.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Exandria - Sesión 16 (18/12/2022)

 Las ruinas de los "Titanes"

¿27 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Nyzel toma la iniciativa y se aproxima al gigantesco guardián. Intenta comunicarse con gestos denotando que su intención es avanzar por el camino. Las reacciones del enorme sujeto son lentas y parece sólo limitarse a seguir al grupo con la mirada. Avanzan sin bajar la guardia dejando al sujeto detrás. Darastrix intenta adelantarse y hacer las veces de batidor, pero el terreno escarpado le evita moverse con comodidad y vuelve a reunirse con el grupo para avanzar a la par. 

Las montañas inexploradas
Un par de horas después de comenzar el ascenso se encuentran avanzando por una cornisa cuando divisan, más adelante en su camino, un par de enormes criaturas bípedas y un enorme animal cuadrúpedo a la distancia. No cubren su presencia y son divisados por estos seres que resultó ser un par de minotauros y un enorme jabalí de pelaje blanco y dimensiones desproporcionadas. Los tres comienzan una carrera violenta hacia el grupo.
Ghost Boar

Frederick es el primer en dar un paso adelante poniéndose a la defensiva. Los mninotauros copian la táctica pero el jabalí avanza a toda prisa alcanzando a Nyzel de un brinco sobre el vacío golpeándolo con sus enormes colmillos. Nyzel retrocede herido y lanza un conjuro de telaraña para frenar a los minotauros. Darastrix esquiva al jabalí, se posiciona y le dispara. Mientras Toga lanza bendiciones en el grupo, una extraña voz sale de la boca de Paighon, "esta vez necesito tomar control sobre ti". Con una retorcida sonrisa el hechicero lanza un conjuro sobre los minotauros envolviéndolos en una bola de oscuridad cacofónica y llena de tentáculos viscosos. She-ra dispara al jabalí mientras Frederick retrocede asqueado por el conjuro de Paighon y también lo ataca. El monstruoso animal intenta devolverle la "gentileza", pero Paighon usa su conjuro para desviar el ataque desde la mente del monstruo. 
Minotauro al ataque
Mientras se concentran en el enorme jabalí, los minotauros se las arreglan para salir de los conjuros que los retenían y avanzan a duras penas unos cuantos metros. Mientras tanto Frederick esquiva un ataque del jabalí mientras éste es golpeado con el látigo mágico de Nyzel. Con la presión de los minotauros Darastrix se reposiciona dando una rol hacia adelante y matando de un certero flechazo al animal que parece desvanecerse al morir. Paighon vuelve a invocar otro conjuro, utiliza su manipulación mágica para imbuir la mente de ambos enemigos haciendo que no reconozcan quién es quién en el campo de batalla y comienzan a pelear entre ellos hasta que sólo uno queda en pie y bastante herido. No tardan en aniquilarlo. Nyzel se toma un rato para extraer algo de sangre y el corazón de un minotauro. Conoce las propiedades que pueden otorgar. 

El terreno es difícil y les impide avanzar a buen ritmo. La noche los agarra desprevenidos y deben acampar sobre terreno montañoso. Toga se toma un tiempo para tratar las heridas de Paighon que, en su guardia, se siente algo observado, perturbado. 

¿28 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

El siguiente día los encuentra a media mañana llegando a un altiplano por encima del nivel de las nubes. Ante sus ojos las ruinas de un poblado aparentemente para seres enormes, más grandes que los gigantes. Los bautizan, por el momento, como "titanes". Darastrix toma iniciativa y se cuela en la construcción más próxima. Allí ve el esqueleto de una descomunal figura aún sentada en la mesa con una jarra en mano. Paighon por su lado lanza un conjuro de levitación para otear los alrededores. La ciudad se rige por una ancha calle central con callejuelas que la cruzan. En el lado opuesto de la ciudad, tres enormes edificios distintivos y más allá de la ciudad, balcones labrados en la montaña para la cosecha. Avanzan lentamente por la calle central, los adoquines incluso son una dificultad al paso. En una de las callejuelas ven el esqueleto de otro enorme ser, su cuerpo reposa sobre la pared de una de las casas. 


Megapede
Frederick es sorprendido por tres enormes cienpies monstruosos que hacen juego con las dimensiones de las cosas en este lugar. Los enormes insectos avanzan raudos mientras She-ra abre fuego contra ellos. Nyzel lanza sus rayos debilitadores, Frederick esquiva ataques, Darastrix usa un conjuro mental para repeler a una des las bestias que se le acercaba feroz. Sin darse cuenta Nyzel, She-ra y Paighon quedan alineados y reciben la descarga de un chorro de ácido que les quema la piel. She-ra, Darastrix y Frederick continúan con los ataques físicos mientras Nyzel lanza un conjuro gélido. Segundos después son víctimas de otro chorro de ácido. Los intercambios continúan hasta que el último insecto gigante cae muerto.

Federick continúa con su investigación interrumpida y se mete por al rendija bajo la enorme puerta por la que salieron los insectos. Allí encuentran las paredes forradas de huevos que no tardan en hacer arder. Paighon lanza un sin fin de proyectiles de fuego a la vez que Darastrix usa su magia para controlar las llamas y que no se incendie todo. Investigan el lugar, parece un lugar apto para vivir y por las diferencias asumen que el primer lugar visitado por el kobold era una garita de vigilancia. Frederick se abre paso a los golpes dentro de un cofre de madera y encuentran ropa podrida y reseca y algunos tesoros de tamaño enorme. Un gran cáliz y una daga ornamentada. Nyzel detecta magia en la daga encontrando un gran poder. Paighon copia los detalles en el cáliz, luego desvía su mirada a enorme arma, llevaba engarzada cinco gemas, un diamante, una esmeralda, una piedra onix, un zafiro y un rubí. Propone que alguien intente sincronizarse con el objeto ya que es sabido que los objetos mágicos suelen adaptarse a su portador. Así logran reducir su tamaño por adaptarse a sus manos.

sábado, 17 de diciembre de 2022

Exandria - Sesión 15 (04/12/2022)

 Hacia Mindabar 

¿26 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

De un grito She-ra despierta a sus compañeros mientras de entre los árboles surgen guerreros esqueleto armados. La guerrera retrocede y hace avanzar a su bestia compañera disparando desde detrás mientras Toga maldice a los enemigos. La bestia es atacada por uno de los esqueletos. Toga también, y es herido a pesar de que Paighon intenta protegerlo desviando mágicamente el ataque del esqueleto. A pesar de los golpes, no emana sangre de las heridas del enano. Paighon grita a sus compañeros que coman las frutas y luego eleva por los aires a dos de los esqueletos sacándolos de la ecuación del combate mientras Frederick carga contra el que aún está en tierra. Uno de los esqueletos jala su cuerpo con las ramas y troncos de un árbol para volver a nivel del suelo sólo para volver a ser elevado segundos después. Continúan atacando de manera algo desorganizada mientras terminan de despabilarse. Frederick recibe algunos golpes manchando con su sangre el suelo. No lleva puesta su armadura pues no ha tenido tiempo. Comienzan a organizar sus ataques y a lanzar conjuros más fuertes aprovechando que los esqueletos están inhabilitados flotando. Cuando finalmente terminan el cansino combate notan que están cortos de proyectiles. Con este nuevo panorama debaten qué hacer. Volver al camino seguro pero duplicar el tiempo o atravesar rápidamente el bosque para reabastecerse en la ciudad. Consultan a Toga sobre las áreas circundantes. Según él las montañas al sudoeste están plagadas de monstruos y quizá templos de civilizaciones aún más antiguas que los enanos. Durante la marcha, tiempo después, Toga repara en la herida de la oreja de Paighon y lanza un conjuro que le ahorra días de sanación. 

Nyzel y Frederick hacen una avanzada buscando más frutos. Su expedición los lleva a una zona donde el suelo cruje bajo sus pies, entre raíces y huesos ven, al acercarse, como asoman centenares de gusanos e insectos repulsivos. Deciden dar marcha atrás y olvidarse, por el momento, de recolectar frutos. 

Lothar of the Raven
Más adelante She-ra se topa con un enorme humano. Solitario. Se encontraba afilando su igualmente enorme hacha. Se hace llamar Lothar. La guerrera no lo duda y presenta al grupo como viajeros. Tras algunos intercambios nimios y cripticos Paighon pregunta por indicaciones y luego por los Vistani. Según Lothar, se ha cruzado con "la vieja y sus payasos", no parece fiarse de ellos. Luego, el hechicero lleva la conversación hacia la lectura de cartas. Al preguntar por "los huesos", el nómada dice que en las montañas hay enormes huesos de gigantes antiguos. Al preguntar por el dragón, asume que es el que repelió a los enanos, pero los cuentos actuales hablan de monstruos de la oscuridad. Recomienda consultar a los humanos sobre el paradero del dragón. She-ra toma la directiva sobre las consultas y habla sobre su matrona. Según Lothar él está allí cumpliendo una misión, en tanto ellos han caído en una trampa. She-ra lo toma como algo personal aunque no sea la intención, siente que está rezagada en los designios de su matrona deidad. En el intercambio de palabras Lothar lo nota y le recomienda a She-ra evitar la soberbia. No todo gira en torno a ella. Finalmente Lothar parte al oeste.
Nyzel se toma un momento preguntando sobre los límites de la compañía de Toga. El enano es claro, dentro de la ciudad no los acompañará. Darastrix y She-ra pasan horas fabricando flechas, aunque sin puntas de acero, peor es nada.

¿27 de Fessuran de 836 Post Divergencia?
El caballero "dormido"
Tras una noche tranquila retoman la marcha hasta toparse con una extraña visión. Un caballero completamente cubierto por su armadura yace en reposo o eterno letargo contra un árbol. No parece reaccionar a la presencia de los viajeros. She-ra intenta hablarle sin respuesta. Paighon canaliza un conjuro a través de una pequeña moneda y concluye en que hay una mente, pero carece de pensamientos superficiales. Con esta información decide penetrar más profundo en la mente detectada. En las miasmas más internas encuentra un sólo sentimiento, el anhelo por un duelo digno. Paighon transmite esto al grupo. El debate no dura mucho, Fredercik come uno de los frutos, avanza frente al caballero, se hinca sobre su rodilla respetuosamente y lo reta a duelo. El aletargado guerrero se levanta y comienza el intercambio de espadazos. Es un despliegue de habilidad que termina con Frederick como vencedor. Con un saludo respetuoso el extraño guerrero se retira, no sin antes imbuir la mente de su retador con técnicas de combate defensivas otrora olvidadas. 

Más adelante encuentran, extrañamente, a Lothar, quién se muestra más abierto a hablar con She-ra. Las alarmas internas de Paighon no tardan en sonarle. Por primera vez utiliza con She-ra su habilidad telepática pero no alcanza. Cuando la guerrera está cerca de Lothar detrás de ella se materializa, o mejor dicho se hace visible, un monstruo que acechaba esperando la distracción. Tras el golpe She-ra hace un roll y se para tras Frederick.

Dread Doppelganger
Una lluvia de ataques cae sobre la escuálida monstruosidad. Hábil en el engaño, no así en el combate. Es precisamente Paighon quién lo aniquila con un proyectil de fuego. Tras calmar la situación miran al lugar donde se encontraba Lothar. No hay ni huellas. Proponen que, seguro, se trataba de una ilusión. Quizá estaba muerto o le habían leído la mente. En cualquier caso no pueden hacer nada y continúan su viaje. A media tarde llegan a la falda de las montañas. Nyzel divisa a lo lejos algunos hitos y un sendero sobre la montaña, no deberían estar lejos del comienzo del camino. Notan a Toga algo nervioso y confiesa que es debido a que su gente hace siglos no se acerca a una montaña. Tiene un poco de ansiedad. 
Al acercarse al comienzo del camino que sube la montaña ven a un ser enorme de piel grisácea sentado justo al costado. Toga explica que sabe hablar en gigante, lo cual es festejado por She-ra.

Exandria - Sesión 14 (20/11/2022)

 El Lago

¿23 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Paighon revela sus sospechas sobre el arma del Señor E tras inspeccionar el horno y sus runas mágicas, mientras tanto She-ra desvela una línea de tiempo de los hechos acontecidos en el valle y asegura que, utilizando el contrato rescatado como prueba, podrían obtener aliados. Según sus conjeturas, el Señor E habría comenzado su poderío desde la obtención del arma de sangre fabricada por Marcus. Ella entiende que, según el diario del herrero, el actual tirano no era "alguien importante" al momento de presentarse por primera vez ante él. A pesar de esto Darastrix remarca que quizá podría haber querido mantener oculta su identidad. Dejando ese punto abierto retoman la línea temporal cerrándola con el "mago poderoso" que llegó hace un año llevando adelante una efímera rebelión. Continúan los debates y deciden pasar la noche allí, no sin que antes Paighon se eleve mágicamente por los aires para vislumbrar los alrededores.

¿24 de Fessuran de 836 Post Divergencia?


Por votación eligen dirigirse hacia el lago que se encuentra al sur. En el camino She-ra se toma unos instantes para inspeccionar los huevos sin notar nada extraño aún. Se dirigen al oeste y luego al surte hasta que acarrear la carreta se vuelve imposible en el denso bosque. Frederick, victima de su propio pragmatismo sube a la carreta y golpea suavemente uno de los huevos para comprobar su estado y evaluar si vale la pena seguir con la misión de transportarlos. En ese momento el huevo se quiebra pero, a diferencia de lo esperado, una figura esquelética emerge.
Unhatched
She-ra reacciona inmediatamente, invoca su marca del cazador. Esta vez la máscara de porcelana en su rostro que cada vez estaba más desquebrajada se encuentra completa, con finas líneas doradas que parecen soldar las partes rotas. Dispara y se protege tras un árbol. Darastrix repite la técnica de disparo y escabullirse en el follaje. Paighon reconoce el esqueleto de un wyvern, los conoce bien, pero parece haber sufrido una mutación. Enardecido y al grito de "¡esto no merece existir!" dispara sus saetas de fuego y también busca refugio en la vegetación. Nyzel utiliza un conjuro de cercanía pero decide quedarse apoyando a Frederick. Ambos reciben una nube tóxica exhalada por el monstruo que les quema los pulmones pero se mantienen firmes. Continúan atacando con las mismas tácticas hasta que Darastrix se aproxima lo suficiente como para desprender el cráneo del cuerpo con su estoque. Paighon, aún perturbado por la visión propone destruir los dos huevos restantes. "Son algo que no debe existir", insiste. She-ra insiste en que uno de los huevos es distinto, pero se preparan para destruir el otro. Lo rodean y golpean todos al unisono. El monstruo en el interior no es capaz de reaccionar y es destruido por el ataque conjunto. Antes de debatir She-ra utiliza su magia para detectar criaturas mágicas en los alrededores. Detecta de todo menos dragones. Se resigna y repiten la acción con el tercer huevo. Otro monstruo esquelético destrozado. Dejan la carreta a resguardo y avanzan caminando entre los árboles. Nyzel ve algunos frutos del luto, pero sus árboles están ya muertos.
Entre los árboles, no muy lejos ven una extraña luz que parece flotar. Avanzan Nyzel y She-ra a ver de qué se trata y encuentran a Toga, un enano urthar utilizando una luz mágica en su bastón.
Toga

Tras presentarse y no mostrarse hostil debaten un largo rato, sobre la rebelión de los humanos, sobre su responsabilidad y los últimos hechos. She-ra parece recelosa y se muestra hostil con dichos pasivo-agresivos hacia el enano que parece desentenderse de las agresiones. El enano termina explicando que su antepasados gloriosos fueron repelidos por un enorme dragón de las montañas al noroeste. Luego recorrieron túneles más antiguos y profundos llenos de monstruos hasta acensarse tortuosamente en las montañas al noreste, en las minas. Allí, según las historias, no conocieron a su agresor, pero la historia marca que algo o alguien los saboteó. Agua contaminada sin razón, derrumbes misteriosos... La lista sigue. Terminaron huyendo al bosque donde debieron adaptarse consumiendo por generaciones los frutos del luto que evita que sangren invocándolo. El relato parece serenar al grupo pues les resulta ideal poder abstraerse de su propia realidad por un puñado de minutos. Al terminar Paighon pregunta por la torre. Toga afirma que está rodeada por seres de ultratumba, no es conveniente adentrarse. Posteriormente pregunta por la ciudad. Toga explica que antaño comerciaban cuando tenían posición de la mina, pero hoy los han olvidado y los tratan como bestias del bosque. Será su próximo destino, desde el lago, para She-ra, son tres días y medio de viaje. 

¿25 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Shoreline Scrapper
Tras pasar la noche en tranquilidad en el bosque retoman la marcha al lago hasta sus orillas. Por la mañana una fina neblina parece cubrirlo todo, sólo sobresale una enorme pila de cuerpos que ven de lejos. Al acercarse la pila se mueve, notan que más que cuerpos son pedazos de armaduras pegadas al cuerpo de un enorme crustáceo que los ataca hambriento. She-ra es la primera en reaccionar, invoca su marca de cazador y dispara. Darastrix se repliega al bosque y prepara su arma. Fredercik avanza hasta la criatura para atraer sus golpes. El kobold suelta la flecha ahora que el guerrero distrae a la bestia, pero se mete dentro de su caparazón protegiéndose. Nyzel lanza un rayo debilitador para resguardar a Frederick mientras Toga invoca un conjuro potenciador en sus nuevos aliados demostrando aptitudes para el combate. Atacan desde lejos y Darastrix termina acercándose con el estoque en mano pero lo pierde por una extraña fuerza de atracción del monstruo. Por la misma energía Frederick vuela a todo velocidad cuando su armadura es magnetizada al cuerpo del monstruo quedando retenido mientras la criatura se retira lentamente al centro y lo profundo del lago. Desesperados por su compañero lanzan flechas y conjuros. She-ra apunta a la cabeza y comanda a su bestia acuática que rescate a su compañero. Darastrix salta sobre el monstruo furioso, pero sin su fiel estoque no lo amedrenta. Para traer de nuevo la calma Frederick utiliza su conjuro de Paso Brumoso para ponerse otra vez a salvo mientras Nyzel mata al crustáceo desde lejos con un rayo de hielo. 
Utilizando una soga y jalando traen de nuevo el cuerpo a la orilla. El animal será un buen alimento en los días venideros. Mientras tanto, Nyzel recorre las cercanías encontrando un árbol de frutos del luto, no toma la totalidad de los frutos al notar que era seguido e inspeccionado por Toga. 
Un rato después se encuentran marchando al noroeste y acampando. Por la mañana Axel y She-ra detectan que algo se acerca.

lunes, 7 de noviembre de 2022

Exandria - Sesión 13 (06/11/2022)

 Descubrimientos

¿22 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

¿Rodia?
El corazón de Nyzel resiste y no se retuerce ante la horrible transformación de la mujer. Frederick apenas ve el peligro desde el piso inferior desenfunda su espada y utiliza su conjuro para saltar en una bruma espacial hasta detrás de la extraña mujer intentando golpearla por la espalda. Nyzel utiliza un conjuro de contacto electrizante para aturdir por un segundo al monstruo y retirarse unos pasos hacia atrás.

Paighon asoma por la escalera descargando saetas de fuego sin exponerse. Los ruidos alertan a Darastrix y She-ra que se encontraban llegando en el equino marino. Ante los ruidos de combate Darastrix abre sus alas y de un brinco llega a una ventana del primer piso disparando a la horrorífica mujer. She-ra trepa hasta la ventana usando sus manos para caminar por la pared de la torre supliendo la falta de un miembro. Dispara desde la ventana y sale a posarse sobre la pared cubriéndose. El monstruo gira para mirar a Frederick que apareció de repente tras ella y la horrible visión del monstruo retuerce el corazón del guerrero. Esto no lo detiene y conecta dos golpes siendo el segundo el que cercena la cabeza de la mujer. Con la situación en calma Nyzel vuelve a concentrarse en su conjuro para detectar magia, el aura que había visto en la mujer antes de su transformación había desaparecido y nada mágico quedaba en los alrededores. No encuentran huellas que evidencien los movimientos de la mujer. Ven que en el telar hay un vestido a medio hacer y en unos cajones encuentran una gran cantidad de hilo blanco y en otra una docena de vestidos de novia. Todos imperfectos a ojos de Frederick que ha tenido que sufrir en el pasado los tortuosos eventos aristocráticos.
Mientras tanto Darastrix sube por la continuación de la escalera hasta la puerta trampa que da al techo. Al asomarse ve un cuervo que remonta vuelo. Sin prestarle mucha atención mira a los alrededores.
Frederick, convencido de que algo se oculta en la planta baja inundada se quita su armadura y, utilizando su conjuro iluminador, desciende sumergiéndose. Se encuentra en una oficina circular con una salida de puertas grandes y muebles podridos. Por su lado, Darastrix se junta con She-ra y usan al equipo acuático para explorar los alrededores e intentar cazar algún pez con el arco del kobold. Tras un largo rato vuelven resignados. 
Durante su guardia, esa noche, She-ra camina enojada por el techo de la torre portando uno de los vestidos de novia. Durante un momento vislumbra una extraña luz roja en la lejanía del valle. No le presta atención y sigue perdida en sus pensamientos.

¿23 de Fessuran de 836 Post Divergencia?
La siguiente mañana los encuentra en calma. Debaten largo y tendido sobre el siguiente punto a explorar. Según la lectura de las cartas debían encontrar información en los alrededores. Frederick malinterpretó la arquitectura del lugar y aseguraba que tras las puertas de la torre no habría más edificio, pero le insisten que no hay motivo para que no pueda existir otro salón y el guerrero vuelve a descender. Llega hasta las puertas e intenta atar su soga, pero sus movimientos no son los mismos bajo el agua y comienza a faltarle el aire por lo que decide utilizar su propia fuerza hasta abrir las puertas hinchadas por el agua. Jala de la soga para que lo ayuden a salir.

Mientras She-ra recorre la parte "superior" de este salón en su animal marino el resto se prepara para una nueva incursión. Frederick vuelve a bajar tomando una gran bocanada de aire y cruza las puertas dando con un viejo salón donde se reuniría el pueblo. Allí ve las puertas de salida y dos puertas más pequeñas que, en las siguientes sumergidas para reponer aire, exploraría. En la primera de las puertas encuentra una sala llena de vestidos de novia descartados y en la otro un sin fin de huesos y dos cadáveres recientes. De a uno saca los cadáveres hasta donde se encuentra el resto del grupo. Ambos cuerpos recientes portan túnicas de estudiantes con el escudo bordado de la Academia Westhall. Uno aún portaba un morral lleno de vidrios rotos y corchos, además de restos pastosos de reactivos o componentes que el agua no se llevó. 
She-ra insiste en que algo se les sigue escapando y Darastrix, para complacerla, desciende y explora donde el gran cuerpo de Frederick no llega encontrando un túnel escondido bajo uno de los muebles en la planta baja de la torre inundada. 
Equino Marino
Frederick decide ser quién recorra el túnel montando al equino. Se afirma la muñeca a las riendas del animal invocado por She-ra, que recibe instrucciones de ella, toma una bocanada de aire y se sumerge. El animal comienza a avanzar por el túnel a toda velocidad. El camino parece no terminar jamás y no hay ni una burbuja de aire. La falta de aire comienza a jugarle en contra a Frederick, pero el guerrero resiste y no da marcha atrás hasta ver el final del túnel y, aunque debe esquivar un bosque de algas, lograr emerger lejos del pueblo. Le lleva un largo rato recuperarse de la falta de aire. Envía al equino de vuelta con She-ra mientras él inspecciona la zona. Una extraña casa de piedra se mantiene en pie en una pequeña colina, aún así el agua llega hasta ella. La altura de los árboles alrededor delata que la casa está sobre un terreno elevado en comparación.
Al ver la tardanza She-ra comienza a teorizar y bebe un frasco de sangre de la criatura muerta el día anterior. Nota las cara extraña de Nyzel mientras ve sus manos mutar. Se había convertido en la criatura muerta. Supone que podría así subsistir bajo el agua, pero era sólo una ilusión. No se había transformado realmente. Tras un largo rato el efecto desaparece. 
Frederick sube a un árbol cercano y desde la parte superior utiliza su conjuro de luces a modo de bengala. Del otro lado del valle Paighon vuelve a hacer levitar el carro para ser tirado por el equino de She-ra y dirigirse hacia Frederick.

Una vez se reúnen Darastrix debe usar sus herramientas para abrir la cerradura de la puerta. Dentro el taller de un herrero. Rápidamente notan extraños símbolos sobre el horno, yunque y demás. Nyzel los interpreta como símbolos de magia de sangre, lo cual no entusiasma mucho. Al girar la cabeza ven, del lado opuesto, una modesta cama con un cadáver aún portando el delantal y guantes para trabajar en el horno y fundición. She-ra encuentra un diario que Nyzel lee cuidadosamente, además de las anotaciones sobre encargos mundanos hay dos tipos de entradas del diario que llaman la atención del enano. Unas sobre una extraña mujer que parecía acosarlo hasta el punto de aparecerse en su puerta con un vestido de novia para casarse ante lo cual el autor, con miedo y desesperado por no ser descortés, escribe haber respondido que no era posible ya que el vestido tenía una imperfección. Las otras entradas son sobre un sujeto cuyo nombre no es explícito que solicitaba un arma de capacidades tampoco descritas. Al parecer el herrero se iba poniendo más nervioso con el paso de los días y la falta de capacidad para fabricar el arma hasta finalmente dar con la tecla, aunque no especifica y se ven manchas de gotas de sangre de ahí en adelante. Todo tiene un siniestro final cuando le pide al cliente que utilice esa arma en la mujer que lo hostigaba. Para este momento tienen ideas cruzadas sobre si el sujeto es o no Marcus o el Señor E, o si son la misma persona. Frederick toma algunos leños y enciende el horno. En ese momento una luz roja brilla fuerte en la chimenea llamando la atención de Darastrix que recorría los alrededores del lugar haciéndolo volver.

El diablillo negociando con Marcus
Casi al instante una criatura infernal se materializa en el horno. La criatura se muestra pedante y reacia a cooperar, además de tomar una actitud soberbia cuando queda claro que parece saber más sobre ciertos temas existenciales que los demás. Parece burlarse de los aventureros presentándose con nombres falsos copiados a los de ellos. She-ra toma la palabra, entiende que el herrero negoció con el diablo infernal para producir el arma y necesita información, pero negociar con estos seres no es tarea fácil. She-ra ofrece su cuerpo como pago por la cooperación pero el diablillo dice que "su alma ya está condenada, no le interesa". Sin saber el precio, la guerrera ofrece "el doble" de lo pagado anteriormente por los secretos del arma. El diablillo sabe que no tienen dicho valor encima y vuelve a desaparecer dentro del horno. No parecen ponerse de acuerdo en negociar o no con este ser pues sólo hay historias trágicas sobre estos tratos. 
Entre todo el caos de la discusión una voz se proyecta en la mente del kobold: "prestá atención, no todo es lo que parece". Darastrix inspecciona entonces el interior del horno notando una extraña manija escondida del otro lado de la boca de acceso. De un brinco entra al horno quemándose un poco y utiliza su mano de mago para jalar de la manija dejando al descubierto cajón secreto forrado en terciopelo rojo. Dentro un libro con enchapados en plata.
De nuevo Nyzel se pone a la tarea de leer. El libro parece ser un extenso contrato entre un tal Marcus, que confirman era el herrero, y otro ser cuyo nombre se encuentra borroneado. Darastrix explica que estos seres no dan a conocer su nombre real fácilmente. Tras horas leyendo y viendo cientos de clausulas hechas para estafar a Marcus, Nyzel les explica que el herrero pagó doscientas almas por ayuda para fabricar un arma cuyo filo está hecho de sangre y aumenta su poder absorbiendo la sangre vertida en las tierras del portador y pierde poder con cada golpe que da.

Contrato infernal
Concluyen que, de alguna manera, Marcus inundó el pueblo para lograr pagar las doscientas almas y que el arma fue la utilizada con los huevos de dragón. 

martes, 25 de octubre de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 23 (14/10/2022)

 Grimskalle

Ascenso a Grimskalle

Uno a uno ascienden los escalones hacia la montaña con forma de calavera y una enorme corona. Los escalones son de gran porte, como para gigantes igual que los vistos en el muelle. Mientras ascienden ven en el cielo la silueta de un enorme ave partiendo desde los picos de la corona de la calavera que remata la montaña. Sin que lo sepan, Auril se lanzaba por los cielos a realizar su conjuro de noche eterna montando en un ave de leyenda, un roc.
Auril surca el cielo a lanzar su conjuro
Al llegar a la entrada ven una única palabra escrita en enano en el lintel de la puerta: "Grimskalle". Utilizando bastante fuerza abren las enormes puertas de acceso claramente diseñadas para gigantes. Recorren el interior hasta dar con una enorme sala. Dentro un gigante parece custodiar la única otra puerta al salón. Se acercan curiosos ante la falta de respuesta del gigante por su presencia. 
Ertgard, el gigante
Es cuando se acercan demasiado que entienden que el viejo gigante estaba algo ciego y sordo, por eso no se había percatado de ellos. Al verlos desata su furia sobre el grupo que se organiza rápido logrando superar al veterano gigante. La exploración de la fortaleza los lleva primero a la corona de la calavera donde logran ver que la gran isla tenía un borde irregular por tener forma de copo de nieve. Más tarde descienden al subsuelo, igualmente contorneado de forma irregular. Allí una enorme morsa parece pasarse el día deslizándose de forma errática por el hielo. Investigan las distintas salidas del lugar. Varias puertas tienen una inscripción en su lintel: "Crueldad", "Resistencia", "Aislamiento" y una cuarta palabra ilegible por el daño sobre ella. Cada palabra acompañada por el símbolo de la Doncella de Hielo. Al avanzar a la alcoba de otra salida una voz se proyecta en el lugar: "Este camino está cerrado para aquellos que no pasen las pruebas de Crueldad, Resistencia, Aislamiento y Preservación". Deciden pasar la noche aislándose con un conjuro de Valmin.
Segunda, primera y tercer formas de Auril
Al despertar se encuentran con una figura enorme de un búho antropomórfico con una capa azul. Auril, la Doncella de Hielo en forma física. No tienen opción, al desaparecer el conjuro de Valmin comenzaría el encarnizado combate. Auril muestra ser una defensora formidable de su refugio mezclando golpes físicos y ataques congelantes, pero los ataques sagrados de Tansi y Sigfried son tremendos para la deidad y finalmente estalla en escarchas de hielo sólo para formarse de nuevo tomando la imagen de una mujer de hielo que arrancaría una de sus escarchas lanzándola al aire y formando un mephit de hielo en el acto, criatura similar a la vista al llegar a la isla y antes de descender a este piso.
Mephit de hielo
De nuevo su vulnerabilidad, esta vez a la magia de fuego, evitaría que Auril tenga tiempo de desplegar todo su potencial. Lanzar su poderoso conjuro cada noche hacía que la deidad sea vulnerable a un grupo de mortales. Finalmente su última forma aparece, un cristal diamantino. Esta vez tienen muchos más problemas para enfrentar a Auril, no logran descubrir sus debilidades y la presión que ejerce es mucho mayor. Con algo de suerte e ingenio logran destruir a la forma física final de Auril.

lunes, 24 de octubre de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 22 (17/09/2022)

 Grimskalle y la Isla flotante

En seguida emprenden viaje a Bryn Shander. Allí se reunirían rápidamente con Vellynne Harpell que le urge partir. Sin embargo, la convencen para poder pasar una noche tranquila y aprovisionarse como corresponde a la mañana siguiente. Parten bien temprano y, debido al rechazo de los grifos hacia los kobolds no muertos de Vellynne estos quedan atrás. La mujer comparte su montura con Tansi. 
El viaje es largo hasta el Mar de Hielo Movedizo. 
Mar de Hielo Movedizo
Vellyne los guía utilizando su magia de adivinación hasta llegar a una gigantesca isla flotante de hielo. Según ella el Profesor Skant, su orbe mágica estaba en la isla. Se acercan hasta un enorme muelle hecho del propio hielo a nivel del agua. Todo parece hecho a tamaño gigante, incluso los escalones de la larga escalera que lleva a tierra firme cientos de metros más arriba. Mientras Vellyne realiza sus conjuros de adivinación Tansi ve, en el extremo de la escalera, una extraña criatura humanoide de pequeño porte con alas volando erráticamente como observándolos. 
Enorme isla de hielo flotante
Debido a que Vellyne dicta que la orbe se encuentra del lado opuesto de la isla deciden no subir por esa escalera evitando a la figura y vadeando la isla sin subir sobre el nivel de la misma. Volando cerca del agua logran divisar varias embarcaciones destruidas y naufragios en los alrededores de la isla. Además notan un contorno muy irregular y particular de la isla. Llegado el punto dónde Vellyne supone se debe ingresar a la isla ven un barco encallado en las cercanías. Galahxia se acerca montando su grifo y ve figuras caminando en la cubierta. Reconoce que son muertos vivos, y no son zombies cualquiera. Parecen buscar algo. Deciden enfrentarlos y Tansi brinca de su grifo al medio de los ghouls para luego elevar al aire el símbolo sagrado de su dios, Pelor, repeliéndolos. Galahxia salta desde más arriba deslizándose por una vela juntando impulso para tirar a un ghoul por la borda de un patadón. 
Ghoul
Sigfried aterriza de forma táctica en la proa quedando cubierto de ataques y en posición para lanzar sus reactivos. Elric copia la entrada de Galahxia y tira a un ghoul por la borda. El combate se alarga mientras siguen saliendo enemigos de dentro del casco del barco pero resisten y de a uno los eliminan a todos. Valmin inspecciona luego los cadáveres. Parecen muertos entre una semana y un mes. Posiblemente Nass Lantomir haya llegado en este barco, pero no hay rastro de ella. Valmin accede al camarote del capitán recuperando su cofre y Sigfried lo abre con sus herramientas obteniendo así un pequeño tesoro. Al no ver rastros de Nass suben hasta el nivel del hielo y comienzan a avanzar hacia dentro de la isla.
Cadáver de Nass
Finalmente llegan hasta el cadáver congelado de Nass Lantomir cuya mano aún sostiene al Profesor Skant. Los confunde cómo es que la comadreja familiar de Nass aún merodea los alrededores aunque su compañera haya muerto, pero le restan importancia y recuperan la orbe. En ese momento comienzan a manifestar sus inseguridades sobre Vellyne al verla reaccionar cuando encuentra su vieja reliquia. Aunque le genera frustración accede a que lancen un conjuro de zona de la verdad en ella. Responde cada vez más ofuscada por la embarazosa situación hasta que una entidad intenta dominar el cuerpo y mente de Galahxia. Convencidos de que la autora de la agresión fue Vellyne la dejan a su suerte en la fría nieve. 
Jardín de esculturas
Comienzan a moverse hacia el interior de la isla llevándose al Profesor Skant dentro de uno de sus morrales. No tardan mucho en encontrar un extraño jardín de bellísimas esculturas de hielo perfectamente talladas representando todo tipo de animales de la zona. Deciden no detenerse y continuar hasta dar con el centro de la enorme isla. Una fortaleza en una montaña con forma de calavera. 
Grimskalle

Rime of the Frostmaiden - Sesión 21 (21/08/2022)

 Skytower Shelter y un dilema entre tribus

El extraño campo de deporte se llena de goliaths en pocos instantes. El grupo no parece llamar la atención por ir acompañados de Kapanuk. Tras ver un partido se sienten con suerte y aceptan un desafío. Galahxia, Tansi, Elric y Kapanuk forman un improvisado equipo con el que logran vencer por goleada a un grupo rival experimentado. Los vitores son gloriosos. Tras el encuentro deportivo la tribu parece permeable a los recién llegados y se les permite acceder junto a Kapanuk. Al ingresar no pueden evitar clavar sus miradas en Ogolai Orcsplitter Thuunlakalaga, la líder de la tribu. Una mujer imponente que parece estar contando historias a los jóvenes de la tribu. Porta un hacha hecha de huesos y una llamativa capa blanca.
Ogolai Orcsplitter Thuunlakalaga
Tras escuchar sobre ella Galahxia se le acerca para solicitar grifos prestados. La mujer agradece que hayan ayudado a Kapanuk, pero mientras estén en "guerra" con otro clan no pueden prescindir de sus compañeros alados. Hablan sobre la disputa con el otro clan de goliaths que habita la región. Según ella, en un partido de bola-cabra con los goliaths de Skytower un balón habría caído cerca de uno de sus grifos enfureciéndolo y haciendo que hiera a alguien del clan Thuunlakalaga. Sediento por más sangre el grifo habría acechado a su clan por días forzando a los cazadores a darle muerte enemistando, así, a ambos clanes desde entonces.
Mientras tanto, sin ser visto por el resto, Sigfried se sumía en un extraño trance tras consumir algunas de sus pócimas. Al despertar ve a sus compañeros descansando en las cercanías y les comenta que, aunque no sabe cómo, acaba de volver a ver a Otto, su difunto mentor. 
Al siguiente día deciden visitar al otro clan. En el camino se cruzan con una bestia de dimensiones descomunales. Tras sortear un filo de la falda de una montaña ven un inmenso dragón blanco que parece estar olfateando la zona. Sobre él parece haber un extraño jinete.
Arveiaturace
Al acercarse Galahxia nota que el jinete está congelado, pero también se expone a los sentidos hiper agudos del dragón y su presencia queda expuesta a pesar de hacer todo lo posible por pasar sin que lo vean. El dragón parece hablarle al jinete e inmediatamente Elric se muestra diciendo que "no los estaban espiando". El enorme dragón vuelve a oler el aire en dirección a Galahxia y Elric. "La carne de elfo no me gusta" son las palabras que susurra el dragón antes de emprender vuelvo hacía el oscuro cielo. 
No les lleva mucho encontrar lo que el dragón se encontraba oliendo inicialmente. Mientras avanzan entre los árboles escuchan y sienten algo enorme acercándose.
Gigante montando
Un enorme gigante montando un mamuth hace aparición tumbando árboles cual explorador pisa el paso en su avance. Parece estar utilizando un mástil de barco como lanza y su actitud se vuelve agresiva inmediátamente al ver al grupo de pequeños seres. Galahxia es el primero en actuar disparando con su ballesta pesada. Sigfried lanza sus purpurinas faéricas para dar apoyo al grupo en sus ataques mientras esquivan la ofensiva del gigante y su animal. Valmin utiliza sus manos ardientes para quemar a ambos enemigos a la vez, pero al retroceder recibe un golpe letal. Su guardia arcana mágica lo protege de una muerte segura pero dicha protección se quiebra por el golpe. 

El gigante despacha al homúnculo de un golpe y apresa a Valmin con su red. Tansi invoca un arma espiritual mientras corre a intentan liberar a Valmin sin éxito. Galahxia mantiene su ofensiva mientras le alcanza a Tansi una daga para liberar al gnomo. Sigfried es imbuido en un poder angelical producto de su reciente contacto con el espíritu de Otto y logra potenciar el arma entregada por los extraños seres violetas. Mientras dispara al gigante el resto parece ver a Otto tras Sigfried con un par de alas blancas en su espalda mientras entrega su energía al disparo. Continúan atacando y finalmente Valmin se libera utilizando su conjuro de paso brumoso sólo para ser abatido por la estampida del mamuth y un posterior pisotón quedando inconsciente en la nieve. Un nuevo disparo de Sigfried, una lluvia de saetas mágicas de Elric y un golpe del arma espiritual de Tansi terminan con la cazadora gigante. Tras recuperarse de las heridas más urgentes de forma mágica revisan las pertenencias de la cazadora encontrando todo tipo de chucherías incluyendo algunos objetos mágicos posiblemente pertenecientes a algún desgraciado que cruzó previamente caminos con el mamut y su jinete.
No los separaba un gran trayecto a su siguiente destino y tras un par de horas llegan a Skytower Shelter, hogar del clan Akannathi. Cruzan una gran rampa que termina en una gran empalizada detrás de la cual son recibidos a los gritos por Arn Akannathi, líder del clan. 
Arn Akannathi
El líder de los Akannathi se muestra determinado en echar a los gritos a los recién llegados y no parece tener ganas de escuchar lo que tengan que decir. Justo antes de que la tensión escale a mayores Elric pregunta por el conflicto con el otro clan. Según Arn, uno de los  Thuunlakalaga arrojó un balón a propósito a su grifo por la frustración del juego y fue herido en consecuencia. El partido se suspendió y días más tarde los Thuunlakalaga treparon a su montaña para matar a su grifo. Finalmente Arn insiste en que si quieren terminar con el conflicto le traigan la capa blanca de Ogolai. No le importa si la tienen que matar. Elric de nuevo, buscando una resolución menos violenta, ofrece los poderes curativos de Tansi para ganar su confianza. Es así que traen frente a ellos a Kaniaka Stormcrow Akannathi, una goliath ciega. Tansi usa su conjuro de restauración para volver los ojos de la mujer funcionales nuevamente y así Arn acepta encontrarse con Ogolai en terreno neutro a resolver la disputa. Son aceptados a pasar la noche con el clan y Elric se separa del grupo para hablar con Kaniaka, quien le explica que es la suegra del líder Arn...

...No pasa mucho tiempo hasta que ambos clanes se encuentran para resolver sus diferencias. La tensión se siente en el aire y no parece haber un punto resolutivo en el horizonte así que Elric toma las riendas de la conversación y de a poco los convence de unir fuerzas para matar orcos, que con la noche eterna están ganando mucho terreno de caza en las montañas...
Goliath y su grifo
...Resulto el conflicto entre clanes, Ogolai da permiso a que el grupo sea transportado en sus animales a modo de préstamo. Desde el pico de una montaña se despiden de Kapanuk y parten surcando los cielos.

Rime of the Frostmaiden - Sesión 20 (07/08/2022)

 Llegada a Wyrmdoom Crag

Tienden otra emboscada. Un grupo de bárbaros idos de mente, similar a los ya enfrentados, aparece por la entrada de la cueva y son sorprendidos por el homúnculo que avanza a golpearlos. Tansi continúa lanzando un proyectil sagrado mientras Valmin hace lo propio. Galahxia se soma desde detrás del bracero y aniquila a un bárbaro de un disparo en la cabeza. Sigfried lanza un frasco que, al estallar, llena el lugar de una enorme telaraña que entorpece a los agresores mientras Elric lanza sus proyectiles mágicos. Haciendo uso del fuego mágico y la telaraña acaban con ellos. Sigfried se encuentra de nuevo juntando los restos de su homúnculo. 

Finalmente Elric inspecciona a fondo la magia del bracero relacionándolo con la vitalidad de los bárbaros, posiblemente permitiéndoles andar sin abrigo en los gélidos climas. Por su lado Elric investiga a los bárbaros llegando a la conclusión que su falta de cordura es por el exceso de contacto con el cristal negro. Posiblemente algo similar a lo sucedido con el rey de los duergar. Habiendo dilucidado que los salvajes hicieron un pacto con la Doncella de Hielo deciden actuar. Valmin utiliza su magia para anular temporalmente la magia del bracero haciendo que lo salvajes heridos e inconscientes mueran definitivamente. 


Continúan explorando las cuevas hasta dar con la escena de una carnicería. Un bárbaro bañado en sangre acababa de carnear un oso búho de las nieves. La mirada desquiciada del salvaje sólo significa una cosa. Tansi no pierde tiempo y lanza un proyectil sagrado. Sigfried intenta disparar con su nueva arma pero falla. Mientras intentan doblegar al bárbaro este grita mirando a la nada: "Sí, señora. Aniquilaré a los infieles", para luego cargar contra el grupo. El salvaje logra sobreponerse a varios conjuros que lo golpean directamente, pero finalmente es sobrepasado y cae muerto.
Tras recorrer la cueva salen y Valmin explica que parece que siguen en la misma cadena montañosa. Quizá a no más de un día de viaje desde el punto en donde fueron teleportados. Tras acampar durante la noche continúan avanzando y finalmente llegan hasta el sitio donde vive Kapanuk. Encuentran una enorme entrada a una cueva donde parecen descansar los restos o huesos de un enorme dragón que hace tiempo encontró allí su muerte. 

Acceso a Wyrmdoom Crag
Al costado y algo elevado de la entrada un extraño campo de deporte de los Goliaths. Mientras avanzan entre los restos del enorme dragón se materializan unos extraños espíritus llamados chwingas. Curiosos seres elementales de pequeño tamaño y gran curiosidad. Uno parece obsesionado con subir a los hombros de Valmin mientras otro intenta a toda costa "peinar" las barbas de Sigfried mientras este le explica al grupo que estos seres son inofensivos. 
chwingas
Es entonces que Kapanuk aparece de la gran cueva dándoles la bienvenida e invitándolos a ver un partido de bola-cabra. Los goliaths son gentes muy competitivas en lo deportivo. El equipo por el que simpatiza Kapanuk se llama "Las Cabras Voladoras".

Rime of the Frostmaiden - Sesión 19 (22/07/2022)

 La seguidora de Pelor 

La travesía en la montaña los haría cruzar su camino con Tansi Vulgare, una viajera solitaria, sacerdotisa de Pelor, el dios del alba. Se encontraba siguiendo los designios de su patrón, que veía como una atrocidad la noche eterna que asolaba la región. Se encontraba en busca de respuestas y una solución. A pesar de tener clara su misión no parece recordar mucho más de cómo había llegado a las montañas. Deciden compartir viaje por el momento y ayudarse mutuamente. Más adelante Galahxia vuelve a anticipar el peligro. Encuentra huellas y a hurtadillas descubre un grupo de extraños humanos sin abrigo que se mueven erráticamente y portan armas hechas de cristal negro. 

Chardalyn Berserker

Se preparan para un enfrentamiento. Reciben la bendición de Pelor a través de Tansi y se lanzan al combate. El homúnculo avanza primero intercambiando golpes mientras Valmin lanza saetas de fuego desde detrás. Sigfried utiliza un reactivo que congela a los enemigos dándole una ventaja táctica a Tansi en sus ataques. Galahxia aprovecha también la ventaja y Valmin lanza su conjuro de manos ardientes. De a uno acaban con los enemigos y al termina Tansi los inspecciona viendo que uno porta un extraño anillo de hielo. Sigfried hace una inspección mágica y determina que el anillo es capaz de teletransportar a un gran grupo aunque no sabe a dónde. 
Aparecen en una enorme grieta flanqueada por dos riscos y frente a ellos una rampa que desemboca en una enorme cueva. Deciden explorar y Sigfried manda al homúnculo a inspeccionar adelante. Para su infortunio dos dragones blancos esperaban escondidos y lo destrozan de un golpe. Comienzan a combatir. Galahxia busca refugio tras una columna natural, Valmin utiliza un conjuro de imagen espejada. Se suman a la táctica defensiva Elric intentando frenar a las bestias con un conjuro de telaraña y Sigfried intentando utilizar en ellos su fuego faérico, pero fallan. El susto se relaja cuando Galahxia, aprovechando que estaba fuera de vista de los enemigos, se asoma y dispara posiblemente el disparo más certero de su vida atravesando de lado a lado el cerebro de uno de los dragones matándolo. Esto los envalentona para enfrentar al restante y salir victoriosos. 

Exploran el resto de la caverna hasta dar con un misterioso bracero que parece emanar magia. No logran investigarlo a fondo ya que Galahxia escucha pasos que se aproximan por el pasillo.

Rime of the Frostmaiden - Sesión 18 (03/07/2022)

 Por las montañas

La nave de Dredavex acerca lo más que puede al grupo hasta la locación de la tribu de Kapanuk. Los vientos y peligrosos filos de las montañas hacen que no sea demasiado cerca y deban hacer un último recorrido a pie. Galahxia lidera la marcha avanzando bastante delante del grupo y es capaz de alcanzar a ver un grupo de orcos al frente. Decide volver y preparar una emboscada antes de ser ellos mismos los emboscados.

Orcos en las montañas 
Esperan ocultos al costado de sendero que siguen los orcos escondidos en piedras y árboles a ambos lados. Galahxia comienza la emboscada con un flechazo, sigue Elric con sus proyectiles mágicos delatando su posición haciendo que un enorme semi ogro avance hacia él. Valmin es el siguiente en salir de su escondite lanzando proyectiles mágicos a varios enemigos. Sigfried lanza un conjuro de hacer añicos mientras los sorprendidos orcos se organizan, Dos mueren por el conjuro, otro por el salvaje ataque del homúnculo. Mientras Galahxia se aprovecha de la altura de los árboles para disparar protegido uno de los orcos invoca los poderes de Gruumsh, su dios, y lanza una explosión de fuego mágico hiriendo a Valmin, Galahxia y el homúnculo. Continúan intercambiando ataques hasta que finalmente logran diezmar a los salvajes y controlar la situación.