.

.

martes, 25 de octubre de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 23 (14/10/2022)

 Grimskalle

Ascenso a Grimskalle

Uno a uno ascienden los escalones hacia la montaña con forma de calavera y una enorme corona. Los escalones son de gran porte, como para gigantes igual que los vistos en el muelle. Mientras ascienden ven en el cielo la silueta de un enorme ave partiendo desde los picos de la corona de la calavera que remata la montaña. Sin que lo sepan, Auril se lanzaba por los cielos a realizar su conjuro de noche eterna montando en un ave de leyenda, un roc.
Auril surca el cielo a lanzar su conjuro
Al llegar a la entrada ven una única palabra escrita en enano en el lintel de la puerta: "Grimskalle". Utilizando bastante fuerza abren las enormes puertas de acceso claramente diseñadas para gigantes. Recorren el interior hasta dar con una enorme sala. Dentro un gigante parece custodiar la única otra puerta al salón. Se acercan curiosos ante la falta de respuesta del gigante por su presencia. 
Ertgard, el gigante
Es cuando se acercan demasiado que entienden que el viejo gigante estaba algo ciego y sordo, por eso no se había percatado de ellos. Al verlos desata su furia sobre el grupo que se organiza rápido logrando superar al veterano gigante. La exploración de la fortaleza los lleva primero a la corona de la calavera donde logran ver que la gran isla tenía un borde irregular por tener forma de copo de nieve. Más tarde descienden al subsuelo, igualmente contorneado de forma irregular. Allí una enorme morsa parece pasarse el día deslizándose de forma errática por el hielo. Investigan las distintas salidas del lugar. Varias puertas tienen una inscripción en su lintel: "Crueldad", "Resistencia", "Aislamiento" y una cuarta palabra ilegible por el daño sobre ella. Cada palabra acompañada por el símbolo de la Doncella de Hielo. Al avanzar a la alcoba de otra salida una voz se proyecta en el lugar: "Este camino está cerrado para aquellos que no pasen las pruebas de Crueldad, Resistencia, Aislamiento y Preservación". Deciden pasar la noche aislándose con un conjuro de Valmin.
Segunda, primera y tercer formas de Auril
Al despertar se encuentran con una figura enorme de un búho antropomórfico con una capa azul. Auril, la Doncella de Hielo en forma física. No tienen opción, al desaparecer el conjuro de Valmin comenzaría el encarnizado combate. Auril muestra ser una defensora formidable de su refugio mezclando golpes físicos y ataques congelantes, pero los ataques sagrados de Tansi y Sigfried son tremendos para la deidad y finalmente estalla en escarchas de hielo sólo para formarse de nuevo tomando la imagen de una mujer de hielo que arrancaría una de sus escarchas lanzándola al aire y formando un mephit de hielo en el acto, criatura similar a la vista al llegar a la isla y antes de descender a este piso.
Mephit de hielo
De nuevo su vulnerabilidad, esta vez a la magia de fuego, evitaría que Auril tenga tiempo de desplegar todo su potencial. Lanzar su poderoso conjuro cada noche hacía que la deidad sea vulnerable a un grupo de mortales. Finalmente su última forma aparece, un cristal diamantino. Esta vez tienen muchos más problemas para enfrentar a Auril, no logran descubrir sus debilidades y la presión que ejerce es mucho mayor. Con algo de suerte e ingenio logran destruir a la forma física final de Auril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario