Explorando Blingdenstone
Dazai se apresura a curar a Klass para dejarlo fuera de peligro y enseguida el bardo pregunta a los comerciantes cercanos acerca de los légamos. Le explican que cada vez son más numerosos y aparecen más cerca. Si no fuese por eso el lugar sería bastante seguro. Sin mucho más por hacer preguntan por Kazook y se dirigen a su tienda.
Kazook Pickshine |
Una vez que dan con el gnomo preguntan sobre las distintas situaciones que se dan en la ciudad, particularmente sobre qué hacer con el Clan Goldwhisker pero el gnomo prefiere mantener reservada su opinión personal por asuntos comerciales. Le entregan el paquete enviado desde Gracklstugh recibiendo su recompensa y luego compran algunos aceites protectores para enfrentarse a los légamos.
Deciden dirigirse al ala norte de la ciudad a investigar al clan Goldwhisker y para no llamar la atención utilizan conjuros de forma gaseosa y Klass uno de paso brumoso para atravesar las puertas selladas.
Ezra volviéndose gas |
Una vez del otro lado los que tienen forma de gas avanzan a altura burlando a varios guardias hasta ver el trono del líder del clan para luego volver, materializarse frente a Klass y explicarle la situación. Vuelven a tomar forma gaseosa y esta vez Klass utiliza un conjuro de vuelo para tomar altura y pasar desapercibido.
Líder Goldwhisker |
Se materializan frente a un líder que resulta ser mucho más sensato de lo que advertían los demás gnomos. Tras una civilizada charla arreglan una reunión con los líderes del Clan Diggermattock y promete ayuda para alcanzar el origen de los problemas con los légamos. Con esta nueva visión de la situación vuelven con Dobro y Senni. La mujer se alegra mientras que Dobro insiste en que deben aprovechar para realizar una emboscada.
Al día siguiente se realiza el consejo entre los Diggermattock y el Clan Goldwhisker que abre el camino para los aventureros a la zona más profunda de la ciudad. Así comienzan a adentrarse en las zonas olvidadas de la ciudad hasta llegar a una enorme caverna en cuyo centro aún se yergue una antigua construcción gnoma con forma de esfera gigante, pero toda la esfera y caverna están forrados en légamos de todos los tamaños y colores. Al asomarse una voz se manifiesta en sus mentes: "¿Qué es esto, qué es esto? ¿Visitantes? ¿Ahora? ¡Ahora no! ¡No estamos preparados! ¡Márchense, alimañas! Ya los llamaré a ustedes y a toda Blingdenstone para anunciar la llegada del Señor Sin Rostro cuando sea el momento. ¡Abandonen este lugar!".
Ante el perturbador mensaje deciden esquivar el lugar y continuar por un sector en ruinas de la ciudad.
Mientras cruzan las ruinas Ezra es atacado por una grotesca criatura. Un extraño légamo salpicado de ojos y colmilludas bocas se abalanza sobre él hiriéndolo no sólo físicamente sino también mentalmente dejándolo en shock por la bizarra visión. El monstruo utiliza extraños poderes para cegar al grupo y vuelve a morder a Ezra. Al descubrir la táctica del mosntruo Dazai utiliza un conjuro restaurador en Ezra para devolverle la visión mientras Galahtar y Turok golpean incansablemente hasta desmantelar a la criatura.
Siguen bordeando los terrenos olvidados de la ciudad hasta encontrarse con un extraño gnomo que parece bañado en una pegajosa viscosidad además de estar flanqueado y protegido por varios légamos de distintos tamaños y colores. Intentan entablar diálogo pero Ezra pierde la paciencia lanzando su estallido arcano directo al rostro del gnomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario