.

.

viernes, 27 de marzo de 2020

Curse of Strahd - Sesión 08 (22/03/2020)

Vallaki


De vuelta en la posada hacen un recuento de los objetos mágicos, gemas y pergaminos recuperados de la casa embrujada. Galah se prueba una capa que resulta aumentar las defensas del portador mientras que Sariel identifica una varita capaz de transformar aliados o enemigos en animales.

Wand of Polymorph, Cloack of protection
A la mañana siguiente se dirigen a la iglesia de St Andral. Allí platican con el padre Lucian Petrovich. Hablando con el padre descubren que los huesos del santo que yacían en una cripta sagrada bajo la iglesia fueron robadas y que sólo él y Yeska, un huérfano que trabajaba en la iglesia sabían de los huesos. Al ser los huesos la protección secreta que Lucian tenía contra los ataques de Strahd la preocupación del padre es grande y no se atreve a denunciar el hecho, ya que como sabrían luego sus sospechas apuntan a quien se dedica a cavar las tumbas del cementerio. Acceden a ayudar a Lucian a recuperar los huesos a cambio de información sobre la lectura de una de las cartas de Madam Eva.
Yeska
No les cuesta mucho influenciar al niño, que encuentran barriendo en el primer piso, para que este confiese haberle contado a Milivoj, el cavador de tumbas. Tras pedirle indicaciones a Lucian se dirigen inmediatamente a su hogar. 
Milivoj
Desde fuera escuchan varios niños en el interior y golpean la puerta. Milivoj es quién, de forma arisca, atiende. Tras un intercambio de amenazas el joven Milivoj acepta que él y su pala no son rivales para cuatro aventureros bien armados. Confiesa que Henrik Van Der Voort, el carpintero que fabrica los ataúdes fue quién lo contrató, y no sabe más del asunto. Lo hizo por el dinero para alimentar a sus hermanos. Hess furioso lo amenaza dejando en claro que si Hendrik no tiene los huesos iban a volver por su vida y la de sus hermanos.
Henrik Van Der Voort
De camino a la casa de Henrik formulan todo tipo de sospechas sobre la cantidad de gente que efectivamente sabía de los huesos. La casa del carpintero parecía atrincherada, desde dentro el nervioso y hostil hombre intenta persuadir al grupo de que lo dejen en paz. La única reacción que consigue es que entren a la fuerza presionándolo. El carpintero no se resiste. Admite que los huesos están en su habitación, en el piso superior y que un noble llamado Vasili von Holtz se presentó ante él ofreciéndole dinero por los huesos del santo. Pero también, al aceptar el pacto, varias criaturas empezaron a habitar el primer piso de su hogar. El grupo se prepara para el combate. Galah sube velozmente a recuperar los huesos mientras Freydis coloca una trampa y al bajar ambas escuchan ruidos desde arriba y los vampiros surgen desde la escalera. Uno queda trabado en la trampa de la cazadora mientras el resto se abre paso hacía abajo. Henrik se esconde tras unos ataúdes.
Vampire Spawn
Galah recibe ataques terribles por lo que huye al taller, Freydis queda sola frente a los monstruos y logra darse cuenta que el ataque radiante de Hess evita que los no muertos se regeneren. Los vampiros se abren paso y van separando el grupo pintando un oscuro panorama por lo que Hess utiliza su poder divino para repelerlos y aprovechan a huir. A medida que dejan la casa escuchan como Henrik grita, ya estaba perdido. En las afueras logran enfrentarse a sólo uno de la media docena de enemigos que parece obsesionado con recuperar los huesos. Superándolo en número terminan con él fácilmente.
Heridos corren a la iglesia donde encuentran al padre refugiando a un montón de vallakianos que suelen pasar la noche allí por miedo. Lucian se muestra infinitamente agradecido y tras depositar los huesos del santo de nuevo en su lugar les comenta que, según los libros de la iglesia, hay un templo en el Monte Ghakis. Antes de pasar la noche Sariel se toma un tiempo para copiar algunos conjuros a su libro. 
Vallaki Town Square

El día del festival del sol llameante los recibía con un cielo negro, la lluvia estaba por caer. El grupo ignora el ridículo festival y busca entre la amarga multitud a Izek Strazni, la mano derecha del burgomaestre. No lo encuentran y su atención es desviada cuando un ciudadano ríe al apagarse la antorcha del burgomaestre mientras este intentaba encender la enorme bola de mimbre como parte del festival. La pequeña risa es suficiente para desatar la furia del gobernador que inmediatamente hace detener al ciudadano. Dejan atrás el festival y guiados por Galah y Freydis siguen a los guardias que llevan al detenido hasta la mansión del burgomaestre. Entran de incógnito por la entrada trasera, noquean al despistado cocinero y se infiltran en los pisos superiores. 

El Burgomaestre, su esposa y sus dos fieles caninos
Dentro de la mansión Galah encuentra y libera a Udo, otro desgraciado que estaba preso y habría sido torturado por Izek. Entre las habitaciones del lugar dan con una sala llena de muñecas bizarras parecidas a Ireena. Siguen recorriendo sigilosamente el lugar hasta llegar al ático. En el extremo opuesto del ático encuentran una puerta de madera tallada con una calavera y la leyenda ¡TODO NO ESTÁ BIEN! Escuchan una voz del otro lado. Sariel identifica algún tipo de conjuro de teletransportación, pero las palabras y el recitado del conjuro son erróneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario