Asesinos
12 de Fessuran de 836 Post Divergencia
Aún es de noche mientras arde la casa del viejo Nitch y el grupo debate el curso de acción. Paighon insiste en investigar y llegar al fondo del asunto, algo no le cuaja. She-ra se mantiene en su posición, cobrar la recompensa y largarse. Aún sin ponerse de acuerdo visitan a Jeremiah quién no está convencido de que el asunto esté sanjado. Comienzan a discutir sobre el cumplimiento de los requisitos para cobrar la recompensa y el tono de la charla comienza a elevarse mientras She-ra comienza a mostrarse amenazante en sus palabras contra Jeremiah y poniendo en claro que sería capaz de matar a todos los peones de él. Cuando Paighon pregunta acerca de la forma de continuar la investigación Jeremiah responde resignado y con ironía que le pagó a alguien para que investigue y no lo hizo, claramente refiriéndose al grupo de aventureros frente a él. Al tornarse insostenible la conversación se retirar y She-ra reparte doscientas monedas de oro a cada uno.
13 de Fessuran de 836 Post Divergencia
Temprano en la mañana se encuentran volviendo por el camino principal a la ciudad. Desde allí Darastrix y Paighon notan las miradas increpadoras de peones y trabajadores del campo a medida que regresan. Durante el trayecto, además, el hechicero le consulta al kobold los motivos por los que llama "reina" a She-ra. La respuesta es clara, porque le salvó la vida y lo aceptó en su tribu. Paighon continúa con el interrogatorio preguntando si ya había tenido una reina y qué había pasado con ella. Darastrix responde afirmativamente y que habían sucumbido ante el ataque de unos hombres lagarto, reptilianos de mayor fuerza física. Esta vez la magia no los había logrado proteger. Darastrix habría sido el único sobreviviente. Cuando Paighon intenta mostrarse empático el kobold lo corta en seco alegando que, según la "reina", él no era de confianza. El hechicero se ve un poco acongojado, quizá algún día el kobold pueda ver por sus propios ojos. Los últimos comentarios resultan algo ofensivos para Darastrix que se muestra a la defensiva con su reina y cortan la conversación.
|
Market Ward en Westruun |
Una vez en Westruun deciden reponerse y descansar. Vuelven a la posada Silver Squirrel mientras Nyzel retoma la búsqueda de un mentor. She-ra, Darastrix y Axel se dirigen al mercado. Durante su excursión a solas She-ra le comenta a Darastrix que su conexión con la naturaleza se está viendo potenciada, además de identificar, en el mercado, varios sitios que podrían dar a mercados negros o antros de apuestas ilegales. Finalmente llegan a un enorme edificio de mármol blanco donde la gente va y viene y se acercan a explorar. Finalmente dan con un taller regentado por Tanya, una longeva enana y su sobrino Hoorgen, quién lleva adelante las tareas físicas.
|
Tanya y Hoorgen |
Le dan el espolón de wyvern para que les confeccione un arma con él. La mujer se ve sorprendida y afirma que hace docenas de años que no hay wyverns por la región. Además de preparar un arma le piden una armadura para Darastrix y otra para Axel.
Por su lado, Paighon recorre el barrio de los académicos, un sector de la ciudad lleno de universidades, academias, bibliotecas y demás. Ingresa en un enorme edificio haciéndose pasar por estudiante o docente y preguntando sobre zoología llega al tercer piso, a una descomunal biblioteca. Antes de ingresar lanza un conjuro de ilusión para que sus ropas se asemejen al uniforme del estudiante al que le consultó anteriormente e ingresa al lugar quedando fascinado por las dimensiones.
|
Biblioteca de Westhall Academy |
El hechicero pasa casi todo el día leyendo y buscando información, seleccionando libros y demás con la esperanza de encontrar información sobre las extrañas babosas que atacaron a los campesinos. Al retirarse observa mejor los grabados sobre el lintel de la arcada de entrada: Westhall Academy.
Frederick pasa la tarde en su habitación en la posada, utiliza un truco mágico que lentamente le permite ir reparando el enorme orificio en su armadura, acomodando y cerrando las anillas que la componen una a una.
Al finalizar el día se encuentran bebiendo y debaten qué hacer a continuación. She-ra pregunta al tabernero sobre el lugar más picante para visitar de noche y le informan sobre Underwalk, barrios creados bajo las ruinas para escapar de los peligros del último ataque de dragones. El acceso, Underwalk Gates, se encontraba en el barrio residencial. Tras beber y comer se dirigen allí. La noche no terminaría tranquila pues en la oscuridad de la noche son atacados por asesinos.
|
Asesinos en la noche de Westruun |
Darastrix recibe un ataque con una espada envenenada y Paighon dos cortes profundos. She-ra invoca el poder de su matrona y una máscara de porcelana blanca se dibuja en su rostro y aparece en escena un cuervo mágico que había invocado anteriormente. Utilizando al animal como distracción para tener una ventaja táctica She-ra atraviesa y mata a uno de los asesinos. Frederick también invoca su poder mágico haciendo que brillen sus cicatrices y arremete contra uno de los agresores. Darastrix da un rugido envalentonador y también ataca. Frederick recibe un golpe y luego se cubre con el escudo mientras que She-ra esquiva dos golpes letales. She-ra se lanza al ataque al igual que su cuervo al tiempo que Frederick hace lo propio. Darastrix intenta usar primeros auxilios en Paighon que se encuentra en el suelo pero la presión y el caos del combate se lo impiden. Los asesinos, al ver que su golpe no fue del todo certero comienzan a huir entre los callejones.
She-ra trepa al techo de la construcción adyacente como si pudiese caminar por las paredes libremente y corre siguiendo a los enemigos desde los techos cual cazadora nocturna. Darastrix crea una ilusión para resguardarse junto con le cuerpo inconsciente de Paighon. Se refugian junto con Axel "dentro" de unas cajas y barriles ilusioros. Frederick utiliza un conjuro para aparecer en los techos y correr tras She-ra. Utilizando al cuervo y sus habilidades identifican el refugio en el que se esconden los asesinos y vuelven a reagruparse. Una vez que Paighon recobra la consciencia lo ponen al tanto y deciden ir a investigar. She-ra trepa al techo del refugio buscando algún tipo de entrada secundaria o punto de escape. Caminando por la pared y cabeza abajo She-ra es capaz de forzar una de las ventanas del primer piso utilizando el filo de su espada. Desde dentro lanza una soga al resto del equipo que esperaba en el techo del edificio de enfrente. Atan la soga a la chimenea y uno a uno cruzan como si fuese una tirolesa. Dentro Frederick invoca unas "hadas mágicas" que bailan a sus alrededores iluminando el lugar. Darastrix abre la puerta y advierte sobre ruidos en la planta baja, al intentar escabullirse el rechinar de la escalera de madera lo pone en evidencia y se desata un nuevo combate.
Frederick pega un brinco desde la escalera y aparece en escena lanzando un hacha contra el pecho de uno de los enemigos. El cuervo sigue el camino del hacha atacando al mismo rival mientras She-ra baja las escaleras disparando de forma errada. Antes de que la situación se descontrole Darastrix lanza un conjuro de sueño adivinando la poca resistencia extra que tendrían los asesinos. Ambos caen al piso como bolsas de papa. El kobold rápidamente ata a uno con unos grilletes que poseía mientras que atan al otro con una soga. Al verlos de cerca notan que son elfos oscuros. Mientras los atan, Paighon nota sobre una caja al costado una enorme montura. La reconoce, es utilizada para montar wyverns. Frederick despierta a uno de los agresores pero no responde a las preguntas de She-ra, el guerrero incluso intenta hablar en élfico, pero no hay respuesta por lo que lo atraviesa de lado a lado con su espada. Repiten el procedimiento con el último asesino, pero esta vez notan que no tiene lengua. Por su lado Darastrix revisa el piso superior encontrando un viejo taller abandonado. Paighon tiene una idea, y ante la mirada incrédula del resto, toma una moneda y la pone sobre la frente del prisionero para luego lanzar un hechizo. Por un breve lapso de tiempo sería capaz de hurgar en su mente. Si le hiciesen preguntas las respuestas aflorarían a la superficie de su mente pudiéndose leer fácilmente. Retoman el interrogatorio mientras Paighon repite lo que puede ver en la muerte del drow. Son asesinos contratados, no saben quién es el cliente pues el jefe hace de intermediario. A su vez el jefe de los asesinos se comunica de forma muy discreta con ellos. Aparentemente se previenen de estas situaciones. El hechicero intenta llegar más profundo en la mente del prisionero pero es repelido. Frustrado vuelve a lanzar el conjuro y descubren que el jefe siempre se esconde, no tiene un punto fijo de encuentro y siempre se muestra con un disfraz diferente. Descubren que el trabajo es descrito en papel y que los estaban siguiendo desde ese mismo mediodía. Mientras trascurre el interrogatorio She-ra abre las cajas de la planta baja encontrando enormes huevos protegidos en paja. Cada huevo es más grande que Darastrix.
Debaten mucho sobre qué hacer. Según She-ra en el bosque al norte se encuentra Maximilian, el druida dracónico que les puede informar sobre como criar a lo que sea que salga del huevo. Alega que alguna vez le sirvió de guía al druida.
|
Sucursal de Westruun de Gilmore's Glorious Goods |
14 de Fessuran de 836 Post Divergencia
Al siguiente día comienzan los preparativos bien temprano. Compran una pequeña carreta en la que llevarán una de las cajas con los tres huevos protegidos en paja. She-ra dice que se encargará del caballo y así lo hace, aunque el resto del grupo no sabe ni se preocupa de dónde surge el equino. Paighon, tras preguntar, se dirige a Gilmore's Glorious Goods, una tienda de artículos mágicos. Darastrix intenta empollar los huevos mientras Frederick crea vínculos mágicos con sus distintas armas.
Paighon y She-ra se dirigen a la tienda de artículos mágicos y son atendidos por una mujer de voz gruesa. Luego de consultar por algunos productos fuera de su presupuesto compran una manta que, tras decir las palabras mágicas "mi amorcito", emanaría calor suficiente para mantener el ciclo de calor de los huevos. Preguntan si la mujer es Gilmore, la dueña, pero no es así. Gilmore es el dueño y vive en Emon, ella es Sofía, quién regenta esta sucursal.
|
Sofía |