Bramblewoods
14 de Fessuran de 836 Post Divergencia
El camino hacia el oeste de Westruun es muy distinto al del este. Aquí sólo hay carretas o caravanas que se dirigen al emplazamiento minero en las minas Murdoon, por ello es que las pocas almas que se cruzan en el camino los miran raro. Una vez han recorrido unos cuantos kilómetros toman un desvío hacia el norte entrando de lleno por un camino apenas marcado y poco transitado en el Bosque Bramblewood.
Luego de un par de horas de caminar por el incómodo camino She-ra hace un ritual de comunión con la naturaleza advirtiendo la presencia de criaturas tanto dracónicas como faéricas en los alrededores. Con esta información comienza a buscar de forma más consciente y encuentra algunos rastros del paso de grandes bestias dracónicas. Nyzel se había vuelto a juntar con el grupo. Al parecer, la persona que busca, llamada Nacro, es docente en una universidad y se habría ido con su grupo de estudio a algún lugar cerca de las minas para recolectar componentes con los que enseñaría alquimia. En una parada para almorzar She-ra sale a cazar y se encuentra con un pequeño roedor astado. Utiliza la magia para comunicarse con él y descubre que el druida Maximilian está del otro lado de un gran lago hacia el norte.
Roedor astado |
Volviendo con el grupo She-ra da indicaciones al caballo para que se guíe solo mientras ella prepara sus flechas en la carreta. Paighon y Frederick avanzan adelante abriendo la maleza que obstruye el camino para el carro. Al llegar al borde del lago empiezan a debatir cómo cruzarlo, pero son rápidamente atacados por dos criaturas enormes que acechaban bajo la superficie del agua. Inmediatamente Darastrix se refugia en el follaje, Paighon retrocede mientras invoca una armadura mágica. Frederick intenta golpear pero no pone un pie firme en la vera del lago y falla el ataque. Nyzel se posiciona y lanza un conjuro cegador sobre una de las bestias.
Troll Acuático |
She-ra invoca el poder de su matrona materializándose la máscara blanca de porcelana en su rostro mientras avanza contra los enemigos golpeando con su espada. La criatura ciega ataca inútilmente antes de recuperar la visión. She-ra es mordida por la otra bestia lo que desata la furia del kobold que dispara protegiendo a su reina. Paighon lanza proyectiles de fuego por sobre la cabeza de She-ra dando un buen golpe y generando gritos de dolor en el monstruo. Frederick invoca sus poderes mágicos haciendo que sus tatuajes y ojos brillen de color celeste blancuzco golpeando con odio al monstruo frente a él. Nyzel lanza un rayo de energía verde negruzca. Axel recibe un garrazo quedando en el suelo haciendo que la rabia de Darastrix llegue a niveles impensados apuntando directo al ojo de la bestia. Frederick y Paighon continúan con sus ataques resistiendo. Nyzel utiliza su toque gélido pero nota que los enemigos son resistentes a este tipo de daño. En un arranque de grandeza sin precedentes Axel vuelve a levantarse posiblemente inspirado por el grito de Darastrix. El animal mantiene la guardia resistiendo los ataques. La lluvia de ataques deja fuera de combate a uno de los enemigos y She-ra cae inconsciente protegiendo a Axel de un ataque del restante. Paighon decide avanzar para proteger al resto y lanza un proyectil de fuego directo en el rostro del monstruo matándolo. Frederick hace primeros auxilios en She-ra y Darastrix utiliza una poción en Axel para quedar fuera de peligro. Nyzel no pierde tiempo y recupera algunos dedos de la bestia para cobrar recompensa con las autoridades locales, además de algo de sangre para algún artilugio mágico. Con la situación bajo control She-ra entabla conversación con abejas en un nido cercano.
Al parecer las abejas conocen a Maximilian pero no se acercan por las flores venenosas que rodean su hábitat. Comienzan a bordear el lago hacia el oeste, hacia las montañas en busca de algún punto menos profundo pero los alcanza la noche. Mientras el grupo prepara el campamento She-ra se acerca a escondidas al lago invocando un poderoso equino acuático, a la vez que hace desaparecer el caballo que tiraba las riendas de la carreta, su intención es cruzar el lago de forma más directa.
15 de Fessuran de 836 Post Divergencia
Su guardia será la última y tras dejar una nota diciendo "ya vuelvo" en el collar de Axel se acerca al lago y bajo el último haz de luz de luna comienza a cruzar al otro lado. Tras veinte minutos o menos se encuentra al otro lado y comienza a adentrarse en el bosque, huele la tierra, busca una señal de las flores. Avanza y no tarda en encontrar enorme flores de colores inimaginables.
Tras unos instantes queda inconsciente y sin saber cuánto tiempo ha pasado vuelve a levantarse pero esta vez las plantas no se encuentran brillando. Se levanta tosiendo y trepa a lo alto de un árbol. Decide avanzar en altura y no tarde en comenzar a ver pequeños totems de animales, plumas, cráneos de aves pequeñas y marcas en la corteza de los árboles. Grita buscando a Maximilian e intenta meditar para conectar con él. Pero es en vano. Lo busca a la antigua y da con una rústica choza donde ve al reptiliano muerto, tirado contra la pared opuesta a la entrada con una espada aún atravesada. Tras procesar la situación toma la espada y emprende el regreso.
Mientras tanto el resto del grupo iba despertando e incrementando la preocupación por She-ra. Axel está ladrando al lago lo que hace evidenciar que la cazadora los había dejado durmiendo desprotegidos generando sensaciones encontradas en el grupo. Nyzel particularmente encontraría esta conducta en extremo imprudente. A pesar de todo se sentían en la obligación de rescatarla pues suponían algo terrible. Utilizan magia para enterrar de forma segura la carreta y que nada le ocurra sólo para que, al terminar semejante tarea, She-ra aparezca montando un animal acuático feliz y campante en la orilla del lago. Tras ponerse al tanto Frederick inspecciona el arma que habría matado a Maximilan, es de gran confección y está seguro que no cualquiera la portaría y mucho menos la dejaría atrás. Sin embargo, es cuando Paighon la inspecciona que descubren más. Él sabe de donde viene, de su ciudad, Lyrengorn, sólo aquellos que sirven a la Moon Weaver la blanden. She-ra comienza a interrogarlo pero se distrae con los reproche de Nyzel y no notan que el hechicero, absorto en pensamientos profundos comienza a caminar perdido dentro del bosque.
Al rato de discutir queda claro que Nyzel ya no confía en She-ra mientras esta se da cuenta que Paighon no está más y emprende una rápida corrida al bosque en su búsqueda. Lo encuentra siguiendo una risa muy perturbadora. Al llegar hasta él, ésta inconsciente y tumbado boca abajo en el lodo. Al despertar She-ra pregunta sobre el otro ser que, según ella, también habita dentro del cuerpo del hechicero, pero Paighon está aún confundido.
Retoman la exploración y uno a uno cruzan el lago montando el equino acuático de She-ra. Frederick se quita la armadura y reparten las partes por un tema de peso. She-ra los guía hasta el borde de la circunferencia que delimitan las plantas venenosas alrededor de la choza de Maximilian. Frederick improvisa una bufanda-máscara pero tras unos cuantos metros de adentrarse las esporas llegan a su organismo, cae de rodillas y luego de boca al piso. She-ra lo ve desde la copa de los árboles mientras Nyzel rodea el lugar buscando un mejor acceso. Al no encontrarlo invoca un torrente mágico de aire que le permite remover las esporas frente a él para cruzar el círculo protector sin problemas.
Desde lo alto She-ra ve unas lianas que surgen de la maleza y se enroscan en la cabeza de Frederick, intenta dispararles pero no da un golpe certero. Asume que lo mismo le pasó a ella anteriormente. Paighon intenta cruzar de manera más rustica simplemente aguantando la respiración y apenas logra llegar dando tumbos a donde se encontraba Nyzel. Tras un rato Frederick vuelve a retomar la consciencia y llega hasta el resto del grupo.
Al llegar a la choza de Maximilian investigan el lugar. Frederick busca huellas de combate sin encontrar nada que note un enfrentamiento físico. Nyzel realiza un ritual para buscar auras mágicas pero no encuentra nada. Paighon retoma la explicación de la espada, dice que pertenece a los Wardens of Lyrengorn y comienza a teorizar sobre que el druida habría hecho algo para que ellos lo hayan ido a buscar y matar tan lejos de su ciudad, algo perjudicial para Lyrengorn. She-ra le pregunta si no andarán tras su pista, si no es un fugitivo. Paighon explica que no, que aunque no esté bien visto por ser un mestizo él no es fugitivo. Como su padre y un viejo amigo habían muerto de enfermedades raras pensaban que él podría estar tras esas situaciones, así que se fue. Esto habría sucedido hace más de veinte años. Frederick insinúa que quizá el elfo portador de la espada quería domar un dragón, pidió ayuda a Maximilian y al negarse lo mató. Continúan teorizando y debatiendo, She-ra explica que hace tiempo lo guió hacia el templo de la Matrona de los Cuervos, que era una criatura pacífica que buscaba que la naturaleza siga su rumbo sin interrupción.
Tras varias horas están en el campamento de nuevo. Se reencuentran con Axel y Darastrix que cuidaban la carreta escondida y se preparan para acampar. Esta vez She-ra no hará guardia. Paighon, en su último turno de guardia, ve una enorme criatura alada sobrevolando el lago hacia el oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario