De nuevo en Blue Water Inn se toman un tiempo para hablar con Urwin. Les intriga qué papel juega el posadero en la red de poderes que tira de los hilos de Vallaki. Tras ayudar a Rictavio Urwin acepta poner a prueba al grupo. Si bien sabe que se oponen a Strahd, aún no está seguro de poder confiar plenamente en ellos. Admite tener un retraso en la entrega del suministro de vinos del Mago de los Vinos cuando le piden algo de beber. Deben visitar el viñedo y traer una entrega para probar ser dignos de confianza. Aprovechando la charla preguntan sobre el burgomaestre a lo que Urwin responde con sentimientos negativos "es sólo un tonto caprichoso que abusa del poder que le da Izek". Toman un tiempo para planear su próximo viaje de manera de no pasar la noche en los caminos. Al apuntar su próxima andanza hacía el este deciden avisar a Ireena e Ismark y proponerles escoltarlos hasta Krezk. Los hermanos entienden lo peligroso que podría ser quedarse en Vallaki y aceptan inmediatamente. Para prepararse parten al corral a intentar conseguir un carro y un animal para poder viajar. Pero en el embarrado camino encuentran una oscura figura que se les interpone.
Strahd Von Zarovich |
Strahd mismo se les aparece para terminar de complicar la situación. El Señor de Barovia reconoce las orejas puntiagudas de los miembros del grupo y cuenta una trágica historia sobre una antigua amada elfa, Patrina Velikova. una elfa del polvo cuyos congéneres no aprobaban su romance con Strahd lo que resultó en un apedreo contra el ella hasta terminar con su vida. Para enseñarles una lección el vampiro mató a todos los niños y mujeres elfas del polvo, dejando una melancólica y agonizante raza. Tras su discurso menciona que el alma de Tatiana le pertenece y que si la entregan él les dará vía libre para salir de Barovia. Sin embargo les dará tiempo a tomar la decisión si se encargan de aniquilar al burgomaestre. Al parecer Strahd estaba ya aburrido de él. Freydis siente la presencia del vampiro en su mente a medida que este se les acerca, pero logra repelerlo. Transmitido su mensaje, Strahd desaparece en la neblina.
Aún en shock por el encuentro corren a despertar a Gunther y comprar la bendita carreta para partir a la siguiente mañana.
Ernst Larnak |
De nuevo en la posada se reabre el debate sobre qué camino tomar cuando son visitados por Ernst Larnak que sin muchas vueltas, quizá por la hora y el clima, invita al grupo a cenar con su patrona, Lady Watcher, en cuanto dispongan de tiempo. Luego Urwin comenta que es una noble poderosa en Vallaki.
Así amanece otro día, aunque el sol realmente nunca se pone, y parten hacia el este, en dirección a Kresk sólo para ser atacados por salvajes en el último tramo de viaje a través del Bosque Svalich.
Salvajes del monte Baratok |
Los salvajes cargan contra el carro de los aventureros y comienzan a trepar mientras el grupo se reorganiza y reparte los primeros golpes. Galah corre al bosque y desde allí lanza su hechizo de oscuridad que termina por despistar tanto a los enemigos como a sus compañeros. Finalmente la hechicería y las bajas terminan de ahuyentar a los salvajes saqueadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario