Prisioneros
Galahxia se encontraba retornando a Diez Ciudades, acarreaba la extraña y arcana armadura recuperada de la fortaleza de los duergars. Algo no le parecía correcto. Sentía que debía asegurarse que esos extraños mercenarios que se aventuraban en la tundra de su gente no debían ser abandonados. Así decide dejar la armadura a resguardo para recuperarla si retorna y vuelve sobre sus pasos para colarse de nuevo en la fortaleza. Desde el exterior escucha los estruendos de los conjuros de Eiwin y los subsiguientes ruidos de combate. Aunque no puede ver directamente, interpreta la situación. Desde el exterior siente el llamado mental de F'yorl, el desuellamentes mutilado que había liberado el grupo...
Xardorok Sunblight |
No sabe cuánto tiempo ha pasado, pero Sigfried es despertado de un cachetazo por el rey de los enanos que no tarda en comenzar un interrogatorio. Sigfried no responde y el duergar repite las acciones con Elric quién no sólo no responde sino que además le escupe el rostro recibiendo un puñetazo como castigo. Valmin, por su parte, es más colaborativo y admite estar en busca de tesoros. Al recibir respuesta del gnomo pregunta por su sacerdote, su consejero, Klondorn. Valmin admite que lo encontraron sin dar más detalles.
Mientras tanto Galahxia recibe visiones mentales de parte de F'yorl, le muestra un túnel alternativo para ingresar al nivel de la forja sin peligro. De repente Galahxia conoce al dedillo un intrincado túnel que lleva desde la falda de la montaña al interior de la fortaleza y comienza a recorrer el camino cruzando las minas de hierro de los enanos.
Galahxia encuentra el acceso secreto |
Dentro cada uno de los aventureros es llevado al borde de la pileta de magma y son atados a los yunques. Xardorok deja en claro que no tolerará más insolencias y lanza a Eiwin al magma como prueba de su determinación. El rey ahora vuelve a preguntar por el sacerdote. En esos momentos Elric estaba despertando tras haber quedado inconsciente por el puñetazo, la única respuesta es una voz pidiendo silencio para dormir.
Pasan las horas encerrados mientras. Sigfried y Elric intentan pensar un plan de escape, Valmin intenta una y otra vez liberarse. Ninguno sabe que Galahxia se encontraba en una de las torres que flanqueaban la entrada a las prisiones de los duergars viendo como un par de enanos en esas armaduras atroces patrullan el pasillo. Valmin finalmente logra liberarse y utilizando su conjuro de mano de mago destraba su puerta y aprovechando la lentitud y carencia de consciencia de los guardias logra ingresar velozmente en la celda de al lado sin ser visto. Allí encuentra a Kapanuk Talltree Thuunlakalaga, un goliath que se separó de su grupo de caza en una ventisca y fue capturado. El goliath accede a ayudar en la huida.
Kapanuk Talltree Thuunlakalaga |
No hay comentarios:
Publicar un comentario