.

.

lunes, 24 de octubre de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 22 (17/09/2022)

 Grimskalle y la Isla flotante

En seguida emprenden viaje a Bryn Shander. Allí se reunirían rápidamente con Vellynne Harpell que le urge partir. Sin embargo, la convencen para poder pasar una noche tranquila y aprovisionarse como corresponde a la mañana siguiente. Parten bien temprano y, debido al rechazo de los grifos hacia los kobolds no muertos de Vellynne estos quedan atrás. La mujer comparte su montura con Tansi. 
El viaje es largo hasta el Mar de Hielo Movedizo. 
Mar de Hielo Movedizo
Vellyne los guía utilizando su magia de adivinación hasta llegar a una gigantesca isla flotante de hielo. Según ella el Profesor Skant, su orbe mágica estaba en la isla. Se acercan hasta un enorme muelle hecho del propio hielo a nivel del agua. Todo parece hecho a tamaño gigante, incluso los escalones de la larga escalera que lleva a tierra firme cientos de metros más arriba. Mientras Vellyne realiza sus conjuros de adivinación Tansi ve, en el extremo de la escalera, una extraña criatura humanoide de pequeño porte con alas volando erráticamente como observándolos. 
Enorme isla de hielo flotante
Debido a que Vellyne dicta que la orbe se encuentra del lado opuesto de la isla deciden no subir por esa escalera evitando a la figura y vadeando la isla sin subir sobre el nivel de la misma. Volando cerca del agua logran divisar varias embarcaciones destruidas y naufragios en los alrededores de la isla. Además notan un contorno muy irregular y particular de la isla. Llegado el punto dónde Vellyne supone se debe ingresar a la isla ven un barco encallado en las cercanías. Galahxia se acerca montando su grifo y ve figuras caminando en la cubierta. Reconoce que son muertos vivos, y no son zombies cualquiera. Parecen buscar algo. Deciden enfrentarlos y Tansi brinca de su grifo al medio de los ghouls para luego elevar al aire el símbolo sagrado de su dios, Pelor, repeliéndolos. Galahxia salta desde más arriba deslizándose por una vela juntando impulso para tirar a un ghoul por la borda de un patadón. 
Ghoul
Sigfried aterriza de forma táctica en la proa quedando cubierto de ataques y en posición para lanzar sus reactivos. Elric copia la entrada de Galahxia y tira a un ghoul por la borda. El combate se alarga mientras siguen saliendo enemigos de dentro del casco del barco pero resisten y de a uno los eliminan a todos. Valmin inspecciona luego los cadáveres. Parecen muertos entre una semana y un mes. Posiblemente Nass Lantomir haya llegado en este barco, pero no hay rastro de ella. Valmin accede al camarote del capitán recuperando su cofre y Sigfried lo abre con sus herramientas obteniendo así un pequeño tesoro. Al no ver rastros de Nass suben hasta el nivel del hielo y comienzan a avanzar hacia dentro de la isla.
Cadáver de Nass
Finalmente llegan hasta el cadáver congelado de Nass Lantomir cuya mano aún sostiene al Profesor Skant. Los confunde cómo es que la comadreja familiar de Nass aún merodea los alrededores aunque su compañera haya muerto, pero le restan importancia y recuperan la orbe. En ese momento comienzan a manifestar sus inseguridades sobre Vellyne al verla reaccionar cuando encuentra su vieja reliquia. Aunque le genera frustración accede a que lancen un conjuro de zona de la verdad en ella. Responde cada vez más ofuscada por la embarazosa situación hasta que una entidad intenta dominar el cuerpo y mente de Galahxia. Convencidos de que la autora de la agresión fue Vellyne la dejan a su suerte en la fría nieve. 
Jardín de esculturas
Comienzan a moverse hacia el interior de la isla llevándose al Profesor Skant dentro de uno de sus morrales. No tardan mucho en encontrar un extraño jardín de bellísimas esculturas de hielo perfectamente talladas representando todo tipo de animales de la zona. Deciden no detenerse y continuar hasta dar con el centro de la enorme isla. Una fortaleza en una montaña con forma de calavera. 
Grimskalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario