.

.

domingo, 16 de enero de 2022

Dragon's Crown - Sesión 55 (16/01/2022)

 ¡Adiós, Kivi!

3 de Octavus, Año Libre 4

Chax-Chik junta a los urikitas y a los aventureros antes de marchar a la inminente batalla. Las fuerzas de Bokum se aproximaban. Plantea que, ante la baja numérica, la única opción es que ella derrote en combate mental al enano psiónico para destruir la ya débil cohesión de las fuerzas enemigas por lo que requiere que alguno de los presentes comande sus tropas. Rápidamente los templarios urikitas se ofrecen pero Coconan da un paso adelante enumerando sus títulos, hazañas en batalla y recordando a Chax-Chik las proezas que le había enseñado la noche anterior al dejarle leer su mente.

Las fuerzas de Chax-Chik se preparan
Ambas fuerzas se encuentran en campo abierto. Los kreen del círculo no combatirían en suelo sagrado. Una unidad de arqueros enemigos da el primer ataque aunque sin mucho éxito. Coconan no pierde tiempo y avanza en el campo de batalla presionando agresivamente. Sus fuerzas se ven envalentonadas por la presencia del gladiador y siguen fielmente al guerrero en batalla como si Condenadora fuese la salvación de su pueblo. El primer choque se da entre la caballería montando kanks que arremete contra una débil infantería enemiga desprotegida. La rápida derrota deja un campo de cadáveres de los que rápidamente se alimentan las fuerzas de Coconan. En el flanco opuesto el ejército de Bokum lucha por producir bajas en las fuerzas de Chax-Chik pero se ven más desordenadas. El efecto del psionatrix es más fuerte en ellos. Chax-Chik en cambio se ha tomado el trabajo de mantener la estabilidad mental de sus tropas.
Tropas kreen marchando
Coconan sigue liderando el combate con maniobras que hacen imparables a sus tropas. Cuando una tropa de infantería se desplaza para intentar proteger a los arqueros un grupo liderado por el gladiador aprovecha y en una rápida maniobra los alcanza produciendo muchas bajas. Así las filas de Bokum se van contrayendo mientras el ejército comandado por Coconan avanza imparable.
A la lejanía alcanzan a ver a Chax-Chik batiéndose en duelo mental con Bokum. El enano flaquea pero rápidamente se alza y poniendo las manos en alto como garras lanza un ataque mental al thor-kreen que lo deja muerto y retorcido en el suelo. El enfrentamiento deja debilitado a Bokum y el grupo se abre paso hasta enfrentarlo junto a dos kreens psiónicos y una pequeña guardia personal.

Combate mental entre Bokum y Chax-Chik mientra slos kreen se matan de fondo
Kivi es el primero en entrar en combate invocando piedras protectoras que además lanza contra uno de los thri-kreen que protegía al enano quién, aún balbuceando y con sus fuerzas diezmadas por el combate lanza un poderoso ataque psiónico a Coconan y Hukaa. Los kreen guerreros avanzan recibiendo un piedrazo aquel que se aproxima a Kivi. Los dos psiónicos invocan una tormenta de rayos con los que descargan ataques eléctricos en Hukaa y Coconan. La elfa replica el ataque psiónico del enano en varios de ellos dejándolos entorpecidos al atacar su psiquis y liberar instintos más salvajes. Mientras Coconan avanza para golpear a uno de los psiónicos Kivi es alcanzado por un ataque perdido del frenesí de golpes en la batalla. Mientras se desarrolla el combate la mente de Coconan es atacada desde fuera. Aunque resiste, no logra ver quién es el autor del conjuro pero debe seguir combatiendo. Kivi utiliza el velo para que su siguiente hechizo no hiera al gladiador que se encontraba en medio de los enemigos y lanza un enorme cascote de piedra contra Bokum hiriendo con las esquirlas a todos los kreen alrededor.
Los thri-kreen psiónicos
Viendo el daño de Condenadora Bokum lanza un poder a la mente de Coconan haciéndolo creer que todo a su alrededor ardía y que si se movía de su lugar sería devorado por una enorme boca bajo sus pies. Semejante ilusión en su mente le genera un tremendo shock y estrés. Mientras tanto Hukaa se desplaza por el campo de batalla recibiendo un disparo de flecha de los kreens mientras esquiva unos cuantos otros. Grande es su sorpresa cuando intenta lanzar su rayo desintegrador pero su poder se ve anulado. Justo en ese instante ve la figura de un halfling desplazarse entre los thri.kreen que combatían en la cercanía. La psiónica urikita llamada Dokala la había bloqueado. Impedido de moverse o reaccionar Coconan invoca a Fenixin que lanza llamaradas a sus enemigos. En ese momento Hukaa, Coconan y Kivi reciben una maldición producto de uno de los templarios urikitas según alcanza a ver el druida. Esto enfurece al enano que lanza una de las piedras que vuelan en círculo alrededor de él mientras avanza y golpea fuertemente con su bastón a uno de los kreen psiónicos. Bokum se reposiciona y lanza una onda mental terrible que golpea a Hukaa y Coconan, además de mandar a Fenixin de nuevo al escudo. Kivi se ve paralizado por el ataque mental de uno de los thri-kreen y Coconan lanza un ataque a ciegas a un kreen que lo atacó desde "fuera" de la ilusión. Atravesar la ilusión con el brazo hace desaparecer la imagen de la mente del gladiador pero le genera un tremendo shock dejándolo inconsciente. A la tensión del combate se le suma otro ataque contra Hukaa desde fuera. Esta vez un flechazo. 
Mientras se desarrolla el combate Bokum lanza un poder mental que vincula su vitalidad con la de Kivi, aunque este aún no lo sabría. Uno de los kreen utiliza sus habilidades del sendero para reponerse sólo para recibir terribles cortes por parte de Hukaa que acababa de invocar unos filos psiónicos. Luego otro ataque a traición sobre la elfa. Otro flechazo. Los urikitas estaban tratando de aniquilarlos. 
No todo sería terrible pues en ese momento aparece Doro que se habría mantenido al margen por su horrible estado de salud. Carga en sus resecas manos una pera mágica que suministra a Coconan para que este vuelva a combatir. Kivi, ya liberado de la parálisis mental lanza un enorme cascote a Bokum descubriendo el vínculo vital al recibir él también un gran impacto cuando Bokum es golpeado. Las esquirlas de su ataque matan a uno de los thri-kreen psiónicos. Cegado por la furia Kivi invoca a los espíritus del velo para acelerarse y volver a lanzar un hechizo antes que nadie actúe. Lanza otro enorme proyectil de piedra contra Bokum matándolo. El vínculo vital se lleva a Kivi a pesar de que los espíritus del velo intentan ayudarlo.
A medida que Bokum deja de respirar el cuerpo de Kivi se petrifica y reseca cayendo algunas de sus partes al suelo.
Con ambos líderes muertos los kreen bajan sus armas y comienzan una extraña procesión en la que comienzan a llevar a los cientos de muertos hacía el círculo ignorando a los aventureros que se lamentan la muerte del druida. 

sábado, 15 de enero de 2022

Dragon's Crown - Sesión 54 (02/01/2022)

El Círculo

2 de Octavus, Año Libre 4

Utilizando su bastón mágico Kivi logra entablar un diálogo con la raya y a cambio de alimento que parece ser energía mágica que el druida entrega la convence de ser usada como medio de transporte. Antes de partir Coconan le alcanza al enano algunas de las frutas mágicas recién obtenidas de dentro del monumento. La enorme cabeza de estatua tenía en la parte trasera un rostro que recordaba a Korgunard de alguna manera en su etapa transformada. Además Klox-ick identificaba el rostro como perteneciente a alguien llamado el "Grandioso".
La fruta mágica logra recuperar algo de la vitalidad del druida pero los efectos del uso indiscriminado de la ayuda de los espíritus del velo mantienen a Kivi, o mejor dicho su integridad física, lejos de estar perfecta. El druida toma el recaudo de juntar semillas de estas frutas.

A lomos de la raya voladora llegan hasta el borde del "Círculo". Una formación rodeada de pilares con cabezas de thri-kreens y humanos talladas en sus partes superiores precedida por un muy ancho camino flanqueado por iguales columnas. A su vez el Círculo se ve rodeado por cientos de exoesqueletos de kreens muertos dentro de los que ven huevos y larvas moverse. Al principio creen que se alimentan de los restos de los caídos pero luego averiguan que, según la tradición kreen, de esta manera los espíritus de los caídos pasan a habitar en los nuevos nacidos. Una vez en el círculo ingresan gracias a ser escoltados por Klox-ick hasta un conjunto de bizarras construcciones con forma de huevo por las que deben escalar para entrar por una escalera anclada en un orificio de la parte superior. Atraviesan unas salas extrañas con plantas y psiónicos meditando hasta finalmente llegar con el thor-kreen llamado Chax-chik quien se encontraba flanqueado por cuatro guardias frente a un cuerpo de kreen destrozado y en la misma sala los urikitas que habían traicionado al grupo en el Camino del Fuego tiempo atrás. Los templarios Thovadarak y Tirian, Chtek Ch're, Dokala, Aramao el Rápido y dos miembros nuevos, Wardo, un templario y Jikx, una exploradora halfling.

Chax-Chik

La situación se vuelve tensa y hay muchas acusaciones cruzadas. Ambos bandos tratan de ganar la simpatía de Chax-chik. Hukaa intenta entrar en la mente del thor-kreen pero el espacio mental del psiónico se encontraba completamente bloqueado. Súbitamente, tras un rato de oír acusaciones de ambos bandos el maestro da la orden de ejecutar al kreen en el suelo y habla con ambos grupos. Sentencia que no tiene tiempo para discusiones infantiles y que tenía una guerra que organizar. Ordena que ambos bandos acampen en flancos opuestos del camino y son invitados a una cena. 

Llegada la hora de la cena vuelven las tensiones, en particular burlas contra Coconan por sus modales en la mesa. Chax-Chik parece manejar cierta etiqueta ajena a los aventureros. La conversación se decanta por las construcciones que el maestro psiónico asegura que fue su pueblo que las creó antaño y que el Círculo es un lugar sagrado donde renacen los muerto. Ante las siguientes preguntas aclara que la guerra será contra Bokum, un maestro de la Orden que doblegó a un pueblo kreen abusando de la vulnerabilidad por los zumbidos que la Orden genera. Kivi pregunta desvergonzadamente cómo llegaron los urikitas al lugar pero estos desvían la charla. Más adelante Kivi menciona las aflicciones de Coconan y Doro y es entonces que Chax-Chik lee la mente del enano para luego invitar a Coconan a una sesión privada para charlar sobre su dolencia.
Cuando todo parecía calmo aparece Jikx furiosa porque no encuentra a sus rasclinn compañeros y se descontrola la situación cuando ve la mesa y presupone que los kreen están sirviendo a sus rasclinns como alimento.

Rasclinn
Los aventureros se mantienen al margen. Sólo Hukaa mastica más y de manera provocadora...
...
Más tarde esa noche Doro y Coconan se disponen a dar la visita a Chax-Chik cuando son interceptados por Torvadark. El gladiador es retado a un duelo por el derecho a entrevistarse con el líder del Círculo y por costumbres locales no se puede negar. Rápidamente en el interior de la construcción hecha por un "círculo de huevos" se forma una improvisada arena donde Chax-Chik precede el combate. A Coconan le fluye la adrenalina de volver a estar en una arena, aunque sea rodeado de insectoides cuyas arengas son incomprensibles. El combate empieza y el templario intenta usar un truco sucio lanzando arena en los ojos de Coconan, pero este ha sobrevivido demasiados combates como para que ese truco barato le afecte y se cubre con su escudo. Acto seguido arremete con el escudo tumbándolo y descargando un brutal ataque con su espada. Torvadarak intenta retroceder y lanza un conjuro que evoca la presencia de Hamanu intentando herir al gladiador de Tyr, pero este esquiva el ataque, invoca a Fenixin que distrae al templario y conecta otro golpe que deja inconsciente al templario.
En la audiencia el thor-kreen cura con sus poderes psiónicos la enfermedad mortal en los pulmones de Coconan pero sus reservas se ven agotadas. No podrá curar a doro esa noche, aún así manifiesta que no confía en la halfling.  Por un largo rato hablan de tácticas para el próximo combate, sobre la Orden, Korgunard, las gemas, que Coconan ofrece para proteger a otros lugartenientes kreen. Y finalmente de la gema extraída de la serpiente con cuernos que Chax-Chik dice que está maldita y recomienda destruir. 

3 de Octavus, Año Libre 4
A la mañana siguiente Doro se encuentra aún peor y Kivi ha estado meditando adquiriendo los poderes mágicos de los inciensos. 



Dragon's Crown - Sesión 53 (02/12/2021)

 Misterios de las Tierras Interiores

2 de Octavus, Año Libre 4

Pasan una noche tranquila dejando atado al elfo. A la mañana siguiente parece sólo Hukaa encontrarse sana e inspecciona a sus compañeros. Al parecer a Doro y a Coconan se les estaban pudriendo los pulmones. El desierto no guarda compasión a los enfermos.

Drake Spider
Desde las rocas surgen criaturas insectoides que se encontraban al acecho llevándose en su carga a Ptalan. Kivi utiliza rápidamente su control sobre la tierra para construir pilares de piedra para proteger al grupo pero uno de los insectos cazadores lanza desde la distancia un aliento ponzoñoso que no afecta en demasía al enano mientras el otro usa los pilares como anclaje para lanzar una telaraña pegajosa atrapando a Coconan y Kivi. Rápidamente el gladiador invoca a su compañero Fenizin para que lo libere. Kivi se encontraba apenas de pie por lo que invoca el poder del velo mágico una vez más para lanzar un certero ataque de piedra que golpea y aturde a una de las bestias justo antes de recibir otro ataque y quedar inconsciente. En otro arrebato de mala suerte Coconan impacta con Condenadora pero su espada se queda pegada en el cuerpo del insecto. Hukaa se teletransporta para evitar un golpe pero las bestias son rápidas y la vuelven a alcanzar, a lo que la elfa responde con un rayo desintegrador. 
Instantes después del combate se desata una tormenta de arena de la cual se protegen con magia similar a la de los pilares construyendo un refugio de piedra. Mientras esperan que amaine la tormenta ven unos extraños rayos que surgen no muy lejos. Deciden explorar el lugar luego de que para la tormenta. Una vez que recuperan la visión Doro utiliza un extraño dispositivo tubular que le permitía ver más allá que su visión normal y logra ver una extraña piedra que sobresale de la arena. La tormenta rebeló un secreto otrora enterrado.

Encuentran lo que parece una enorme cabeza de thri-kreen tallada de una roca blanca completamente distinta a todo lo que han visto en la región. Hukaa rompe uno de los multifacéticos ojos de vidrio y Kivi inspecciona dentro mientras Doro ve descender una enorme mantarraya voladora. Previendo el peligro Kivi se transforma mientras la criatura desciende y apresa de un mordizco a Coconan. Es entonces que se ve una jinete sobre el animal que lanza un poderoso ataque psiónico. Coconan se salva por la Corona del Rey Escorpión
La Psiónica
Kivi aprovecha que la bestia vuela bajo para subir sobre ella pero un aura de estruendos lo alcanza destranformándolo para luego recibir un ataque psiónico quedando tumbado a lomos de la bestia. Desde el nivel del suelo Hukaa lanza otro ataque a la mente de la mujer para dejarla inconsciente y Kivi cae rodando al suelo mientras la raya comienza a elevarse. Hukaa se transporta sobre la mantarraya y luego logra ordenarle mentalmente que descienda. Kivi logra reincorporarse y utilizando sus poderes entabla una endeble charla mágica con la raya. Para esto debe usar su magia para arriostrarla al suelo y luego ablandar sus instintos. Para todo esto debe pedir más "favores" a los espíritus del velo.

Dragon's Crown - Sesión 52 (21/11/2021)

 La locura en el desierto

29 de Morrow, Año Libre 4


Ptalan advierte al grupo que viajar por el bosque será peligroso. Los seguidores de Pakk buscarían venganza y recuperar a su mentor con la ventaja de conocer el bosque. Además de que miembros de la Orden podrían estar tras su pista. Aún más al oeste se encontraba otro desierto conocido como las Tierras Interiores, otro desierto similar al de las Altiplanicies de Tyr, aunque mucho más grande. 

Kivi se ve algo demacrado

1 de Octavus, Año Libre 4

Dos días les lleva alejarse lo suficiente del bosque. El agua comienza a acabarse y vuelven a estar expuestos a las inclemencias del sol y el desierto. A lo lejos ven los restos de unas ruinas y algunas figuras moviéndose alrededor. Podría haber agua. Hukaa se aproxima a escondidas y reconoce a un grupo de thri-kreens, identifica a uno que parece estar intentando calmar a los demás. Luego todo el grupo se aproxima lo que genera que los thri-kreen ataquen descontroladamente mientras el mismo miembro de su grupo intentaba calmarlos.

Hukaa y Coconan son los primeros en dar y recibir ataques mientras Kivi se mantiene a distancia utilizando su bastón mágico para crear barreras de espinas que controlen el campo de batalla. Coconan incluso se ve rodeado pero tumba a sus enemigos y los aniquila en el suelo utilizando a Condenadora. A medida que caen los thri-kreen notan que en su frenesí incluso se matan entre ellos. Su "líder" se acerca a intentar calmarlos pero el suelo cede bajo su pies y cae a un nivel subterráneo de las ruinas igual que Kivi aunque el enano logra caer de pie. Al caer el insectoide escuchan un chapoteo, ¡agua!. Mientras los thrik-kreen dejan de pelear entre sí y buscan a su líder Kivi inspecciona el agua en la pileta subterránea sólo para ser sorprendido por una enorme serpiente psiónica que se encontraba al acecho. 
Horned Serpent

Coconan baja rápidamente y ataca con condenadora, pero el veneno de la espada mágica es inútil contra el inmenso reptil. Doro y Hukaa descienden rápidamente para acompañar contra la bestia pero el gladiador y la halfling son alcanzados por un poder psiónico de flashes luminosos que se proyectan desde la gema de la serpiente que les hace arder la carne y los deja malditos. Luego invoca a Fenixin para que se sume al combate y arremete de nuevo con su espada. Doro lanza disparos certeros pero siguen a merced del aura ponzoñosa de la bestia. La serpiente se zambulle y utiliza sus poderes en Hukaa y Kivi dejando al enano inconsciente. El combate sigue hasta que Doro da el golpe de gracia.
Una vez en calma el thri-kreen se presenta como Lugarteniente Klox-ick y cuenta estar al servicio de un poderoso thor-kreen, otra raza de kreens. Se muestra pacífico y explica que sus congéneres se encuentran afectados por un zumbido que les hace perder la razón... ¡el psionatrix! Tras charlar con Klox-ick deciden acompañarlo hasta "el círculo", lugar donde se encontraría su líder. Aunque no explica qué es o dónde se ubica el círculo insiste en que los cuerpos de los caídos deben volver allí. Hukaa abre su espacio dimensional y carga los cadáveres. 
Deciden tomarse un respiro pero Coconan y Doro no parecen recuperar el aliente. Incluso el gladiador siente en su aliento un gusto a azufre bastante asqueroso. Ni las curaciones psiónicas de Hukaa parecen aliviarlo. 

Esa misma tarde encuentran un brazo desmembrado en el camino, que por el estado en que se encuentra creen que está hace no más de un día. Aunque el gladiador lo deja para distraer a algún carroñero Doro se lo come. Más adelante encuentran un chatkcha de obsidiana y luego un extraño círculo de maleza reseca en el que ingresan. Ingresan y encuentran los restos de un campamento, además de que Kivi nota que el círculo interior fue desmalazado por un conjuro profanador. Ven restos de combate y ruidos de animales. La bandera del campamento es reconocible. Allí acamparon urikitas. Coconan se acerca a la carpa, fuente de los ruidos y ven salir a un erdlu además de encontrar a un elfo pastor de estos animales y varios más de estos. El elfo aún se muestra furioso pues por los extraños zumbidos no había podido proteger a su familia que murió a manos de thri-kreen y admite no saber nada del campamento. Simplemente llegó con los pocos erdlus que le quedaban y lo ocupó. Cuando Klox-ick se hace presente el elfo estalla en furia alegando que el insectoide los traicionará o se los intentará comer por lo que Coconan lo noquea. No tienen tiempo para esas disputas. 

miércoles, 12 de enero de 2022

Dragon's Crown - Sesión 51 (06/11/2021)

 El misterio se rebela 

27 de Morrow, Año Libre 4

Kivi se convierte en un ave inmensa y hace señas a sus compañeros que suban para salir del enorme hoyo. Hukaa usa el sendero para que su masa se reduzca y que Kivi sea capaz de sacarlos a todos juntos. Necesitando respuestas y recordando lo que el pterran llamado Ptalan les comentó se dirigen directamente al santuario de Pakk donde no sólo se encontraba él, sino un grupo de halflings y su fiel felino kirre que lanza un rugido demoledor e hiriente.


Coconan comienza la matanza partiendo al medio a un halfling con dos tajos de Condenadora. Los halflings intentan reducir al gladiador con ataques psiónicos en vez de fuerza bruta mientras Hukaa resiste un poderoso intento de destruir su psiquis por parte de Pakk. Alkrom esquiva los tentáculos materializados en el santuario por poderes del sendero e invoca un enorme elemental de tierra que destruye a un halfling de un golpe. La presión sobre Pakk lo hace utilizar ataques más masivos aunque así deba sacrificar algunos seguidores, un punto de extremo vacío aparece entre Hukaa, Alkrom, Coconan y uno de los halflings hiriéndolos físicamente. 

Coconan se mantiene en combate físico e invoca a su elemental volador de fuego, Fenixin, de su escudo que hace arder un puñado de halflings con una llamarada. Hukaa hace lo propio con un ataque mental dejando fuera de combate a varios halflings. Kivi se encontraba descendiendo de gran altura y a velocidad cuando decide volver a su forma normal para, pidiendo la ayuda a los espíritus de su velo mágico, volver a transformarse esta vez en un gorila enorme y caer con todo su peso sobre Pakk dedicándole con un grito el golpe a Korgunard. Alkrom toma la posta e invoca otro elemental que mata de un golpe al kirre lo que sacude mentalmente a Pakk. Con el Think Maker paralizado por el shock es fácil reducirlo y dejarlo inconsciente. Acto seguido Hukaa lee su mente.
La Orden escucha a Korgunard
Casi como un calco de lo dicho por Ptalan la elfa logra ver a Korgunard que intenta convencer a un grupo de figuras oscuras a su alrededor de una enorme mesa de mármol, pero entre la vegetación. Korgunard se mueve alrededor de la enorme mesa dando un discurso hasta que de repente convulsiona, se toma su cabeza y se doblan sus rodillas mientras se retuerce hacia el suelo. Pakk lo toma en sus brazos mientras las alas del avangión dejan de brillar. Luego el halfling levanta el puño y saca un dardo que atraviesa en el cuello de Korgunard justo antes de que este le dedicara una última mirada.
La muerte del Avangión
Aún incrédulos debaten sobre la veracidad de lo que acaba de ver Hukaa mientras Kivi comienza a vomitar. Mientras procesan esta información se dedican a explorar el santuario de Pakk encontrando un túnel a un río subterráneo posiblemente usado como vía de escape. En el ínterin vuelven a escuchar aullidos. 
Una vez despierto Pakk comienzan a interrogarlo y el maestro psiónico responde con total serenidad. Había matado a Korgunard pues no tenía opción. Lo había presentado frente a la Orden y había develado sus planes. Y a su vez no tuvo más opción que hablar francamente en primer instancia con el avangión pues este sabría de sus mentiras. Mientras Korgunard hablaba quedaba claro que sus ideas y su uso del sendero quedaban sobre un extremo en la balanza del sendero y era intolerable. Era un fanático a ojos de la Orden. Todos los maestros psiónicos presentes debatían en un espacio mental. Tomada la decisión lanzaron un ataque psiónico en conjunto para que Pakk pudiese aplicar el veneno.
Además explica los planes de la Orden sobre purificar el uso del sendero y cómo el mal uso llevó la mundo en el estado actual. Recalca, también, que él se devoró el cuerpo de Korgunard una vez muerto, por lo que lo que queda del Avangión está en su interior. 
Kivi arde de furia y en un arrebato intenta matar a Pakk pero Alkrom se interpone. Sin saber muy bien qué hacer con el halfling Alkrom decide recluirse y llevárselo al plano de su lord elemental. Surge de la tierra un monolito de tierra que absorbe a ambos llevándolos. Allí podría pensar con claridad.
El resto del grupo regresa al refugio principal de Pakk para explorar y buscar a Ptalan y los posibles tesoros olvidados allí. Aún incrédulo Kivi consulta con los espíritus del lugar que confirman la historia de Pakk, además de ver cómo Pakk y sus seguidores llevan al avangión muerto hasta el santuario donde Pakk se lo come. 
Durante el tiempo que exploran el lugar se hace presente una halfling harto conocida. Es Doro quién había estado siguiendo la pista del grupo desde Tyr debido al aburrimiento que pesaba sobre ella por la lejanía con Coconan. Más adelante encuentran a Kass a quién le pagan y deciden dejarlo atrás pues Doro haría de guía....
La halfling sale de la tienda de Coconan revisando tener sus dagas en condiciones mientras sucede un fenómeno extraño. Una quietud sobrenatural inunda el valle. Los ruidos del bosque están callados y de repente torrentes de agua comienzan a caer del cielo como nunca habían visto. A medida que la lluvia cae satura los colores del valle haciéndolos más vibrantes. Es como si todo el bosque estuviese de luto y llorase lágrimas por la muerte de Korgunard.
Protegida por la lluvia y neblina Doro se aproxima a la tienda de Kass para asegurarse de que no quede vivo luego de saber lo que ha hecho a otros halflings.

29 de Morrow, Año Libre 4

Otro día marchando por el bosque y hacía dos habían dejado atrás el valle de Pakk. Estaban atravesando el bosque cuando escuchan aullidos conocidos y son asaltados por fieras psiónicas que llevan consigo terribles pestes. Coconan reparte espadazos mientras Hukaa descarga su arco. Las bestias tienen poderes defensivos que hacen difícil golpearlos. La Marca del Tembo en el pecho de Coconan arde con los ataques de las bestias indicando que lo protegen del daño. Si no fuese así el final de la historia sería otro. Sin embargo Kivi queda herido profundamente con lesiones que el tiempo no curará, como las que llevan los enemigos. Hukaa se vale de sus rayos desintegradores para mejorar sus chances de ganar mientras Coconan tumba a un enemigo con el escudo y lo mata a espadazos aprovechando la ventaja táctica. 

domingo, 9 de enero de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 09 (12/12/2021)

 Siguiendo las pistas

Con la lectura de la carta encontrada en la fortaleza de los enanos deciden explorar el ferry congelado y abandonado de Easthaven ya que se encontraban en la ciudad.

Ferry congelado
Sospechando peligro deciden bajar y caminar sobre el agua congelada a hurtadillas en vez de hacerlo abiertamente sobre los muelles de madera. Bordean la enorme embarcación y Galahxia sube por un costado advirtiendo que alguien se encontraba dentro del barco y le advierte al resto mientras les lanza una soga para que suban. 
Sigfried logra subir justo cuando algo en la mente de Galahxia toma el control forzando un ataque a su compañero alquimista. Evidentemente un enano conjuró algo en la mente de Galahxia pues al hacerlo se hizo visible a pocos pasos de donde se encontraban. Habían sido detectados por el enano invisible. Sigfried recibe un tajo con un filo invisible en la mano del enano y luego un golpe trapero de Galahxia que no se esperaba. Por el muelle viene corriendo Elric que ve la situación de lejos lanzando sus proyectiles mágicos. Valmin, también desde la distancia, lanza un conjuro de hacer añicos sobre el enano que, para sorpresa de todos, en vez de agrandarse y pelear, reduce su tamaño para intentar huir.
Durth Sunblight
Sigfried ve llegando por el puente más enanos por lo que lanza su conjuro de grasa haciendo que caigan contra el duro hielo. Escuchan que uno incluso rompe el hielo y cae en las profundidades del lago. Uno de los enanos avanza por el muelle agrandándose hasta Valmin que retrocede y lanza un conjuro de telaraña para frenar su avance mientras Elric y Eiwin golpean al enano reducido en su huida matándolo al instante. El último de los enanos muere calcinado por el ácido de Sigfried. En el cuerpo del enano que intentó huir y recuperó su tamaño al morir encuentran un mapa con indicaciones. Una marca en la fortaleza que recientemente asaltaron en la ladera de Kelvin's Cairn y otra marca en la cadena montañosa al sur de Diez Ciudades. No encuentran nada más de utilidad en el ferry así que vuelven a la taberna The Wet Trout. 
Allí se dedican a buscar un traductor enano y logran enterarse sobre un rumor de un extraño cometa que cayó en las montañas al sur hace una semana, al sur de Diez Ciudades, no muy lejos. Algunas personas han estado recibiendo mensajes extraños en sus mentes aunque el idioma les es desconocido. Más tarde encuentran un traductor:

"Estas cuevas son sagradas para los gigantes de hielo. Los grabados en las paredes sugieren que venían aquí a sumergirse ¿usaban este lugar como aguas termales o como fuente de sacrificios?"

"El viento realmente suena como los lamentos de una mujer. Uno podría volverse loco fácilmente aquí"

"Creo que alguien más vive en estas cuevas. Poco después de descubrir las aguas termales escuché lo que parecía una abuela cantando. Cuando la canción terminó escuché una risa histérica. El pavor hundió sus dientes en mí. Por los dioses ¡esa horrible carcajada! Dejaré estas cuevas en la mañana y nunca volveré"

Antes de pasar la noche Sigfried compra un extraño surtido de materiales con los que comienza a realizar artesanías. Para sorpresa del resto se trataba de un homúnculo, una criatura artificial, pero con consciencia, al servicio de él. Temprano en la mañana siguiente se dirigen la sur siguiendo la pista del mapa enano y del cometa caído. 

Viaje al Sur
El primer día de viaje es tranquilo, pero la noche les recuerda que la montaña y el clima no tienen clemencia. Tienen dificultades para encontrar un buen refugio y padecen el frío extremo durante la noche. Elric amanece particularmente sufrido por el frío intenso. 
Durante el siguiente día de travesía dan con un grupo de goliaths que recorrían la zona en busca de  Oyaminartok para preguntar sobre la extraña "estrella caída". Valmin pregunta si conocen a Vimak, la dos veces huérfana y luego comenta que ellos ya la han cruzado. Este dicho sólo despierta burlas y risas en los goliath que se muestran completamente incrédulos sobre la manifestación de algo relacionado a Oyaminartok frente a esos "insignificantes". La situación con los goliaths termina rápidamente en una competencia atlética donde ganaría quién pudiese aguantar más tiempo parado sobre sus manos. A pesar de que Elric manipula su magia para lanzar un conjuro de fuerza de toro de manera disimulada no logran superar la prueba atlética y reciben algunas burlas más antes de despedirse sin haber podido demostrar que ellos sí se han cruzado con Vimak.
Goliath

Esa noche mientras preparaban su campamento el viento les hizo llegar un extraño y tenebroso mensaje:
"Esta es la perdición que les espera a todos. Este es el destino de cualquiera que se atreva a reclamar lo que es mío. He aquí la luz final."
Sin ninguna otra referencia o señal de ataque proceden a descansar con las correspondientes guardias. En la oscura noche la señal se hace visible a lo lejos entre la ventisca. Una extraña luz, como un farol se acerca. Cuando está suficientemente cerca lo ven. Un extraño ser que emana luz de bajo su capa.

Coldlight Walker
La criatura no tiene piedad y dispara un terrible rayo de hielo sobre Eiwin dejándolo inconsciente de manera inmediata. Valmin y Elric lanzan ataques mágicos mientras el monstruo avanza y golpea a Sigfried con sus puños que a pesar del daño decide socorrer a Eiwin. El terrible daño sufrido hace que duden de poder sobrevivir al encuentro con este ser mortal, pero con algo de suerte esquivan sus ataques en el último segundo mientras descargan una lluvia de ataques sobre él. Finalmente el monstruo se desploma dejando ver el cadáver de algún desgraciado muerto hace tiempo bajo la capa. Mientras Sigfried intenta un ritual de detectar magia para interpretar a la criatura el viente trae otro mensaje: "La luz final, la luz final".

Rime of the Frostmaiden - Sesión 08 (28/11/2021)

 Cauldron Caves

Eiwin trepa la congelada cascada y desde arriba logra ayudar al resto del grupo. Recorren los túneles de las cavernas hasta dar con una cueva que resguardaba los restos de un enorme ser tras una pared de hielo. Sospechan que es un gigante y tras unos instantes de estar en el lugar escuchan como el hielo comienza a desquebrajarse. 


La idea de enfrentarse a semejante titán no los entusiasma y se apresuran a alejarse lo más posible. Recorren varios túneles y cavernas congeladas hasta encontrar a una solitaria anciana que parece estar preparando un extraño caldo en un enorme caldero. Valmin se acerca hasta que ve que la, aparentemente inocente anciana, estaba metiendo restos humanos al caldero. Hay un breve diálogo, pero el gnomo ya huele el peligro y comienzan a intercambiar conjuros con la anciana que rápidamente cambia su forma a la de una horrenda criatura.

Maud Chiselbone

De la nada un fuego fatuo que acompañaba a la bruja se lanza sobre Valmin que lo esquiva justo a tiempo. La horrible visión de la bruja hace entrar en pánico a Sigfried y Galahxia a quien le tiemblan las manos haciendo que no pueda apuntar bien con su arco. La bruja mira a los ojos a Sigfried hurgando en su corazón gracias al pánico que sufre y lo maldice haciéndolo quedar inconsciente. Cuando todo parecía jodido, se pone peor. Por un túnel tras la bruja surge el gigante de hielo esquelético. 
Esqueleto de Gigante de Hielo

El cadáver andante parece imbuido con poderes de hielo e intenta congelar a Eiwin pero el clérigo resiste. Valmin logra aniquilar al fuego fatuo con su conjuro de llamarada de fuego mientras Elric corre a curar mágicamente a Sigfried. Eiwin se lanza un conjuro protector y luego las campanadas de la muerte a la bruja quien ríe histéricamente y trata de romper la consciencia de Galahxia como hizo con Sigfried pero no logra su cometido. El enorme esqueleto sigue presionando y derriba a Eiwin de un fuerte hachazo.
Sigfried, de nuevo consciente utiliza una jugarreta mágica en vez de fuerza fruta y con uno de sus frascos engrasa el suelo bajo los pies del gigante haciéndolo patinar y caer. Luego Elric lanza un conjuro de fuego haciendo arder la grasa. La balanza comienza a inclinarse hacia el otro lado y la bruja empieza a gritar que se rinde. La situación se calma y Sigfried increpa fuertemente. La bruja promete entregar el caldero y además un cofre lleno de oro. La negociación no avanza muy bien y Valmin, frustrado, termina con la vida de la asquerosa bruja.
Tras tomar un respiro recorren los túneles pendientes y dan con un pequeño campamento aparentemente de enanos. El frío preserva los cuerpos lo que hace difícil saber exactamente desde hace cuánto tiempo se encuentran allí. Recuperan algunas páginas de un diario y continúan. Sigfried comienza a considerar aprender el idioma enano.


En la última cueva encuentran un lobo extremadamente agresivo al que terminan liquidando rápidamente antes de volver a ver a Imdra Arlaggath para contarle lo sucedido. Como extra a la paga la capitana de la guardia les otorga un pergamino mágico de bola de fuego a pesar de verse terriblemente apenada por la pérdida de los pescadores y preocupada por cómo suplirán esa falta de alimentos. También les propone dejar el caldero mágico a resguardo en el ayuntamiento hasta saber qué harán con él.

Rime of the Frostmaiden - Sesión 07 (14/11/2021)

 Fortaleza Duergar - Segunda Parte

Heridos y con incertidumbre se retiran por los pasillos de la oscura fortaleza hasta el puesto de vigilancia que habían descubierto pasando por el túnel subterráneo. Se atrincheran y pasan un fría noche en la que Eiwin ve por las mirillas criaturas volando en el cielo y Elric vislumbra un par de figuras humanoides que llegan por la noche al castillo. 

Líder Duergar
A la mañana siguiente retoman la exploración sólo para encontrar al aparente líder del complejo junto a cuatro de sus guardias con él. El enano gris intenta entablar diálogo, pero ninguno entiende su lenguaje que reconocen como enano. Sólo Eiwin capta una palabra que le resuena: "Chardalyn". El humano intenta entablar diálogo amistoso ofreciendo con gestos una gema y repitiendo la palabra que había escuchado. La situación ya estaba muy tensa y como el que golpea primero golpea dos veces Valmín retrocede, toma posición y lanza sus proyectiles mágicos. Se desata el combate y Sigfried, conociendo ya a estos enanos y sus poderes sobrenaturales, toma un frasco de pigmentos brillantes que conjura y lanza sobre los enemigos evitando que puedan hacerse invisibles. Valmin avanza lanzando una llamarada de fuego desde sus manos, Eiwin lanza un proyectil radiante. Los enanos avanzan creciendo en tamaño y descargando fieros golpes. El combate es intenso y largo, se intercambian golpes y rayos mágicos hasta que los enanos yacen muertos en su propia fortaleza. Se toman un rato para recuperarse y beben algunas pociones de Sigfried para estar listos para lo que queda del día. Con la última amenaza controlada exploran las salas que faltaban encontrando la linterna mágica recientemente robada, algunos tesoros robados de Caer-Konig y una carta escrita en enano que guardan por no poder leer. Además encuentran algunos filos de cristal oscuro pero no detectan magia en ellos. 


Con algo de dificultad atraviesan una ventisca y regresan a Caer-Konig. Se dirigen a Frozenfar Expeditions donde Atenas, quien regenta el lugar se muestra con sorpresa ya que el guía le había dicho que los miembros de la expedición habían muerto en una avalancha. ¡El enano estaba vivo y podía leer la carta! Piden indicaciones y se dirigen a la casa del explorador Jarthra Farzassh que, luego de cobrar la deuda por su servicio de guía les traduce la carta:

"Hermano,
Me encontrarás en el ferry congelado en Easthaven. Desde esta nueva base continúa la búsqueda de Chardalyn. Anhelo el día que nuestro padre gobierne esta oscura tierra.
Durth"

Más tarde se encuentran con Trovus y las hermanas Shorard a quienes les devuelven la linterna mágica que daba nombre a la posada y explican sus aventuras en la fortaleza enana. Dejan en manos de Trovus la forma de organizar una expedición para recuperar los tesoros robados a su pueblo. Deciden que es hora de buscar a los pescadores perdidos de Easthaven...

... Se encuentran caminando sobre el hielo del lago Lac Dinneshere y rápidamente encuentran los restos de un bote incrustado en el hielo. Aún se lee el nombre de la embarcación: Bunch o' Knuckleheads. Desde allí el único punto obvio que se ve es la entrada a una especie de gruta a la que pueden entrar caminando pues el hielo está congelado sirviendo de camino. 

Cauldron Caves
Avanzan por la gruta hasta encontrar una cascada congelada que se interpone en su avance. Es entonces que Eiwin golpea con su pico la pared de hielo para intentar escalar pero sin saber libera una criatura elemental de agua que estaba encerrada tras el hielo. Eiwin logra reaccionar y esquivar un ataque y responde con un conjuro de campanas de la muerte.
Water Weird
Elric y Valmin hacen lo propio lanzando conjuros mientras Eiwin vuelve a esquivar otro ataque y responder con el mismo hechizo que antes, pero el siguiente ataque no lo esquiva y la criatura formada por agua lo envuelve completamente comenzando a asfixiarlo. Eiwin intenta huir pero el monstruo es más fuerte. Sigfried se suma al ataque con sus ampollas de ácido pero aún así no es suficiente. Finalmente Elric jala de Eiwin para ayudarlo a liberarse justo antes de que la criatura termine de consumirse por el ácido de Sigfried.