.

.

sábado, 7 de agosto de 2021

Eberron - Sesión 29 (01/08/21)

 Resolviendo intrigas

Far, 20 de Lharvion de 998 YK
Viernes, 20 de Julio de 998 YK

Revisando las gemas que parecía coleccionar el girallon Gaylord da con una gema particular. La identifica como una gema de Ioun, un poderoso objeto mágico que aumenta las defensas de su portador. Rusty, herido, mientras tanto propone volver a descansar a los antiguos recintos de los esclavos drow. Pasan allí la noche mientras el forjado crea con su magia unos pitones para utilizar como herramientas. 

Sar, 21 de Lharvion de 998 YK
Sábado, 21 de Julio de 998 YK

Al día siguiente, tras discutir un rato, deciden continuar explorando desde la sala de los gorilas. Continuando su exploración llegan a una sala con varios cadáveres de la garra esmeralda. 

No tardan en descifrar que se trata de una trampa mágica con poder de nigromancia. Rusty intenta avanzar recibiendo una terrible descarga que logra resistir gracias al aura de salvación que emana Evendur justo a su lado. Para no arriesgarse Gaylord utiliza su mano de mago para recuperar el objeto que yacía en el altar frente a ellos por el cual habían muerto estos soldados. Se trata de un desproporcionado diente, como un colmillo. Es un objeto mágico que otorga grandes poderes a cambio de un alto precio. Por el momento deciden postergar su uso. 
La exploración los lleva a dar con otra sala donde descubren una trampa que, tras intentar desactivarla con una explosión, deja ver un túnel trampa que desciende cientos de metros y a su vez se encuentra lleno de cuchillas que se asegurarían de que ninguno que caiga llegue al otro extremo con vida. El pozo queda justo frente a la puerta que debían atravesar por lo que Jessica y Rusty son los primeros en saltar al otro lado activando la explosión de otra trampa que se encontraba en esa sala. Por fortuna el daño no fue letal y Gaylord, con cara de soberbia, sin cruzar el pozo utiliza de nuevo su mano de mago para recuperar el objeto que los esperaba en el altar. Un redondo lente con un borde de oro. Gaylor lo identifica y comienza a festejar, pues es un descifrador de códigos que podrán utilizar en el zigurat. Hacia allí se dirigen y al llegar Rusty comienza un rezo curativo mientras el resto investiga.
Los niveles inferiores del zigurat describen un mito acerca de los dioses mágicos de los gigantes y una parábola acerca del hijo de un gigante y su ayudante. Aunque las historias son algo confusas debido a las diferencias culturales. El último nivel del zigurat tiene glifos: Pata del mono, la Pezuña del unicornio y el Destello de Io. Aunque por le momento esto no les dice nada toman nota pues debe ser alguna pista que la garra esmeralda se encuentra buscando. 
En otra de las salas se encuentran con una criatura no muerta de aspecto terrible que no resulta un gran obstáculo más que perder algo de tiempo de combate. Sin mucho más que hacer en este nivel suben las escaleras al siguiente piso.
Allí encuentran provisiones y equipo de exploración de la garra junto a algunos soldados de bajo rango que someten rápidamente. En especial por el inesperado uso de Gaylord de sus frijoles mágicos para encerrar y amenazar a varios de ellos. Tras preguntarles por su líder y ver que no está lejos los amenazan para que huyan a la jungla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario