Destrucción de Diez Ciudades
Recorrido del dragón de Cristal |
Una vez dejan atrás la cadena montañosa y atraviesan la tundra logran ver en el cielo la oscura figura del dragón de cristal que tres días atrás vieran salir de la fortaleza de los enanos. Evidentemente retorna al lugar. Sabiendo que el retorno no sería rápido Sigfried busca un refugio para el frío, deben descansar. Nada sería tan fácil. Acuartelados en la cueva que el alquimista encuentra hay un grupo de gnolls hambrientos dispuestos a cazar o morir.
Emboscada Gnoll |
Noticias del desastre |
A la mañana siguiente cruzan camino con Vellynne Harpell, una particular mujer que dice estar buscándolos. Advierte sobre la destrucción de Diez Ciudades a manos de un enorme dragón de cristal negro.
Vellynne Harpell |
Valmin es el primero en salir del escondite que prepararon al ver los trineos cuando ve a la mujer acercarse en dichos vehículos. Tras las presentaciones comentan que se dirigen a Dougan's Hole a lo que la mujer replica informando que todas las ciudades fueron destruidas y los sobrevivientes migraron a Bryn Shander. La noticia los toma por sorpresa y aclaran que por su lado ellos aniquilaron a quien creen estaba controlando al dragón. Deciden charlar los detalles en un lugar más seguro y junto a los seis kobolds que la acompañan emprenden viaje en los trineos hacia Bryn Shander.
Bryn Shander destruida |
Por lo que aprecian la ciudad fue arrasada, ningún edificio está por completo sano. Vellynne busca rápidamente una casa vacía que se encuentra ocupando donde se explaya sobre los detalles de los ataques. Las murallas no fueron de utilidad contra una bestia voladora de ese porte.
En las calles hay refugiados de todas las ciudades intentando conseguir algo que comer y donde dormir. El panorama es desolador. Tras un rato la mujer les blanquea su situación personal. Es una académica de lo arcano y necesita ayuda, por eso los buscaba tras escuchar sus gestas ayudando a distintas personas en las diez ciudades. Necesita encontrar una antigua ciudad enterrada bajo un glaciar. El nombre de la ciudad es Ythryn y data de los tiempos anteriores a la gran calamidad, de la Era de Arcanum. Muchos de los objetos mágicos y maravillosos que hoy se encuentran esparcidos por el mundo fueron creados por los magos de esas civilizaciones.
Vellynne Harpell y sus Kobolds en Bryn Shander |
Vellynne explica que para poder llegar a la ciudad deben utilizar magia en particular para abrir una grieta en el glaciar en el punto justo donde antes fluía una cascada, hoy congelada. Para poder realizar esta geste necesita el Codicilo Blanco y una orbe mágica, herencia de su familia, robada por una ex colega llamada Nass Lantomir. La orbe tiene la personalidad de un estudioso, se llama Profesor Skant y posee la información necesaria sobre la antigua civilización que les permitirá desenvolverse en la ciudad enterrada. La mujer promete grandes descubrimientos mágicos. Incluso algunos que puedan permitir termina con esta Noche Eterna. Según su magia de adivinación, la orbe se encuentra en el Mar de Hielo Movedizo, en una isla neblinosa refugio de gigantes de hielo. Nass también está tras el Codicilo, por lo que si encuentran a Nass darán con la orbe y el Codicilo. Comienzan a debatir el curso de acción y es entonces que Kapanuk, aprontándose para regresar a su tribu los invita a su refugio llamado Skytower Shelter donde sus compañeros son expertos en domar grifos. Si convencen a su gente podrán pedir prestados esos animales para cruzar los cielos velozmente. Entienden que esto los llevará a un viaje sin retorno por lo que se preparan para ir a Targos, a recorrer las minas, recuperar un cristal psiónico y llevarlo a la nave. Se despiden de Kapanuk que les muestra su respeto como guerreros.
Targos no resistió el ataque |
Piden prestado dos trineos a Vellynne y se dirigen rápidamente a Targos. Allí son testigos de la destrucción. Según lo que saben la ciudad fue de las últimas en ser atacadas por lo que pudo preparar una defensa con armas de asedio. Armas que tienen rastros de haber sido saboteadas. De igual manera muchos cadáveres muestran rastros de golpes por la espalda y no heridas del dragón. Sospechan de enanos grises infiltrados en los pueblos humanos. Una vez en la mina contemplan un ala derrumbada. Los que intentaron refugiarse del ataque en las minas también fueron traicionados. Descienden hasta donde vieron el extraño cráneo fosilizado y en su interior, donde debiese estar el cerebro, encuentran un enorme cristal que hace vibrar el detector.
Psi Crystal |
Al retornar deciden explorar la zona derrumbada y Elric cruza la gran grieta volando hasta donde una fisura en la pared, de la que chorrea un río subterráneo, permite el acceso a la zona derrumbada. Allí encuentra a un conmocionado sobreviviente que ayudan a escapar utilizando varios conjuros de telaraña en el enorme poso permitiéndole cruzar. Debido a que ha permanecido encerrado por el derrumbe no sabe el destino de su pueblo. El relato lo acongoja aún más. Llevan al sobreviviente en trineo hasta Bryn Shander y a la mañana siguiente parten hasta las montañas al sur para entregar el cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario