.

.

sábado, 7 de agosto de 2021

Out of the Abyss v.2 - Sesión 18 (13/06/2021)

 El renacer de Ront

Sin perder mucho tiempo buscan entre las pertenencias de la patrulla drow deteniéndose sólo en el libro de conjuros del mago arrancando sus hojas para usar como pergaminos mágicos. Dejan los cadáveres atrás y continúan su camino a la ciudad de los gnomos. No tardan en volver a encontrar dificultades.
Esta vez el túnel por el que viajan se ve flanqueado por dos filas de seis estatuas de drow cada una. Se manejan con precaución y Klass lanza un conjuro de lenguas cuando una de las estatuas comienza a hablar: El azote de Ogremoch no permitirá más invasores. Se vaticinan problemas. Dazai, entendiendo el lenguaje gnomo comenta que Ogremoche es La Montaña que Camina, un gobernante del plano elemental de tierra. Al intentar atravesar el pasadizo flanqueado por estatuas de drow, Ezra recibe un puñetazo, Turok reacciona rápido utilizando un muro de fuego para luego recibir dos terribles golpes él también.
Turok y su muro de fuego
Galahtar aprovecha rápidamente la formación en línea de las estatuas y, tras bajar de Mofletes, lanza su arma de aliento en los enemigos dejándolos fuera de combate. Dazai descarga sus hechizos mientras lanza una palabra curativa en Klass. 
Ezra utiliza su nueva arma aniquilando una de las estatuas tras lo que, para sorpresa del resto, desaparece. Mofletes avanza por su cuenta mordiendo a las estatuas animadas. De entre las sombras aparece Ezra dando un golpe letal y luego otro en un juego táctico con Ront. 
Entre rizas perturbadoras Turok anuncia, tras el combate, que tiene una sorpresa, pero no le da mucha importancia y buscan un lugar donde descansar. Durante el descanso Ezra vislumbra unos espectros pero, manteniendo la guardia, espera expectante y los deja seguir camino al no prestarle atención al grupo. Turok en su guardia escucha pasos y una vos que misteriosamente pregunta exactamente por él. Turok responde confiado encontrándose con Bhurzun, un orco fornido que carga con dos cadáveres ensangrentados de gnomos.
Bhurzun
El orco asegura se enviado a luchar junto a Turok. El resto del grupo no tarda en notar la situación y despertar. Al ver incómodo a Ront, Ezra sale con Galahtar para hablar de la situación, acto seguido llaman a Ront que asegura no conocerlo pero asegura que el recién llegado está muy vínculado a Grummsh, el dios orco que perdió un ojo peleando con Corellon, el dios de los elfos.
Mientras tanto Turok pregunta por los gnomos muertos a lo que Bhurzun responde con un gruñido y luego asegura que eran licántropos siguiendo el rastro del grupo. Aunque algo incómodos no pueden negar aceptar ayuda y continúan su marcha. No tardan mucho en volver a encontrar problemas en un túnel aparentemente deshabitado. 
Unas extrañas y chillonas voces los amenazan en un lenguaje incomprensible por lo que Klass vuelve a lanzar su hechizo de lenguas. Para comprender, en lenguaje del plano de tierra: "váyanse por donde vinieron! ¡largo!"
Dazai no pierde tiempo y lanza su hechizo de bendición mientras unas criaturas como diablillos hechos de tierra, polvo y lodo surgen de las paredes del túnel.
Mephit de polvo y de barro
Las criaturas intentan jugar sucio lanzando polvo en los ojos de los aventureros intentando cegarlos. Galahtar comienza a descargar golpes ayudado por la bendición de Dazai mientras Klass esquiva lo que parece ser un vómito de barro. Mofletes combate por su cuenta también. Bhurzun debe dar una buena primera impresión por lo que deja todo en el combate blandiendo una y otra vez su gran hacha. Otra jugarreta de los mephits y por su polvo Dazai, Ezra y Ront quedan cegados. Turok, cebado por sus recientes poderes elementales, lanza un conjuro de pared de viento generando muchísimo daño y matando cuatro diablillos juntos.
La jugarreta de los diablillos da resultado. Estando Ront cegado recibe una lluvia de ataques que lo deja muriendo en el suelo. 
Ront yace en el suelo de la caberna
El grupo sigue combatiendo. Klass lanza sus susurros disonantes, Ezra, aún ciego, logra conectar un golpe y volver a tornarse invisible y aprovecha esa ventaja para volver a dar un golpe al mismo diablillo. En un acto desesperado y apresurado Galahtar ofrece como ofrenda su armadura legendaria como material componente para que Dazai pueda resucitar a Ront arrancándolo de las garras de la muerte.
Mientras la armadura del dracónico se desvanece, este avanza lanzando su aliento de fuego sobre los enemigos matando a uno de los tres que quedaban. Siguen intercambiando golpes hasta que Ront vuelve a levantarse y furioso logra matar al mephit que le había dado el golpe final mientras Galahtar mata al último enemigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario