.

.

viernes, 4 de julio de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 01 (29/06/2025)

Una competencia fatídica

3 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Jigow

Tras terminar con un antiguo mal desatado en las cercanías de Urzig, al límite de la frontera montañosa con el Imperio Dwendaliano, el ecléctico grupo de mercenarios y parias retoma su camino a la ciudad de Jigow. Allí, coincidiendo con el cierre de las cosechas, se prevé la celebración conocida como Festival del Mérito, donde varias competencias se llevan a cabo, comerciantes exponen sus productos y se zanjan rivalidades en (no tan) inocentes competencias. 

Festival del Mérito
El gentío despierta viejos instintos en Ole que intenta pedir prestado sin problema de algunos transeúntes consiguiendo un cuantioso saco de arroz que luego utilizaría para apostar con Ezra. Deciden visitar el tablón de novedades en el centro de la ciudad para enterarse de las competencias. En su camino los inundan los olores a alimentos, griterío de niños goblin correteando y la visión de la siempre presente Guardia Aurora de la Dinastía Kryn, elfos drow envestidos con armaduras quitinosas. 
Anciano Colbu Kaz
Como primer parada acceden a participar de juegos de acertijos llevados adelante por uno de los viejos sabios del pueblo, Colbu Kaz. Trabajan en equipo para resolver dos de los tres acertijos en breve tiempo consiguiendo así una medalla del ingenio, un pequeño símbolo colgante tallado como la cabeza de un zorro. Al terminar un drow se acerca a Ole felicitándolo por su desempeño en el acertijo de lógica. Se presenta como Galsariad Ardyth y le propone enfrentarse a su grupo en el gran evento final. 
Sócrates
Para la siguiente competencia analizan la carrera acuática que consistía en nadar contra corriente y recobrar una lanza clavada en un viejo poste. mientras deciden presencian un revuelo de una impetuosa mujer de piel azul, que luego sabrían se llama Ayo Jabe. La mujer se encontraba gritando a participantes para que resuelvan su inscripción y poder comenzar cuanto antes la competencia. Deciden que Sócrates sea quien participe de esta contienda física pues tiene las mejores aptitudes. Efectivamente tiene un buen comienzo pero la corriente en contra le juega una mala pasada alejándolo de la meta. De todas formas logra llegar antes de Ayo y los otros participantes a la lanza, es en ese momento que dos tiburones intervienen en la competencia intentando conseguir unos aperitivos sencillos. 
Desde el muelle Ezra ataca mágicamente a los tiburones sin intervenir en la contienda para no descalificar a su amigo. Sócrates forcejea con Ayo que intenta quitarle la lanza aún pensando en la competencia y no en los escualos. Finalmente el joven sale victorioso y sin rencores Ayo lo felicita e incluso muestra admiración, además recibe del goblin organizador una medalla de caracola como muestra de su victoria. 
La siguiente competencia consta de resolver un laberinto sin fallar. Ole intenta utilizar su búho mágico para reconocer el patrón del laberinto pero es interceptado por un aarakocra de plumas oscuras que regenta la competencia. Antes de ingresar ven a una enorme ogra intentando convencer a un goblin de participar del evento. Es Lucifer, el gatos de Ignis, y su invisibilidad quién da la ventaja para sobrepasar el desafío. Así, Ignis consigue la medalla del laberinto.
Medalla del laberinto
La siguiente competencia es llevada a cabo por algunos clanes goblins que aprovechan la energía de los visitantes para que les trabajen gratis. La competencia consta de cosechar una pequeña parcela antes que los competidores. Al verse indecisos un joven de barba desalineada llamado Irvan Wastewalker se ofrece a formar equipo con Ole, pero declinan su oferta. Por muy poco pierden la competencia contra una orca de gran espalda y su hijo. 
Irvan, Ayo, Maggie, Dermot y Galsariad 

Viendo que el sol ya comenzaba a bajar y deseosos de conseguir más medallas, deciden separarse...
... Ezra se dirige a una taberna montada a lomos de una enorme tortuga horizonback, a sus pies una orca llamada Agathe Silverspoon ofrecía no sólo sus alimentos caseros, sino también la competencia de aguante para comer pasteles. Algún ingrediente secreto o la cantidad de carne de cada pastel hacen que Ezra venza rápidamente a sus tres competidores ganando así la medalla del pastel de carne.
Agathe Silverspoon y la Unbroken Tusk Tavern
... Ole intenta ganar la competencia de pulseadas organizada por la Guardia Aurora, aunque grande es su frustración al saber que la campeona, una orca llamada Maryl Bronzefang no aceptará más desafíos de quien no venza por lo menos a uno de los guardias drow. Ole se dispone a competir y logra vencer a un guardia rápidamente, pero Maryl lo vence y se queda sin medalla.

... Ignis y Sócrates se aprontan para realizar un pastoreo de tortugas bebés. Aunque aún tienen corta edad ya son inmensas. Ignis utiliza la magia de un de los medallones recientemente obtenidos para obtener una ventaja en el manejo de estas bestias. Es así que logra cabalgarlas hasta destino casi sin inconvenientes, no tanto es así para Sócrates que es tumbado desde lo alto de la montura e incluso mordido por la bestia de carga.

Una vez cae el sol la gente se reúne cerca de un escenario improvisado con cajas sobre el cual el viejo orco sabio Ushru, junto a Colbu Kaz dan un discurso sobre las destrezas mostradas y, tras debatir, elijen dos grupos para el evento final. Uno es el grupo de Ayo, el otro el formado por nuestros protagonistas. Ambos equipos son escoltados como una procesión hasta el muelle donde embarcan hasta una pequeña isla con acceso a una gruta. 
Río Ifolon

En la entrada Colbu les muestra un amuleto asegurando que al final de la gruta hay otro igual que deben traer. Además encuentran una poción de respiración bajo el agua para cada uno. Son advertidos de que el efecto dura sólo una hora y así comienza la carrera. Beben las pociones raudamente y se sumergen en la entrada de la gruta. Comienzan a avanzar nadando y sorteando obstáculos como algas, derrumbes y pirañas hasta llegar a una enorme caverna custodiada por un enorme tiburón.

El enorme escualo tenía una lanza de plata clavada que emitía una tenue luz a la vez que de su aleta colgaba atado el medallón que debían recuperar. Intentan debilitarlo, pero el enorme escualo es implacable y su sed de sangre también. La caverna se tiñe de rojo hasta que Ignis da el golpe final con un rayo de brujería. El tiburón se retuerce y en su agonía tumba un frágil pilar que abre paso a una salida oculta por la que entra luz. Con sus compañeros inconscientes Ignis toma el medallón y a sus colegas para salir hacia la luz. 
En ese lugar el paisaje cambia, hay árboles y se ve el cielo nocturno. En un altar un amuleto reposa como esperando a ser reclamado. 
Medallón de Alyxian
Ignis intenta tomar el amuleto. La magia que emite logra recuperar a sus aliados sin que ella lo note y sufren todos una visión dentro de sus mentes. Son arrastrados a las profundidades donde un guerrero de cabello enrulado y expresión depresiva pide auxilio mientras masas de sustancias rojas parecen apresarlo. Se presenta como Alyxian e implora ser rescatado.
Ignis sostiene el amuleto viendo a Alyxian
Con la mirada a la luna, Alyxian le ruega a Sehanine que guíe a Ignis y su grupo al lugar donde le rezó por primera vez. Menciona haberle rezado a la Changebringer, Avandra en un templo dedicado a una deidad del mal. Mientras ruega que lleven su amuleto a este lugar la visión desaparece.
Alyxian se ve atormentado
La sobrecarga mágica es demasiada, Ignis y su grupo quedan inconscientes sólo para ser despertados minutos después por Ayo y su grupo. Tras una simple negociación Ignis ofrece el Ojo Esmeralda que debían devolver para ganar la competencia a cambio de que los recién llegados ayuden al grupo a salir ileso, no sin previamente verificar que el medallón de Alyxian aún estaba intacto entre sus túnicas. 
El regreso es tranquilo, los festejos son para Ayo y su grupo. El viejo Colbu Kaz ofrece al grupo una noche gratis en la posada por su participación en el gran final. Allí Ignis revela que aún tiene el medallón. Tras pasar en limpio lo sucedido se predisponen a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario