reencuentran con Axel y Darastrix que cuidaban la carreta escondida y se preparan para acampar. Esta vez She-ra no hará guardia. Paighon, en su último turno de guardia, ve una enorme criatura alada sobrevolando el lago hacia el oeste.

Exandria - Sesión 04 (22/05/2022)

 Asesinos

12 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Aún es de noche mientras arde la casa del viejo Nitch y el grupo debate el curso de acción. Paighon insiste en investigar y llegar al fondo del asunto, algo no le cuaja. She-ra se mantiene en su posición, cobrar la recompensa y largarse. Aún sin ponerse de acuerdo visitan a Jeremiah quién no está convencido de que el asunto esté sanjado. Comienzan a discutir sobre el cumplimiento de los requisitos para cobrar la recompensa y el tono de la charla comienza a elevarse mientras She-ra comienza a mostrarse amenazante en sus palabras contra Jeremiah y poniendo en claro que sería capaz de matar a todos los peones de él. Cuando Paighon pregunta acerca de la forma de continuar la investigación Jeremiah responde resignado y con ironía que le pagó a alguien para que investigue y no lo hizo, claramente refiriéndose al grupo de aventureros frente a él. Al tornarse insostenible la conversación se retirar y She-ra reparte doscientas monedas de oro a cada uno. 

13 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Temprano en la mañana se encuentran volviendo por el camino principal a la ciudad. Desde allí Darastrix y Paighon notan las miradas increpadoras de peones y trabajadores del campo a medida que regresan. Durante el trayecto, además, el hechicero le consulta al kobold los motivos por los que llama "reina" a She-ra. La respuesta es clara, porque le salvó la vida y lo aceptó en su tribu. Paighon continúa con el interrogatorio preguntando si ya había tenido una reina y qué había pasado con ella. Darastrix responde afirmativamente y que habían sucumbido ante el ataque de unos hombres lagarto, reptilianos de mayor fuerza física. Esta vez la magia no los había logrado proteger. Darastrix habría sido el único sobreviviente. Cuando Paighon intenta mostrarse empático el kobold lo corta en seco alegando que, según la "reina", él no era de confianza. El hechicero se ve un poco acongojado, quizá algún día el kobold pueda ver por sus propios ojos. Los últimos comentarios resultan algo ofensivos para Darastrix que se muestra a la defensiva con su reina y cortan la conversación. 

Market Ward en Westruun

Una vez en Westruun deciden reponerse y descansar. Vuelven a la posada Silver Squirrel mientras Nyzel retoma la búsqueda de un mentor. She-ra, Darastrix y Axel se dirigen al mercado. Durante su excursión a solas She-ra le comenta a Darastrix que su conexión con la naturaleza se está viendo potenciada, además de identificar, en el mercado, varios sitios que podrían dar a mercados negros o antros de apuestas ilegales. Finalmente llegan a un enorme edificio de mármol blanco donde la gente va y viene y se acercan a explorar. Finalmente dan con un taller regentado por Tanya, una longeva enana y su sobrino Hoorgen, quién lleva adelante las tareas físicas.

Tanya y Hoorgen
Le dan el espolón de wyvern para que les confeccione un arma con él. La mujer se ve sorprendida y afirma que hace docenas de años que no hay wyverns por la región. Además de preparar un arma le piden una armadura para Darastrix y otra para Axel. 
Por su lado, Paighon recorre el barrio de los académicos, un sector de la ciudad lleno de universidades, academias, bibliotecas y demás. Ingresa en un enorme edificio haciéndose pasar por estudiante o docente y preguntando sobre zoología llega al tercer piso, a una descomunal biblioteca. Antes de ingresar lanza un conjuro de ilusión para que sus ropas se asemejen al uniforme del estudiante al que le consultó anteriormente e ingresa al lugar quedando fascinado por las dimensiones. 

Biblioteca de Westhall Academy
El hechicero pasa casi todo el día leyendo y buscando información, seleccionando libros y demás con la esperanza de encontrar información sobre las extrañas babosas que atacaron a los campesinos. Al retirarse observa mejor los grabados sobre el lintel de la arcada de entrada: Westhall Academy.
Frederick pasa la tarde en su habitación en la posada, utiliza un truco mágico que lentamente le permite ir reparando el enorme orificio en su armadura, acomodando y cerrando las anillas que la componen una a una. 
Al finalizar el día se encuentran bebiendo y debaten qué hacer a continuación. She-ra pregunta al tabernero sobre el lugar más picante para visitar de noche y le informan sobre Underwalk, barrios creados bajo las ruinas para escapar de los peligros del último ataque de dragones. El acceso, Underwalk Gates, se encontraba en el barrio residencial. Tras beber y comer se dirigen allí. La noche no terminaría tranquila pues en la oscuridad de la noche son atacados por asesinos. 
Asesinos en la noche de Westruun
Darastrix recibe un ataque con una espada envenenada y Paighon dos cortes profundos. She-ra invoca el poder de su matrona y una máscara de porcelana blanca se dibuja en su rostro y aparece en escena un cuervo mágico que había invocado anteriormente. Utilizando al animal como distracción para tener una ventaja táctica She-ra atraviesa y mata a uno de los asesinos. Frederick también invoca su poder mágico haciendo que brillen sus cicatrices y arremete contra uno de los agresores. Darastrix da un rugido envalentonador y también ataca. Frederick recibe un golpe y luego se cubre con el escudo mientras que She-ra esquiva dos golpes letales. She-ra se lanza al ataque al igual que su cuervo al tiempo que Frederick hace lo propio. Darastrix intenta usar primeros auxilios en Paighon que se encuentra en el suelo pero la presión y el caos del combate se lo impiden. Los asesinos, al ver que su golpe no fue del todo certero comienzan a huir entre los callejones. 
She-ra trepa al techo de la construcción adyacente como si pudiese caminar por las paredes libremente y corre siguiendo a los enemigos desde los techos cual cazadora nocturna. Darastrix crea una ilusión para resguardarse junto con le cuerpo inconsciente de Paighon. Se refugian junto con Axel "dentro" de unas cajas y barriles ilusioros. Frederick utiliza un conjuro para aparecer en los techos y correr tras She-ra. Utilizando al cuervo y sus habilidades identifican el refugio en el que se esconden los asesinos y vuelven a reagruparse. Una vez que Paighon recobra la consciencia lo ponen al tanto y deciden ir a investigar. She-ra trepa al techo del refugio buscando algún tipo de entrada secundaria o punto de escape. Caminando por la pared y cabeza abajo She-ra es capaz de forzar una de las ventanas del primer piso utilizando el filo de su espada. Desde dentro lanza una soga al resto del equipo que esperaba en el techo del edificio de enfrente. Atan la soga a la chimenea y uno a uno cruzan como si fuese una tirolesa. Dentro Frederick invoca unas "hadas mágicas" que bailan a sus alrededores iluminando el lugar. Darastrix abre la puerta y advierte sobre ruidos en la planta baja, al intentar escabullirse el rechinar de la escalera de madera lo pone en evidencia y se desata un nuevo combate. 

Frederick pega un brinco desde la escalera y aparece en escena lanzando un hacha contra el pecho de uno de los enemigos. El cuervo sigue el camino del hacha atacando al mismo rival mientras She-ra baja las escaleras disparando de forma errada. Antes de que la situación se descontrole Darastrix lanza un conjuro de sueño adivinando la poca resistencia extra que tendrían los asesinos. Ambos caen al piso como bolsas de papa. El kobold rápidamente ata a uno con unos grilletes que poseía mientras que atan al otro con una soga. Al verlos de cerca notan que son elfos oscuros. Mientras los atan, Paighon nota sobre una caja al costado una enorme montura. La reconoce, es utilizada para montar wyverns. Frederick despierta a uno de los agresores pero no responde a las preguntas de She-ra, el guerrero incluso intenta hablar en élfico, pero no hay respuesta por lo que lo atraviesa de lado a lado con su espada. Repiten el procedimiento con el último asesino, pero esta vez notan que no tiene lengua. Por su lado Darastrix revisa el piso superior encontrando un viejo taller abandonado. Paighon tiene una idea, y ante la mirada incrédula del resto, toma una moneda y la pone sobre la frente del prisionero para luego lanzar un hechizo. Por un breve lapso de tiempo sería capaz de hurgar en su mente. Si le hiciesen preguntas las respuestas aflorarían a la superficie de su mente pudiéndose leer fácilmente. Retoman el interrogatorio mientras Paighon repite lo que puede ver en la muerte del drow. Son asesinos contratados, no saben quién es el cliente pues el jefe hace de intermediario. A su vez el jefe de los asesinos se comunica de forma muy discreta con ellos. Aparentemente se previenen de estas situaciones. El hechicero intenta llegar más profundo en la mente del prisionero pero es repelido. Frustrado vuelve a lanzar el conjuro y descubren que el jefe siempre se esconde, no tiene un punto fijo de encuentro y siempre se muestra con un disfraz diferente. Descubren que el trabajo es descrito en papel y que los estaban siguiendo desde ese mismo mediodía. Mientras trascurre el interrogatorio She-ra abre las cajas de la planta baja encontrando enormes huevos protegidos en paja. Cada huevo es más grande que Darastrix. 
Debaten mucho sobre qué hacer. Según She-ra en el bosque al norte se encuentra Maximilian, el druida dracónico que les puede informar sobre como criar a lo que sea que salga del huevo. Alega que alguna vez le sirvió de guía al druida. 
Sucursal de Westruun de Gilmore's Glorious Goods

14 de Fessuran de 836 Post Divergencia
Al siguiente día comienzan los preparativos bien temprano. Compran una pequeña carreta en la que llevarán una de las cajas con los tres huevos protegidos en paja. She-ra dice que se encargará del caballo y así lo hace, aunque el resto del grupo no sabe ni se preocupa de dónde surge el equino. Paighon, tras preguntar, se dirige a Gilmore's Glorious Goods, una tienda de artículos mágicos. Darastrix intenta empollar los huevos mientras Frederick crea vínculos mágicos con sus distintas armas.
Paighon y She-ra se dirigen a la tienda de artículos mágicos y son atendidos por una mujer de voz gruesa. Luego de consultar por algunos productos fuera de su presupuesto compran una manta que, tras decir las palabras mágicas "mi amorcito", emanaría calor suficiente para mantener el ciclo de calor de los huevos. Preguntan si la mujer es Gilmore, la dueña, pero no es así. Gilmore es el dueño y vive en Emon, ella es Sofía, quién regenta esta sucursal.
Sofía