.

.

lunes, 4 de agosto de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 03 (03/08/2025)

 Llegada a Baxxozan

8 de Fessuran de 836 Post Divergencia

¿rivales?
Tras la incursión sigilosa de Ignis deciden presentarse para repetir una segunda visita invisible y escuchar qué comentan al saber de su presencia. Ezra se queda preparando la cena mientras Ole y Sócrates se presentan antes  Ayo y su grupo. Ignis vuelve a invisibilizarse. Son bien recibidos y se ponen al tanto de sus viajes. Al parecer el viejo Ushru habló con ellos ya que habían escuchado la visión en la gruta, aunque distorsionada y entrecortada por estar aún bajo el agua. Ayo se muestra exaltada por la posibilidad de salvar a alguien importante y realizar grandes hazañas e incluso ofrece que ambos grupos viajen juntos. Al terminar la charla Ignis escucha un debate interno, Galsariad parece oponerse a colaborar, Irvan está deseoso de conocer el mundo y Ayo cierra el debate de manera brusca al frustrarse por perder el tiempo debatiendo. 

9 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Quasits

A la mañana siguiente comienzan a viajar en grupo. Llegan hasta la escena de un combate, al parecer media docena de soldados de la Guardia Aurora habían sucumbido antes un enorme hezrou, un demonio muy poderoso según Ignis. La bruja es atacada por otros demonios al acercarse a investigar.Dos demonios alados de sombra y un puñado de quasits. El grupo de Ayo se traba en combate con un puñado de quasits. Un par de los pequeños demonios avanzan sobre Ignis, pero logra retroceder usando un conjuro de paso brumoso. 

Ole y Búho contra el demonio de sombra
Ole ataca en conjunto con su búho. La llama sagrada de su disparo es tremendamente dañina contra la oscuridad de estos demonios permitiéndole desgarrar su forma física en el plano material. Sócrates lanza una lluvia de golpes sobre el demonio herido liquidándolo. Ezra lanza un conjuro arcando sobre un quasit reventándole el brazo y haciendo que se haga invisible y huya antes de morir. El otro quasit explota por un conjuro de Ignis. El último demonio es sobrepasado por un ataque conjunto de todo el grupo esfumándose, no sin antes alcanzar con su garra a Sócrates, aunque el daño es superficial.
Con el peligro sobrepasado, Ignis junta algo de icor del hezrou y luego propone enterrar los muertos, acto que le genera la aprobación de Dermot que acompaña con plegarias al Luxon por las almas de los caídos. 
Compartiendo campamento en los Barbed Fields
Durante el campamento Ayo habla con Ole fascinada con el combate que tuvo y cómo logro dominar a los demonios de sombra. Ezra prepara tés para todos, para relajarse luego del combate, lo que llama la atención de Maggie. La ogra parece tener un paladar fino e inquisitivo así que agradece la degustación de hierbas de Ezra. También Ignis entrega el anillo encontrado anteriormente a Irvan y pregunta por lo sucedido, según ella había sido abandonado por sus aliados, pero resultó que él huyó tras ser herido hasta que terminase el peligro.


Vrock al ataque

Un par de días después encuentran otra escena de combate llena de cadáveres. Una docena de nómadas salvajes (a ojos de la Dinastía Kryn), yacían muertos al lado de dos demonios udaak. Un enorme buitre circulaba el cielo a cien metros. Animal que resultó ser un vrock, un demonio de putrefacción que se lanza en picada contra el grupo. Ole falla un disparo, pero Ezra logra conjurar fuego faérico en el vrock a pesar de su resistencia mágica. El demonio aterriza frente a Ole, Sócrates y Ezra para luego hacer una emanación de esporas tóxicas aunque no logra infectar a los héroes. El monje devuelve la gentileza con ataques elementales de ácido mientras Ignis lanza un relámpago arcano y comienza a descargar ondas de energía eléctrica en el demonio. Cuando el demonio intenta alcanzarlos con sus garras es Ole que lo liquida con un disparo a quemarropas. 
Entre las costillas de un udaak encuentran una daga con un nombre grabado: Kierchaly Wastewalker, apellido que Ezra reconoce, así que encaran a Irvan que se muestra esquivo y algo a la defensiva.
Ignis propone enterrar a los nómadas, pero Dermot dice que lo mejor es hacer una pira y alejarse rápidamente, así es como proceden. 
Esa noche Ezra propone usar un conjuro de leer pensamientos mientras le preguntar a Irvan por la daga encontrada y el nombre escrito en el mango. Así es como el brujo logra ver los pensamientos superficiales que afloran cuando Ole e Ignis lo encaran preguntando por el tal Kierchaly. Ezra logra ver que en la mente de Irvan surgen recuerdos de ambos entrenando de jóvenes y que un vínculo los unía fuertemente. Ignorando la lectura mental Irvan niega conocerlo. 



Barbed Fields
Un día antes de llegar a Bazzoxan ven una nube de polvo acercándose desde el sur. El búho de Ole avanza por el aire a investigar. Una docena de nómadas a caballo se acercan desde el sur. Se preparan para un combate. Ole afirma que, aunque tienen similitudes con los cadáveres encontrados el día anterior parecen pertenecer a otra tribu. Ayo no duda en desafiarlo, quién venza a más jinetes ganaría. Ole sonríe aceptando el desafío. Al llegar los jinetes hacen la obligada pantomima de querer cobrar peaje que terminan en armas desenfundadas. Los jinetes son fácilmente superados y los caballos recuperados para el grupo. Al terminar el combate notan que Irvan no ha usado su espada. Dudan si por cobarde o no querer herir nómadas. 


Llegada a Bazzoxan

A la mañana siguiente llegan a la lúgubre ciudad militar de Bazzoxan. En la entrada son interceptados por dos guardias drow de la Aurora Watch. Tras mencionar ser mercenarios se les ofrece visitar a la Taskhand para dar una mano. Así es como los dejan ingresar en la ciudad. La mayoría de los edificios están derrumbados o reconstruidos a medias para ser útiles a la guardia. Tras girar en una esquina escuchan un grito, unas trompetas de alarmas y se desata un combate entre la Guardia y unos monstruos amorfos.
Aurora Watch contra monstruo amorfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario