Decididos a recuperar la nobleza perdida Jessy y Jammes intentan generar nuevas oportunidades para ascender de estrato social.
Utilizando sus habilidades "femeninas" Jessy logra distraer y matar sigilosamente a los guardias que protegían el puesto minero de El Unicornio Azul mientras Jammes se infiltra, mata al guardia del interior y roba todos los registros lo que le cuesta algunas heridas. Para generar disturbios deja la espada de la Compañía del Sol clavada en el guardia.
Tras tres días para recuperarse de sus heridas vuelven a explorar las calles en las cercanías de las minas. Allí ven como entre un montón de guardias los empleados de La Compañía del Sol y El Unicornio Azul están discutiendo y acusándose, soldados de ambos bandos están amontonados en el puesto de La Compañía. Allí Jammes se distrae con una hermosa mujer de tabardo del Unicornio que viene a enviar un mensaje y luego se retirar.
Luego de que pase el lío Jessy lee uno de los carteles que un empleado de "El Sol" estaba pegando en la taberna cercana: están buscando contratar soldados. Se vienen tiempos turbios.
Con el anuncio en mano, Jammes se acerca al puesto de La Compañía del Sol, donde conoce a Pontiac, el hombre que había intercambiado miradas con Jessy unos cuantos días atrás. Éste le da un papel citándolo a la mañana siguiente para la selección de soldados.
Ambos hermanos se hacen presentes y aprovechando el interés de Pontiac en ella, Jessy pasa al patio de la familia dónde se lleva a cabo la selección, junto con James que participa del evento. Allí todos reciben instrucciones de recuperar una de las cinco reliquias escondidas en los mausoleos de la familia en el cementerio de la ciudad. Los cinco en traer los objetos de valor serán los contratados.
Sin perder tiempo empiezan a correr hacia allí. En el camino el hermano Rocket entabla amistad con un extranjero de ojos rasgados llamados Kyoto.
Al llegar al cementerio Jessy dona algunas monedas a los mendigos para conseguir indicaciones para reconocer los lugares que pertenecen a la familia del Sol entre tantas criptas: debería buscar los mausoleos con gárgolas.
Mientras tanto, James y Kyoto matan a tres aspirantes que se encuentran en el camino para luego encontrarse con Jessy y buscar uno de los lugares indicados. Allí no logran negociar con Kyoto, que visto superado en número huye por el momento.
Tras ingresar a un complejo subterráneo por una puerta trampa y descender por oscuras escaleras llegan a una cripta dónde los esqueletos de los muertos se reaniman por magias prohibidas y atacan. Jessy terminaría arrastrando el cuerpo lastimado de su hermano. Las lanzas de los muertos habían causado grandes heridas internas.
Lo siguiete que harían es pasar corriendo para esquivar a los esqueletos. Pasando una sala inundada llegan a la sala dónde se encuentra la reliquia. Una trampa es activada y otra vez James queda inconsciente y se salva sólo por la ayuda de su hermana.
Con la reliquia en mano emprenden el regreso. Kyoto los espera en la puerta, ya dañado quizá por pelear con los otros participantes y no conseguir nada. Lo despachan rápidamente y regresan a la casa del Sol en el Barrio Noble.
Allí James sería aceptado y tratado medicamento para sanar sus heridas mientras Jessy se dedica a conseguir unas monedas extras revisando bolsillos ajenos. Dicha actividad no pasaría desapercibida y le llega una carta de "La Mano", un gremio de ladrones local.
Para no alterar las aguas Jessy deja unas monedas dónde cree que el gremio las encontrará y tomará como "cuota".
Una vez terminado el entrenamiento de James comienza a trabajar en el puesto de la mina, dónde la seguridad se reforzó para prevenir ataques de El Unicornio. Aún le cuesta ganar la confianza de Pontiac y no logra encontrar la forma de avanzar rápidamente. Las tareas más importantes de cuidar las caravanas de mercancía y minerales y cuidar el interior de la mina queda a los agentes de mayor antigüedad.
Las actividades paralelas continúan y logran una entrevista con el gremio de ladrones que los contacta con un cuervo mensajero. La siguiente noche conocen a un extraño hombre de bigotes en un extraño lugar al que le dejan los registros robados para que los analice a ver "qué valen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario