.

.

domingo, 12 de febrero de 2023

Exandria - Sesión 18 (28/01/2023)

 Desenredándose

¿28 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Desde el borde de la mesa Nyzel utiliza su conjuro para moldear la tierra de la pared, el subsuelo no tenía paredes trabajadas. De esta forma improvisa una escalera hacia el nivel del suelo. Darastrix baja planeando y rápidamente utiliza sus conjuros para controlar el avance del fuego en la telaraña. Al comenzar su ascenso Paighon ve algo que llama su atención en una parte densa de la telaraña restante y convence al grupo de ir a explorar. La visión parece irreal. un extraño oasis alimentado por una cascada, todo envuelto en densa telaraña. 

Akanka

Nyzel da unos pasos hacia el agua tentado por la visión e inmediátamente es atacado por una criatura de ocho patas y cuerpo cristalino. Darastrix reacciona rápido y avanza arrojando su daga al enemigo. Frederick avanza al tiempo que se calza su escudo y desenfunda, She-ra da órdenes para posicionarse y su compañero animal ataca evidenciando una habilidad ilusoria de los monstruos. Al golpearlo parece desaparecer, pero lo cierto es que es una ilusión y el verdadero enemigo se encontraba unos centímetros al costado. Paighon lanza un hechizo de fuego a los Akanka que avanzaban desde el sur abriendo un túnel en la telaraña. Los enemigos atacan en tromba mordiendo a She-ra, Darastrix y Nyzel. Toga lanza un conjuro de bendición en sus aliados mientras Darastrix, al haber avanzado dentro del oasis, ve tras la cascada la silueta de una mujer gritando por ayuda. Por el momento la ignora y ataca a un Akanka, pero su habilidad ilusoria lo protege del dagazo del kóbold. Frederick y She-ra siguen atacando disminuyendo las fuerzas enemigas. Paighon y Nyzel hacen lo mismo con sus ataques mágicos, el enano nota cierta adversidad a sus conjuros de frío. Ralentiza sus extremidades lo suficiente para que un enemigo no alcance al kobold. Siguen trenzados en combate y comienzan a escuchar cada vez más los gritos de la mujer tras la cascada. Tras varias bajas enemigas She-ra se acerca convencida de que la cascada sería un acceso al plano elemental del agua. Se acerca, atraviesa el agua con su mano y jala a la mujer del hombro, la besa y la intenta rescatar. Paighon y Nyzel continúan lanzando conjuros a los enemigos restantes. Fredrick y Darastrix hacen lo propio con sus armas mientras Toga cura a Nyzel.

Aranea
She-ra se gira y dispara al enemigo restante, en ese momento la mujer lanza un conjuro de miedo traicionando a su supuesta salvadora. Sólo Toga es víctima del conjuro. She-ra se da vuelta furiosa, justo a tiempo para esquivar un mordisco de la mujer. Darastrix reacciona rápido y avanza hasta la mujer golpeándola y haciendo que retome su verdadera forma, el de una enorme araña con rostro de mujer deforme y dos de sus patas terminadas manos con garras para conjurar. Concentran sus ataques en el nuevo enemigo, que al mismo tiempo lanza un conjuro de imagen espejada para protegerse. De a poco merman el número de copias esquivando los conjuros y mordiscos, pero la superioridad numérica es abrumadora y la enorme araña muere víctima de un conjuro de fuego de Paighon. Al morir, la ilusión del oasis desaparece. Mientras Nyzel extrae algo de veneno del monstruo Paighon investiga tras la catarata encontrando una fisura por la cual se cuela en la pared. Allí encuentra cristales similares a los que conformaban el cuerpo de los Akankas. Toman unos cuantos para investigarlos mientras Toga realiza una larga plegaria de curación. 
Darastrix por su lado realiza un pequeño ritual consultando a los espíritus su opinión sobre realizar el conjuro que han copiado de las notas de los gigantes. La respuesta es un mal augurio. 

¿29 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Tras pasar la noche dentro de la cueva de cristales abandonan el subsuelo y vuelven a salir a la calle principal del pueblo de "titanes". Deciden intentar ingresar al edificio central pero les resulta imposible. Perciben una barrera mágica, Nyzel detecta un aura de abjuración, la magia de protección. Intuyendo que algo queda sin resolver encaran el edificio con el extraño material negro. Trepan a la ventana por la que antes se coló She-ra y desde allí Paighon lanza un cristal notando que al caer absorbe el material negro a su alrededor. Así es que reparten los cristales y descienden. 

Cristal enegrecido 
Notan que los cristales oscurecen al absorber la sustancia negra por lo que deciden ser prudentes. Avanzan derecho al centro y al "borrar" la estalagmita centras retorcida notan que dentro se encontraba oculta un enorme arpa de color caoba. Además de notar, al acercarse al centro borrando la sustancia que cubre el suelo, que bajo ella había un enorme círculo de invocación. Darastrix advierte sobre no tocarlo para no liberar lo que se encuentre allí. She-ra se acerca y toca el arpa liberando una cacofonía infernal. 
 
Wind Arp
She-ra intenta lanzar un conjuro de silencio al monstruo en que se convirtió el arpa pero ésta responde con un acorde disonante que distrae, entorpece y anula su conjuro. Al mismo tiempo se hacen presentes alrededor un grupo de pequeños diablos que sostienen rollos de pergaminos. Apuntan con sus dedos y lanzan tintas infernales. Varios logra esquivarlas, menos Darastrix. En sus escamas la tinta forma una marca infernal.
Ink Devil
Enfurecido, avanza rugiendo como un poderoso dragón y lo aniquila de un solo golpe. No tarda mucho en aparecer otro diablo. Con su cuerpo lleno de símbolo y una cole que chorrea tinta avanza contra el kobold que reacciona con un conjuro que la hace avanzar hacia otra dirección. Por desgracia lo hace hacia She-ra atacándola. Al golpearla con un coletazo la tinta se cuela en los ojos de la guerrera cegándola. 
Scribe Devil
Frederick lanza su marca cazadora y carga contra el diablo. Necesita atacar cuatro veces para conectar sólo dos golpes. Nyzel trata de conjurar una ceguera en el monstruo infernal pero resiste y el arpa diabólica contraataca hiriendo a Toga. Paighon lanza un conjuro de fuego a los diablos, pero resultan inmunes al elemento. Los pequeños diablos de tinta vuelven a atacar. Esta vez Frederick queda marcado. Darastrix avanza rugiendo contra el diablo mayor e intercambian golpes. Darastrix queda ciego con tinta en los ojos y el enemigo queda sangrando por el corte. Frederick lo golpea de nuevo y Nyzel lo aniquila con un fuerte conjuro de ácido. Finalmente Toga lanza un conjuro de silencio en el arpa, tras haber sido herido todo el grupo por una cacofonía infernal. De a poco van destruyendo el arpa mientras esquivan los ataques de tinta. Al romperse finalmente el diablo musical los demás desaparecen como teleportándose. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario