.

.

miércoles, 13 de julio de 2022

Exandria - Sesión 06 (03/07/2022)

 ¿Bramblewoods?

16 de Fessuran de 836 Post Divergencia

A la mañana siguiente, aún con un sentimiento a frustración en el pecho por no encontrar a Maximilian con vida se dirigen al sur para retomar el camino que los lleve a las Minas Murdoon. Frederick toma el puesto de guía y comienza a liderar la marcha. No tardan mucho en notar que están atravesando una zona en la que abundan esqueletos de animales muertos. Nyzel se aproxima a investigar, parece hablar solo un rato, luego comenta que los animales no tienen ningún tipo de marca o rasguño en los huesos. No murieron por golpes o ataques violentos. En cambio, nota una fina película viscosa que cubre los huesos. 
Enjambre de Mariposas de la Muerte
Mientras debaten sobre el hallazgo aparece una nube o niebla que se abalanza sobre el grupo. Es un enjambre de mariposas asesinas. El frenesí de los insectos deja en shock a Paighon que cae inconsciente al suelo de la carreta. Rápidamente Darastrix toma la manta que cubría el huevo para espantar las mariposas sobre el hechicero para luego cubrirlo y rodar con él hasta debajo de la carreta. Nyzel trata de protegerse utilizando un conjuro de espadas fantasmales. Frederick y She-ra utilizan sus espadas a pesar de ser algo ineficientes contra un enjambre de insectos voladores, pero por el momento les sirven como primera reacción mientras se posicionan. Darastrix aprovecha que se aleja de las mariposas para suministrar una poción curativa a Paighon que vuelve a la consciencia. El hechicero agrade el gesto y dando un giro sobre si mismo sale de debajo de la carreta lanzando llamaradas mágicas de sus manos que aniquilan a una de las mitades de la nube de insectos que los amenazaba. Frederick utiliza un conjuro faérico para invocar hadas luminosas que se juntan para formar una figura humanoide tratando de desviar los ataques mientras él y sus compañeros salen del centro del enjambre, luego prende una antorcha para intentar repeler a los insectos con más fuego. Nyzel, que se encontraba atacando con un surtido variado de conjuros es atacado por la masa de mariposas, pero sus resistencias innatas al veneno hacen que el peligro real sea leve. Finalmente remata al último grupo de mariposas con un fogonazo de fuego desde sus manos.
Montaña Gatshadow
Horas más tarde llegan al camino principal que une Westruun con las Minas Murdoon y deciden que es un buen lugar para acampar. Desde su posición y la abertura al cielo que da el camino ven al noroeste la imponente montaña Gatshadow que le da mala espina a Frederick. En sus viajes no ha escuchado nada bueno sobre quien se aventura en ella.
Mientras el grupo se toma un respiro Darastrix inspecciona los alrededores valiéndose del follaje del bosque para avanzar paralelo al camino sin ser visto. Más adelante logra ver un pintoresco grupo de viajeros. Sus ropajes son llamativos, están haciendo música y tomando bebidas posiblemente espirituosas. Vuelve pronto a advertirle al resto.

Tras debatir sobre si son peligrosos o no, ya que no parecen un grupo que normalmente circularía por el camino que lleva exclusivamente a las minas, deciden avanzar y simplemente saludarlos al pasar. Cuando llegan a la altura de la caravana de viajeros She-ra posa su mirada sobre uno de ellos de piel más pálida y ojos color escarlata, parece desentonar del grupo. El sujeto parece devolverle la mirada pero la atención se va rápidamente a Nyzel que pregunta a los viajeros si han visto a Nacro, además de describirle al enano. Al parecer los sujetos confirman que el enano viajó a las minas. Sin mucho más que decir continúan un par de kilómetros hasta que comienza a llover y se adentran al bosque para protegerse y tratar de que el techo de hojas del bosque haga más amena la lluvia. 

Una vez encuentran un lugar para refugiarse en parte de la lluvia se acomodan para pasar la noche pues no tendrán más horas de viaje en lo que resta del día. En su guardia Nyzel escucha graznidos, como de cuervos que parecen venir aleatoriamente de todas las direcciones. Se preocupa un poco ya que no los habían visto antes y aparecen de repente. Despierta a Paighon para que haga la próxima guardia y junto con Frederick salen a investigar los alrededores. She-ra se despierta en ese momento, sabe que no la han despertado por haber dejado al grupo anteriormente por lo que sin moverse, levantarse o hacer mucho ruido habla con Darastrix, le pide consejo. Darastrix le dice que debe ser una buena madre para cada uno de los miembros de "la tribu".  En ese momento ve un cuervo posando en una rama justo por encima de Paighon que se apoyaba sobre el tronco del árbol. 
Se lanza un conjuro de hablar con los animales mientras sale de la carreta sorprendiendo a Paighon que la pensaba aún dormida. Al intentar interrogar al cuervo recibe un mensaje del animal: "Yo no te podré proteger, pero tienes que volver, tienes una misión. Protégelo, lo necesitamos". Al poco tiempo la lluvia baja de intensidad, Frederick y Nyzel vuelven sin haber encontrado mucho y se disponen a descansar. Durante su guardia Paighon nota como muy lenta y paulatinamente la vegetación alrededor parece envejecer, retorcerse o secarse. 

17 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Para cuando el grupo se despierta el paisaje ha cambiado completamente y la zona en la que acampaban se ve rodeada por un extraño círculo de niebla. Nyzel investiga prudentemente la niebla pero She-ra dice que la dejen a ella y acto seguido camina derecho a la niebla perdiéndose en ella. Camina aparentemente derecho pero vuelve a aparecer frente al grupo por el mismo lugar por el que salió hace unos instantes. Con un semblante poco feliz explica que posiblemente estén atrapados. Cuando deciden intentar volver por donde vinieron se preparan para combatir y a medida que avanzan parece como que la niebla se fuese abriendo delante de ellos permitiéndoles el paso. 
El camino se ha transformado
Cuando vuelve a asomar al camino se encuentran con algo completamente distinto. El camino parece abandonando y que viniese del oeste pero terminase allí, como si no hubiese nada al este, sólo niebla. Además, a medida que avanzan por el bosque notan como que la vegetación arranca partes de piel y carne del caballo de She-ra dejando huesos expuestos en muchas partes de su cuerpo. Esto comienza a perturbar al grupo que se da cuenta de que Gatshadow oculta más de lo que creían. Desde ese punto aún se puede ver la infame montaña. She-ra intenta prevenir posibles emboscadas y se conecta con la naturaleza. Está convencida de que hay varios tipos de monstruos pululando en las cercanías. 
El caballo de She-ra queda en los huesos
Sin otra opción continúan por el camino hasta que encuentran un gran lago que no figuraba en sus mapas. Sobre la costa de este cuerpo de agua ven un campamento y deciden acercarse a buscar información o quizá inconscientemente están tras la sensación de refugio. Es el campamento itinerante de los sujetos que habían cruzado el día anterior. A pesar de los gris del día ellos se mantienen alegres, coloridos y musicales. 

Frederick se acerca a hablar e inmediatamente son recibidos. Escuchan a un anciano contar la historia de un gran héroe, aunque la narración es vaga, exagerada y grandilocuente, por lo que no les deja saber si es una historia real o algo inventado para entretener solamente. Intentan deslizar algunas preguntas sin levantar sospechas y a Nyzel le responden que este grupo es una gran familia que vive en estas tierras pero se mueven libremente. She-ra pregunta sobre el muchacho pálido que había visto con ellos, le dicen que lo estaban llevando a otro lado y le restan importancia. La conversación avanza y descubren que el Señor de las tierras es un tal "Señor E" al cual la gente le teme por ser incomprendido. El sujeto tiene un castillo en lo alto de Gatshadow tras recorrer un peligroso camino. Además, las minas son el último lugar edificado antes de la temible montaña. She-ra le comenta a sus compañeros que cree que esta gente puede viajar entre este extraño lugar y el mundo del que ellos mismos provienen. Poco después son invitados a visitar a Madame Eva.

Dentro de la carpa encuentran a la esotérica mujer que parecía estarlos esperando. La anciana parece querer mantenerse críptica en sus diálogos pero deja en claro que el señor de estas tierras es quién los trajo. O por lo menos quién quería que viniesen. Luego se ofrece a darles información y ayuda en forma de una lectura de cartas de tarot.

La mujer pone una a una las cartas boca abajo haciendo los siguientes comentarios:
"Esta carta habla de la historia. El conocimiento antiguo los ayudará a entender mejor a su enemigo"
"Esta carta habla de una poderosa fuerza del bien y la protección, un símbolo sagrado de gran esperanza"
"Esta es una carta de poder y fuerza. Habla de un arma de venganza"
"Esta carta echará luz sobre alguien que los ayudará en la batalla contra la oscuridad"
"Su enemigo es una criatura de la oscuridad, cuyo poder vas más allá de la mortalidad. Esta carta los llevará a él" 

Habiendo anunciado las cinco cartas que se encontraban ahora boca abajo comienza a darlas vuelta revelando sus significados.

El conjurador: "Veo un pueblo muerto, ahogado por un río, gobernado por alguien que alguna vez trajo la maldad al mundo".
El anarquista: "Veo paredes de huesos, candelabros de huesos y una mesa de huesos... Todo lo que queda de enemigos antaño olvidados"
El vengador: "El tesoro yace en la casa del dragón, en manos una vez puras y ahora corruptas"
El Señor Oscuro: "Ah, la peor de todas las verdades. Deben enfrentar el mal de esta tierra por su cuenta"
El jinete: "El acecha en un lugar al que debe volver, un lugar de muerte"


Al pasar la obnubilación por lo esotérico de la lectura de cartas hacen algunas preguntas más enterándose de que antes que ellos, hace un año, un mago extranjero llegó a estas tierras y unió a la gente para enfrentar al señor de estas tierras, pero a la hora de la verdad los rebeldes huyeron antes la presencia del Señor E que aniquiló a quién osó quedarse para luego trenzarse en un feroz combate con el mago del que no se ha sabido nada más. 
De nuevo con el resto de los nómadas Paighon negocia comprarles algunas pociones y pasan la noche en su campamento. 

¿18 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

She-ra es perturbada durante la noche con el extraño sujeto de ojos rojos. Paighon también sufriría algo similar, sólo que soñaría con su antigua mascota. El cielo parece particularmente nublado, como si el sol no se atreviese a salir pero deciden continuar viaje. Vadeando el lago son atacados por criaturas no muertas.

Frederick da el primer paso adelante y con su escudo en alza se pone en posición defensiva mientras She-ra intenta conectar algún disparo. La defensa del guerrero funciona, pero She-ra es golpeada y recibe daños más allá de los físicos, esto desata la furia de Darastrix que dispara al zombie acuático que hirió a su "reina". Paighon se suma a la contienda descargando tres proyectiles de fuego en el mismo enemigo haciéndolo caer. She-ra utiliza su conjuro de cazadora, pero la mascara de porcelana que le cubre el rostro parece agrietada, ya no es la pieza fina y pulida que era siempre, sin embargo su efectivdad en combate no se reduce por lo que She-ra continúa disparando. Nyzel se mantiene prudente y dispara un rayo de hielo. Finalmente la guardia de Frederick falla y recibe un golpe pútrido como el de She-ra. Continúan intercambiando golpes mientras los arcos de She-ra y el Kobold disparan. Justo cuando Frederick pierde la consciencia el último zombie es destruido. Paighon retira rápidamente a Frederick del agua para devolverlo a la consciencia.

Ahogados

No hay comentarios:

Publicar un comentario