.

.

martes, 1 de enero de 2019

Tal'Dorei - Sesión 04 (23-12-18)

Twilight Grove

Darrath verifica la integridad de las lianas, en particular le preocupa que el peso de Nox las rompa. Verificada la dureza bajan uno a uno hasta el cadáver de Durnn, el líder hobgoblin. Con un par de mazazos la armadura le calza ahora perfectamente a Pavel. El olor del lugar denota la profundidad y las plantas y hondos de la sala a la que bajan llama la atención de Darrath que avanza cautelosamente  a investigar la vegetación. Rápidamente descubre que no estaban solos, dos esqueletos se reaniman con su presencia al mismo tiempo que dos criaturas hechas de ramas más duras que las anteriores salen de sus escondites y atacan al grupo. 
Bugbear y sus ratas
Las plantas animadas toman por sorpresa al grupo y Nox cae inconsciente para luego ser levantado de nuevo por Erky, intentan recuperarse, pero el combate alertó a un bugbear de una cueva adyacente que sale al encuentro junto con sus mascotas ratas gigantes. Estos no son un gran problema.
Aanzan por un pasillo hasta un corte en el mismo, como si la tierra se hubiese agrietado en ese punto. Investigan la otra salida del jardín central en el que estaban. Allí encuentran una especie de laboratorio central con varias habitaciones. En la primera Nox encuentra a dos goblins sobre una palangana de madera bastante grande pisando lo que podría ser vino patero. Los mata a ambos sin dudar un segundo. En la siguiente habitación Niquo encuentra unos goblins durmiendo. Sólo roba sus armas y los deja allí diciéndole al grupo lo que encontró pero que los había matado. Otra habitación, dos goblins se encuentran observando una rata con un terrible tumor, que más tarde descubren podría haber sido provocado por un experimento en el laboratorio central. De nuevo Nox destroza de un mazado a uno, al otro le corta la cabeza y luego mata a la rata. Una habitación vacía conduce a la grieta del pasillo inicial y la última habitación conecta a unos jardines gigantes en lo que habría sido una gran galería en el pasado. Darrath avanza primero sigilosamente y encuentra a una Bugbear llevando adelante tareas de jardinería. Decide que lo mejor es que el grupo explore otros sectores primero.
Siguen encontrando distintos jardines octogonales llenos de diversas plantas que el hombre lagarto reconoce como provenientes del underdark. Finalmente deciden descansar en el primer jardín y al retomar la exploración encuentran a la bugbear jardinera. Intentar entablar una conversación pero es en vano, comienzan a mentirle a la mujer hasta que Darrath lanza el primer flechazo. La bugbear intenta defenderse con un utensilio de jardinería pero su cabeza no tarda en rodar.
Sombra
Continúan explorando hasta encontrar la escultura de un dragón rojo con ojos brillantes. Niquo avanza a inspeccionar una baldosa circular con grabados en dracónico frente al dragón. Al pronunciar las palabras recibe una bendición de la estatua, pero llama la atención de una Sombra que se ocultaba tras la sombra del dragón. Logran destruir a la abominación antes de que drene su vitalidad con su frío toque.
El próximo túnel los lleva a una especie de registro sobre la tierra, clima y cultivos de la zona de los últimos doce años. Mientras investigan la sala son sorprendidos por unos goblins que tras fracasar en su emboscada huyen por la misma puerta por la que vinieron, hacia la Arbolada del Crepúsculo.
Desde lo lejos ven varios Ramas Retorcidas vagar por la arbolada, así que arrojan el barril de elf pudding rodando y pinchado a través de los árboles para luego incendiar el lugar. Una vez extinto el fuego avanzan por el lugar cubierto de cenizas hasta el borde de unas paredes en ruinas tras la cual se encuentra el Árbol de Gulthias, Belak, varias Ramas Retorcidas, un sapo gigante mascota de Belak y dos aventureros dominados por el árbol.

Belak y el Árbol de Gulthias
Tras intercambiar unas pocas palabras con el extranjero, comienza el combate. El fuego había funcionado ya. Debería volver a hacerlo. Así que Nox entra al campo de batalla lanzando sus botellas de aceite para luego comenzar un incendio. Niquo, Pavel y Darrath se mantienen a la distancia lanzando proyectiles. El minotauro enviste al caballero dejándolo fuera de combate rápidamente y los proyectiles matan a la bruja antes de que pueda lanzar un sólo hechizo. Sin embargo el control del árbol sobre el terreno corrupto pone en peligro a todo el grupo, las plantas espinosas del suelo se mueven a su voluntad, las ramas retorcidas atacan a Nox que se encuentra cercano además de liberar unas esperas para intentar dominar a los invasores. Belak utiliza su magia druídrica contra el grupo para que finalmente Nox caiga inconsciente junto al árbol de Gulthias mientras el incendio avanza sobre él. Cuando ya el fuego se hace incontrolable el extranjero intenta huir, pero las flechas de Darrath y Pavel terminan con la poca vida que le quedaba. Al mismo tiempo Niquo, imposibilitado de alcanzar a Nox por el creciente fuego, utiliza su hechizo de levitación para impedir que el incendio avance sobre su compañero, elevándolo por encima del nivel de las llamas que avanzan hambrientas hacia el Árbol de Gulthias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario