La oscuridad... de nuevo
De nuevo el grupo se encuentra penetrando las profundidades de Faerûn. Mantol-Derith es el objetivo esta vez.
La infraoscuriadad no tarda en recordarles por qué deseaban tan desesperadamente huir. Tras unos siete días de viaje siguiendo a los guías Zhentarim se encuentran con un grupo de gnomos grises asesinados. Extrañamente Ander parece más perceptivo de lo que solía ser y, analizando las huellas en la tierra y roca, determina que los gnomos fueron asesinados por un contingente militar de criaturas algo más grandes que las víctimas. La escena grotesca hiere la psiquis de algunos en el grupo.
Rydia explora el underdark |
Sin mucho que hacer continúan viaje hasta llegar al Darklake. Esta vez mejor preparados utilizan las balsas de la Black Network (los zentharim) para atravesarlo embarcándose bien cerca del puesto comercial. Dejan a los enanos exploradores a cuidar a los lagartos gigantes y siguen. No tardan en llegar a remo.
El lago oscuro y Mantol-Derith en él |
Utilizando las palabras secretas los guías logran hacer que el grupo atraviese las puertas secretas y atraviesan algunos túneles antes de salir por el fondo de la grieta que divide Mantol-Derith en dos. Tras un intento fallido en utilizar un viejo elevador de cristal refaccionado consiguen subir e inmediatamente se ven metidos en medio de una persecución. Algunos duergars en tamaño gigantes perseguían a unos gnomos.
Duergar agresor |
Sin mediar palabras el grupo liquida a los duergars. El combate es veloz, pero antes de poder hablar con los gnomos Rydia desata el fuego de su látigo mágico y amenaza a los pequeños humanoides. Estos huyen.
Mantol-Derith |
Lo que debería ser un bullicioso centro comercial está desierto, las tiendas abandonadas o volcadas y nadie en los alrededores. Los guías se muestran confundidos y deciden avanzar a los almacenes Zhentarim en busca del contacto. Antes de llegar a los almacenes pero ya en "territorio" Zhentarim intenta emboscar a un grupo de drow que parece estar por ingresar a los almacenes. Los intercambios de hechizos son constantes durante todo el combate y una buena táctica mágica de Nandrem deja a las drow inhabilitadas definiendo así el combate fácilmente. La maga líder no sobrevive. Toman prisionera a una de las guerreras.
Asesina Drow |
Maga Drow |
Guerrera Drow |
No hay comentarios:
Publicar un comentario