.

.

lunes, 24 de octubre de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 19 (22/07/2022)

 La seguidora de Pelor 

La travesía en la montaña los haría cruzar su camino con Tansi Vulgare, una viajera solitaria, sacerdotisa de Pelor, el dios del alba. Se encontraba siguiendo los designios de su patrón, que veía como una atrocidad la noche eterna que asolaba la región. Se encontraba en busca de respuestas y una solución. A pesar de tener clara su misión no parece recordar mucho más de cómo había llegado a las montañas. Deciden compartir viaje por el momento y ayudarse mutuamente. Más adelante Galahxia vuelve a anticipar el peligro. Encuentra huellas y a hurtadillas descubre un grupo de extraños humanos sin abrigo que se mueven erráticamente y portan armas hechas de cristal negro. 

Chardalyn Berserker

Se preparan para un enfrentamiento. Reciben la bendición de Pelor a través de Tansi y se lanzan al combate. El homúnculo avanza primero intercambiando golpes mientras Valmin lanza saetas de fuego desde detrás. Sigfried utiliza un reactivo que congela a los enemigos dándole una ventaja táctica a Tansi en sus ataques. Galahxia aprovecha también la ventaja y Valmin lanza su conjuro de manos ardientes. De a uno acaban con los enemigos y al termina Tansi los inspecciona viendo que uno porta un extraño anillo de hielo. Sigfried hace una inspección mágica y determina que el anillo es capaz de teletransportar a un gran grupo aunque no sabe a dónde. 
Aparecen en una enorme grieta flanqueada por dos riscos y frente a ellos una rampa que desemboca en una enorme cueva. Deciden explorar y Sigfried manda al homúnculo a inspeccionar adelante. Para su infortunio dos dragones blancos esperaban escondidos y lo destrozan de un golpe. Comienzan a combatir. Galahxia busca refugio tras una columna natural, Valmin utiliza un conjuro de imagen espejada. Se suman a la táctica defensiva Elric intentando frenar a las bestias con un conjuro de telaraña y Sigfried intentando utilizar en ellos su fuego faérico, pero fallan. El susto se relaja cuando Galahxia, aprovechando que estaba fuera de vista de los enemigos, se asoma y dispara posiblemente el disparo más certero de su vida atravesando de lado a lado el cerebro de uno de los dragones matándolo. Esto los envalentona para enfrentar al restante y salir victoriosos. 

Exploran el resto de la caverna hasta dar con un misterioso bracero que parece emanar magia. No logran investigarlo a fondo ya que Galahxia escucha pasos que se aproximan por el pasillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario