Llegada a Blingdenstone
Acceso a Blingdenstone |
Turok toma la posta y lleva finalmente al grupo hasta la entrada de Blingdenstone quedándose él mismo maravillado y subiendo apresuradamente las escaleras tratando de alcanzar una suerte de paraíso de piedra mientras el reste se pregunta incrédulo por qué dejan a Turok ir primero....
Antes de subir Klass consulta con Bhurzun si sabe qué los espera a lo que el orco responde que no sabe con precisión, pero seguro habrá más hombres rata. Suben las escaleras y son recibidos por al menos ocho guardias svirfneblin.
Svirfneblin (gnomo de las profundidades) |
Sólo Dazai comprende el idioma de los gnomos por lo que se dedica a traducir al grupo mientras Bhurzun confiesa en voz baja a Turok que algo le huele a rata. Los guardias, al escuchar a Bhurzun, aseguran que el clan Goldwhisker se encuentra bajo control. Antes de avanzar son consultados por sus intenciones a lo que responden de manera honesta blanqueando la situación y explicando que desean llegar a la superficie. Un puñado de guardias los escolta a través de un complejo laberinto que funciona como primer barrera contra los intrusos hasta un enorme hall de entrada en la ciudad. Una vez allí Ezra nota dos grandes portones al norte que bloquean el acceso a un gran sector de la cueva que conforma la ciudad.
Blingdenstone |
Dazai inmediatamente pregunta a un transeunte alguna recomendación sobre dónde podrían descansar. Le indican la Jarra Espumante, en el sudoeste de la ciudad y se dirigen hacia allí mientras Turok les recuerda que deben buscar a un tal "Kazook". Concuerdan preguntar mejor en la taberna.
Una vez allí se dejan llevar por el sentimiento de relajación que los invade por primera vez en semanas o meses. Klass saca su lira comenzando a entonar una jocosa melodía mientras Turok anima a todos en el lugar para luego hablar con el posadore, Tappy Foamstrap quién es capaz de hablar en el lenguaje de los orcos con Turok, lo que lo deja perplejo. Mientras beben y hablan con Tappy descubren las novedades de la ciudad.... La ciudad había sido invadida, saqueada e incendiada por los drow forzando a los gnomos a escapar y refugiarse. Hace no mucho el Clan Diggermattock comenzó una lenta recuperación de la ciudad, pero aún falta mucho terreno por reclamar.
Los drow invadiendo Blingdenstone en el pasado |
Luego de la resumida clase de historia preguntan por Kazook y Tappy les explica que se encuentra en la Gruta de los Comerciantes, no muy lejos. Es en ese momento que, tras un susto, descubren que la ciudad está colmada de fantasmas cuando uno de estos surge repentinamente del suelo atravesando el salón y desapareciendo por el techo. Tappy les explica que son las almas de los que murieron bajo el azote de los drow y que aún colman la ciudad haciendo difícil repoblar algunos barrios de la antigua ciudad. Ezra aprovecha a preguntar por los accesos cerrados al norte y Tappy explica que allí viven el clan Goldwhisker formado por los antiguos gnomos que no huyeron muy lejos pero que están malditos con licantropía de hombres rata.
Continúan recabando información, esta vez preguntando por Ogremoch. Tappy les explica que el Enclave Stoneheart intenta buscar una solución a la plaga de piedra pero sus elementales se vuelven locos al querer acceder a ciertas zonas de la ciudad por lo que el avance en ese tema está truncado.
Dobro y Senni Diggermattock |
Con toda la información recabada se dirigen al salón de los Diggermattock donde tienen una audiencia con Dobro y Senni, que si bien no son jerarcas oficiales son los que organizan todo en la ciudad. Tras pedir ayuda para volver a la superficie los líderes gnomos explican que no disponen de recursos mientras no se solucionen sus problemas con los légamos y los hombres rata. Al parecer tampoco pueden ponerse de acuerdo en cuanto a qué hacer con los hombres rata. Dobro dice que hay que expulsarlos mientras que Senni, más conciliadora, dice que al ser antiguos residentes de la ciudad merecen un espacio en la nueva Blingdenstone. Acceden a ayudar en ambos asuntos con la promesa de que los gnomos los ayudarán a salir a la superficie.
Cubo gelatinoso |
Se dirigen al mercado, pero rápidamente se encuentran con la razón de la preocupación de Dobro y Senni sobre los légamos. A los pocos minutos de recorrer el lugar dos cubos gelatinosos aparecen de la nada haciendo que los gnomos se alarmen huyendo del lugar. Turok no pierde tiempo y comienza lanzando un proyectil de fuego, Ront avanza con su hacha y Dazai con su llama sagrada. Ezra hace lo propio con su estallido arcano. Bhurzun se lanza al frente conectando dos golpes con su hacha que terminan por disolver a uno de los dos cubos. El restante simplemente avanza sobre el grupo y Klass no logra esquivarlo quedando flotando en su interior sufriendo quemaduras por la ácida consistencia del enemigo y comenzando a sofocarse. Al ver a Klass en esa situación el grupo entero lanza ataques sobre el cubo destruyéndolo haciendo que Klass caiga al suelo y pueda volver a respirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario