Siguiendo las pistas
Con la lectura de la carta encontrada en la fortaleza de los enanos deciden explorar el ferry congelado y abandonado de Easthaven ya que se encontraban en la ciudad.
|
Ferry congelado |
Sospechando peligro deciden bajar y caminar sobre el agua congelada a hurtadillas en vez de hacerlo abiertamente sobre los muelles de madera. Bordean la enorme embarcación y Galahxia sube por un costado advirtiendo que alguien se encontraba dentro del barco y le advierte al resto mientras les lanza una soga para que suban.
Sigfried logra subir justo cuando algo en la mente de Galahxia toma el control forzando un ataque a su compañero alquimista. Evidentemente un enano conjuró algo en la mente de Galahxia pues al hacerlo se hizo visible a pocos pasos de donde se encontraban. Habían sido detectados por el enano invisible. Sigfried recibe un tajo con un filo invisible en la mano del enano y luego un golpe trapero de Galahxia que no se esperaba. Por el muelle viene corriendo Elric que ve la situación de lejos lanzando sus proyectiles mágicos. Valmin, también desde la distancia, lanza un conjuro de hacer añicos sobre el enano que, para sorpresa de todos, en vez de agrandarse y pelear, reduce su tamaño para intentar huir.
|
Durth Sunblight |
Sigfried ve llegando por el puente más enanos por lo que lanza su conjuro de grasa haciendo que caigan contra el duro hielo. Escuchan que uno incluso rompe el hielo y cae en las profundidades del lago. Uno de los enanos avanza por el muelle agrandándose hasta Valmin que retrocede y lanza un conjuro de telaraña para frenar su avance mientras Elric y Eiwin golpean al enano reducido en su huida matándolo al instante. El último de los enanos muere calcinado por el ácido de Sigfried. En el cuerpo del enano que intentó huir y recuperó su tamaño al morir encuentran un mapa con indicaciones. Una marca en la fortaleza que recientemente asaltaron en la ladera de Kelvin's Cairn y otra marca en la cadena montañosa al sur de Diez Ciudades. No encuentran nada más de utilidad en el ferry así que vuelven a la taberna The Wet Trout.
Allí se dedican a buscar un traductor enano y logran enterarse sobre un rumor de un extraño cometa que cayó en las montañas al sur hace una semana, al sur de Diez Ciudades, no muy lejos. Algunas personas han estado recibiendo mensajes extraños en sus mentes aunque el idioma les es desconocido. Más tarde encuentran un traductor:
"Estas cuevas son sagradas para los gigantes de hielo. Los grabados en las paredes sugieren que venían aquí a sumergirse ¿usaban este lugar como aguas termales o como fuente de sacrificios?"
"El viento realmente suena como los lamentos de una mujer. Uno podría volverse loco fácilmente aquí"
"Creo que alguien más vive en estas cuevas. Poco después de descubrir las aguas termales escuché lo que parecía una abuela cantando. Cuando la canción terminó escuché una risa histérica. El pavor hundió sus dientes en mí. Por los dioses ¡esa horrible carcajada! Dejaré estas cuevas en la mañana y nunca volveré"
Antes de pasar la noche Sigfried compra un extraño surtido de materiales con los que comienza a realizar artesanías. Para sorpresa del resto se trataba de un homúnculo, una criatura artificial, pero con consciencia, al servicio de él. Temprano en la mañana siguiente se dirigen la sur siguiendo la pista del mapa enano y del cometa caído.
|
Viaje al Sur |
El primer día de viaje es tranquilo, pero la noche les recuerda que la montaña y el clima no tienen clemencia. Tienen dificultades para encontrar un buen refugio y padecen el frío extremo durante la noche. Elric amanece particularmente sufrido por el frío intenso.
Durante el siguiente día de travesía dan con un grupo de goliaths que recorrían la zona en busca de Oyaminartok para preguntar sobre la extraña "estrella caída". Valmin pregunta si conocen a Vimak, la dos veces huérfana y luego comenta que ellos ya la han cruzado. Este dicho sólo despierta burlas y risas en los goliath que se muestran completamente incrédulos sobre la manifestación de algo relacionado a Oyaminartok frente a esos "insignificantes". La situación con los goliaths termina rápidamente en una competencia atlética donde ganaría quién pudiese aguantar más tiempo parado sobre sus manos. A pesar de que Elric manipula su magia para lanzar un conjuro de fuerza de toro de manera disimulada no logran superar la prueba atlética y reciben algunas burlas más antes de despedirse sin haber podido demostrar que ellos sí se han cruzado con Vimak.
|
Goliath |
Esa noche mientras preparaban su campamento el viento les hizo llegar un extraño y tenebroso mensaje:
"Esta es la perdición que les espera a todos. Este es el destino de cualquiera que se atreva a reclamar lo que es mío. He aquí la luz final."
Sin ninguna otra referencia o señal de ataque proceden a descansar con las correspondientes guardias. En la oscura noche la señal se hace visible a lo lejos entre la ventisca. Una extraña luz, como un farol se acerca. Cuando está suficientemente cerca lo ven. Un extraño ser que emana luz de bajo su capa.
|
Coldlight Walker |
La criatura no tiene piedad y dispara un terrible rayo de hielo sobre Eiwin dejándolo inconsciente de manera inmediata. Valmin y Elric lanzan ataques mágicos mientras el monstruo avanza y golpea a Sigfried con sus puños que a pesar del daño decide socorrer a Eiwin. El terrible daño sufrido hace que duden de poder sobrevivir al encuentro con este ser mortal, pero con algo de suerte esquivan sus ataques en el último segundo mientras descargan una lluvia de ataques sobre él. Finalmente el monstruo se desploma dejando ver el cadáver de algún desgraciado muerto hace tiempo bajo la capa. Mientras Sigfried intenta un ritual de detectar magia para interpretar a la criatura el viente trae otro mensaje: "La luz final, la luz final".