.

.

lunes, 16 de agosto de 2021

Eberron - Sesión 30 (15/08/21)

 El trono gigante

Sar, 21 de Lharvion de 998 YK
Sábado, 21 de Julio de 998 YK

El enorme trono
La enorme puerta deja ver un inmenso pasillo que atraviesa el zigurat de este a oeste completamente y se abre a la jungla en sus extremos, en el medio del lugar un trono titánico reposa sobre un aún más grande disco de hierro. A un lado una regordeta mujer parece inspeccionar el disco. Inmediatamente Jessica hace notar que no parece pertenecer a la Garra Esmeralda y Gaylord toma la posta avanzando y fingiendo ser un líder de la organización terrorista. Al mostrarse inquisitivo la mujer dice haber sido forzada a investigar para la Garra. Guiados por la curiosidad Gaylord realiza un ritual para identificar las propiedades del trono al tiempo que sus compañeros se reparten por el pasillo vigilando posibles accesos para los soldados de la garra. Para cuando su ritual termina la mujer se encontraba del lado opuesto del trono dónde da un grito de alarma, esta vez con voz de hombre, y Rusty la ve beber una poción y desaparecer. Inmediatamente comienzan a llegar soldados de la Garra liderados por un forjado que blande un espadón.

Evendur logra esquivar dos ballestazos cubriéndose tras el final del pasillo y Gaylord sale al encuentro utilizando su varita de enmarañar ralentizando el avance enemigo, luego toma cobertura tras la mesa con los apuntes de la mujer desaparecida. Siguen disparando hasta que Evendur se prepara para salir al pasillo a enfrentar a las fuerzas enemigas al tiempo que activa su magia haciendo aparecer flamantes alas plateadas en su yelmo, además Gaylord se aproxima a él conjurando magia en el espadón del paladín y volviendo a lanzar otra carga de su varita. 
Conjuro de Enmarañar
Evendur se deja ver saliendo al pasillo cubriéndose de varios disparos y siendo protegido por Jessica, que aún a cubierto utiliza desde la distancia su soga pegajosa para desviar el único proyectil que iba derecho a su pecho. Tras la lluvia de disparos Evendur logra alcanzar a sus enemigos conectando un golpe con su arma. Jessica se suma al combate cuerpo a cuerpo intercambiando golpes codo a codo con Evendur. Pero entonces el forjado llega a rango de melé y da un corte brutal en Jessica dejando claro que no sería un combate sencillo. Gaylord lanza un conjuro para parpadear entre el plano material y el etéreo buscando una ventaja defensiva mientras Evendur logra terminar con la vida de uno de los terroristas para luego lanzar un conjuro que forzaría al forjado a combatir con él evitando que de un golpe letal a Jessica quien, frustrada, debe retirarse dando un ágil brinco hacia atrás saliendo del alcance de cuatro enemigos a la vez y recibiendo la curación mágica de Rusty que apenas logra llegar recién al lugar del combate.
El paladín continúa frente a frente contra la guarnición de enemigos dándolo todo para evitar que dañen a sus compañeros mientras se desgasta y comienza a cansar. Gaylord aparece en escena utilizando su llamarada Cannith de fuego verde para luego perderse en el plano etéreo. Tras conectar un fuerte golpe Evendur decide que debe dar un paso atrás utilizando un conjuro para poder dar un pequeño salto en el espacio y reposicionarse. Frustrado e ignorando su, hasta ahora, intachable conducta se quita el yelmo y lo lanza contra el piso enojado dejando su rostro al descubierto.
En su berrinche hubiese recibido un disparo pero Jessica vuelve a protegerlo con su lazo pegajoso y acto seguido avanza a golpearlos volviendo a trabarse en combate. Rusty avanza hasta Evendur curándolo y señalándole que aún queda combate por luchar. Por el rabillo del ojo ve a Jessica en una danza de combate esquivando una gran cantidad de ataques hasta que el terrible espadón del forjado vuelve a cortar la carne de la periodista dejando el suelo de las ruinas bañado de sangre. Gaylord vuelve del plano etéreo, vuelve a lanzar su llamarada matando a un enemigo y desaparece otra vez.
De nuevo con la mente en el combate Evendur libera su furia haciendo que un terrible aura radiante lo rodee agitando el aire a su alrededor haciendo sacudir su cabellera mientras avanza pronunciando un juramento de enemistad contra el forjado. Desde el plano etéreo Gaylord ve la silueta de Evendur arder para luego verla flaquear cuando en el plano material el paladín recibe un espadazo en el torso. Enfurecido el mago prepara su hechizo insignia, el dildo ácido de Gaylord, y lo descarga sobre el enemigo con toda su furia al volver al plano material. A pesar del daño Evendur se mantiene firme y da dos espadazos brutales que terminan con la vida del forjado. Los restantes soldados intentan escapar por son interceptados y reducidos inmediatamente. 

Con la situación en calma Gaylord termina de inspeccionar el trono encontrando que los miles de nombres tallados en el gran disco son nombres de estrellas y constelaciones como los nombres que se encontraban en el zigurat:  Pata del mono, la Pezuña del unicornio y el Destello de Io. Por su lado Jessica inspecciona las notas y diarios que se encontraban allí. Al parecer no habrían descubierto mucho en el último tiempo y la investigadora depositaba sus esperanzas en Askavan, personaje a cual también le habrían leído sus investigaciones. Además en las notas de ese mismo día parecía mencionar que uno de los patrones le había hablado aunque recién en el tercer intento de comunicación había entendido algo: "Cerca... necesito... completo...". Por lo que ve en las notas cree recomendable comentarle al grupo que las ruinas cuentan con un subsuelo y que quizá debiesen recorrerlo. 
Antes de continuar toman un pequeño descanso en el campamento de la Garra aprovechando la fogata, raciones y camas para descansar. Al recuperar el aire continúan explorando hasta encontrar una escalera oscura que asciende. Intentan avanzar por allí encontrando un intrincado sistema de túneles llenos de telarañas... Los drow de antaño debían vivir como ratas en ese lugar. Sin ganas de perder el tiempo vuelven por donde vinieron. 

La exploración los lleva hasta una derrumbada y olvidada biblioteca, no sin antes sufrir la tremenda descarga de una trampa de rayos que la protegía. Allí encuentran un único libro aún intacto debido a sus propiedades mágicas. Parece ser un libro sobre buenos hábitos de salud que mejoraría mágicamente las propiedades de quien lo leyera para luego quedar inerte por cien años. Por el tamaño del libro deciden dejarlo a resguardo allí y tomarlo después. Rusty utiliza una granada de curación para recuperar un poco al grupo de la trampa y siguen viaje hasta una gran habitación en cuyo centro domina un ataúd. Inspeccionan en detalle la sala llegando a la conclusión de que ese era el lugar de descanso de la momia con la que se habían enfrentado y de que la momia había sido traída desde algún lugar lejano por las marcas y huellas del lugar. Habiendo aniquilado ya al no-muerto aprovechan a tomar sus pertenencias de valor, además de que Jessica utiliza su llave universal para abrir un cobre que contenía unas botellas llenas con un extraño líquido carmesí además de un libro de conjuros.
Libro de conjuros de la momia
Gracias a que Gaylord venía prestando especial atención a lay-out de las ruinas descifra que hay una habitación secreta y rápidamente da con la puerta escondida consiguiendo acceso a una sala otrora sellada llena de vasijas con simbología drow pero al inspeccionarlas unos espectros de ultratumba se despiertan de su letargo e intentan drenar la vida de los aventureros.
Jessica es la primera en ser alcanzada por las garras de una de las criaturas sintiendo como la consume la desolación y la desesperanza. Evendur intenta ganar terreno a fuerza de espadazos pero su arma material no es efectiva contra las criaturas incorpóreas. Gaylord esquiva un ataque con su hechizo de escudo mágico, vuelve a conjurar magia en el arma del paladín para que pueda enfrentarse a los espectros y se posiciona para darle una poción de resistencia necrótica a Jessica. La fuerza interior de Jessica, llamada Ki, hace que sus golpes, aunque realizados con sus puños de carne y hueso, golpeen la esencia fantasmagórica de los espectros pudiendo eliminar a uno y cargar contra el Wraith. Evendur, esquiva y contraataca con su espada ahora mágica. Gaylord dispara con su varita, Jessica vuelve a la carga con sus puños y finalmente mandan al descanso eterno a las almas perturbadas de los drow. En los jarrones sólo encuentran cenizas. 
En la última sala de este nivel son atacados por un antiguo guardián, el esqueleto armado de un gigante. La colosal criatura parece aún tras la muerte seguir protegiendo una sala con un mosaico hecho de teselas en el suelo. El repentino ataque toma por sorpresa a Rusty que queda fuera de combate de un solo golpe aunque rápidamente Gaylord le suministra una poción mientras Jessica y Evendur avanzan al ataque.
De nuevo en combate Rusty logra impactar con una granada al esqueleto haciéndolo arder. El combate es desgastante ya que cada golpe del esqueleto es una posibilidad de morir. Finalmente Gaylord lo aniquila con su Llamarada Cannith.
Tras reincorporarse el mago mira atentamente el mosaico hecho con teselas. Parece tener alguna similitud con los antiquísimos prototipos de forjados que su casa comenzó a fabricar tiempo atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario