.

.

lunes, 24 de octubre de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 21 (21/08/2022)

 Skytower Shelter y un dilema entre tribus

El extraño campo de deporte se llena de goliaths en pocos instantes. El grupo no parece llamar la atención por ir acompañados de Kapanuk. Tras ver un partido se sienten con suerte y aceptan un desafío. Galahxia, Tansi, Elric y Kapanuk forman un improvisado equipo con el que logran vencer por goleada a un grupo rival experimentado. Los vitores son gloriosos. Tras el encuentro deportivo la tribu parece permeable a los recién llegados y se les permite acceder junto a Kapanuk. Al ingresar no pueden evitar clavar sus miradas en Ogolai Orcsplitter Thuunlakalaga, la líder de la tribu. Una mujer imponente que parece estar contando historias a los jóvenes de la tribu. Porta un hacha hecha de huesos y una llamativa capa blanca.
Ogolai Orcsplitter Thuunlakalaga
Tras escuchar sobre ella Galahxia se le acerca para solicitar grifos prestados. La mujer agradece que hayan ayudado a Kapanuk, pero mientras estén en "guerra" con otro clan no pueden prescindir de sus compañeros alados. Hablan sobre la disputa con el otro clan de goliaths que habita la región. Según ella, en un partido de bola-cabra con los goliaths de Skytower un balón habría caído cerca de uno de sus grifos enfureciéndolo y haciendo que hiera a alguien del clan Thuunlakalaga. Sediento por más sangre el grifo habría acechado a su clan por días forzando a los cazadores a darle muerte enemistando, así, a ambos clanes desde entonces.
Mientras tanto, sin ser visto por el resto, Sigfried se sumía en un extraño trance tras consumir algunas de sus pócimas. Al despertar ve a sus compañeros descansando en las cercanías y les comenta que, aunque no sabe cómo, acaba de volver a ver a Otto, su difunto mentor. 
Al siguiente día deciden visitar al otro clan. En el camino se cruzan con una bestia de dimensiones descomunales. Tras sortear un filo de la falda de una montaña ven un inmenso dragón blanco que parece estar olfateando la zona. Sobre él parece haber un extraño jinete.
Arveiaturace
Al acercarse Galahxia nota que el jinete está congelado, pero también se expone a los sentidos hiper agudos del dragón y su presencia queda expuesta a pesar de hacer todo lo posible por pasar sin que lo vean. El dragón parece hablarle al jinete e inmediatamente Elric se muestra diciendo que "no los estaban espiando". El enorme dragón vuelve a oler el aire en dirección a Galahxia y Elric. "La carne de elfo no me gusta" son las palabras que susurra el dragón antes de emprender vuelvo hacía el oscuro cielo. 
No les lleva mucho encontrar lo que el dragón se encontraba oliendo inicialmente. Mientras avanzan entre los árboles escuchan y sienten algo enorme acercándose.
Gigante montando
Un enorme gigante montando un mamuth hace aparición tumbando árboles cual explorador pisa el paso en su avance. Parece estar utilizando un mástil de barco como lanza y su actitud se vuelve agresiva inmediátamente al ver al grupo de pequeños seres. Galahxia es el primero en actuar disparando con su ballesta pesada. Sigfried lanza sus purpurinas faéricas para dar apoyo al grupo en sus ataques mientras esquivan la ofensiva del gigante y su animal. Valmin utiliza sus manos ardientes para quemar a ambos enemigos a la vez, pero al retroceder recibe un golpe letal. Su guardia arcana mágica lo protege de una muerte segura pero dicha protección se quiebra por el golpe. 

El gigante despacha al homúnculo de un golpe y apresa a Valmin con su red. Tansi invoca un arma espiritual mientras corre a intentan liberar a Valmin sin éxito. Galahxia mantiene su ofensiva mientras le alcanza a Tansi una daga para liberar al gnomo. Sigfried es imbuido en un poder angelical producto de su reciente contacto con el espíritu de Otto y logra potenciar el arma entregada por los extraños seres violetas. Mientras dispara al gigante el resto parece ver a Otto tras Sigfried con un par de alas blancas en su espalda mientras entrega su energía al disparo. Continúan atacando y finalmente Valmin se libera utilizando su conjuro de paso brumoso sólo para ser abatido por la estampida del mamuth y un posterior pisotón quedando inconsciente en la nieve. Un nuevo disparo de Sigfried, una lluvia de saetas mágicas de Elric y un golpe del arma espiritual de Tansi terminan con la cazadora gigante. Tras recuperarse de las heridas más urgentes de forma mágica revisan las pertenencias de la cazadora encontrando todo tipo de chucherías incluyendo algunos objetos mágicos posiblemente pertenecientes a algún desgraciado que cruzó previamente caminos con el mamut y su jinete.
No los separaba un gran trayecto a su siguiente destino y tras un par de horas llegan a Skytower Shelter, hogar del clan Akannathi. Cruzan una gran rampa que termina en una gran empalizada detrás de la cual son recibidos a los gritos por Arn Akannathi, líder del clan. 
Arn Akannathi
El líder de los Akannathi se muestra determinado en echar a los gritos a los recién llegados y no parece tener ganas de escuchar lo que tengan que decir. Justo antes de que la tensión escale a mayores Elric pregunta por el conflicto con el otro clan. Según Arn, uno de los  Thuunlakalaga arrojó un balón a propósito a su grifo por la frustración del juego y fue herido en consecuencia. El partido se suspendió y días más tarde los Thuunlakalaga treparon a su montaña para matar a su grifo. Finalmente Arn insiste en que si quieren terminar con el conflicto le traigan la capa blanca de Ogolai. No le importa si la tienen que matar. Elric de nuevo, buscando una resolución menos violenta, ofrece los poderes curativos de Tansi para ganar su confianza. Es así que traen frente a ellos a Kaniaka Stormcrow Akannathi, una goliath ciega. Tansi usa su conjuro de restauración para volver los ojos de la mujer funcionales nuevamente y así Arn acepta encontrarse con Ogolai en terreno neutro a resolver la disputa. Son aceptados a pasar la noche con el clan y Elric se separa del grupo para hablar con Kaniaka, quien le explica que es la suegra del líder Arn...

...No pasa mucho tiempo hasta que ambos clanes se encuentran para resolver sus diferencias. La tensión se siente en el aire y no parece haber un punto resolutivo en el horizonte así que Elric toma las riendas de la conversación y de a poco los convence de unir fuerzas para matar orcos, que con la noche eterna están ganando mucho terreno de caza en las montañas...
Goliath y su grifo
...Resulto el conflicto entre clanes, Ogolai da permiso a que el grupo sea transportado en sus animales a modo de préstamo. Desde el pico de una montaña se despiden de Kapanuk y parten surcando los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario