¡Adiós, Kivi!
3 de Octavus, Año Libre 4
Chax-Chik junta a los urikitas y a los aventureros antes de marchar a la inminente batalla. Las fuerzas de Bokum se aproximaban. Plantea que, ante la baja numérica, la única opción es que ella derrote en combate mental al enano psiónico para destruir la ya débil cohesión de las fuerzas enemigas por lo que requiere que alguno de los presentes comande sus tropas. Rápidamente los templarios urikitas se ofrecen pero Coconan da un paso adelante enumerando sus títulos, hazañas en batalla y recordando a Chax-Chik las proezas que le había enseñado la noche anterior al dejarle leer su mente.
Las fuerzas de Chax-Chik se preparan |
Ambas fuerzas se encuentran en campo abierto. Los kreen del círculo no combatirían en suelo sagrado. Una unidad de arqueros enemigos da el primer ataque aunque sin mucho éxito. Coconan no pierde tiempo y avanza en el campo de batalla presionando agresivamente. Sus fuerzas se ven envalentonadas por la presencia del gladiador y siguen fielmente al guerrero en batalla como si Condenadora fuese la salvación de su pueblo. El primer choque se da entre la caballería montando kanks que arremete contra una débil infantería enemiga desprotegida. La rápida derrota deja un campo de cadáveres de los que rápidamente se alimentan las fuerzas de Coconan. En el flanco opuesto el ejército de Bokum lucha por producir bajas en las fuerzas de Chax-Chik pero se ven más desordenadas. El efecto del psionatrix es más fuerte en ellos. Chax-Chik en cambio se ha tomado el trabajo de mantener la estabilidad mental de sus tropas.
Tropas kreen marchando |
Coconan sigue liderando el combate con maniobras que hacen imparables a sus tropas. Cuando una tropa de infantería se desplaza para intentar proteger a los arqueros un grupo liderado por el gladiador aprovecha y en una rápida maniobra los alcanza produciendo muchas bajas. Así las filas de Bokum se van contrayendo mientras el ejército comandado por Coconan avanza imparable.
A la lejanía alcanzan a ver a Chax-Chik batiéndose en duelo mental con Bokum. El enano flaquea pero rápidamente se alza y poniendo las manos en alto como garras lanza un ataque mental al thor-kreen que lo deja muerto y retorcido en el suelo. El enfrentamiento deja debilitado a Bokum y el grupo se abre paso hasta enfrentarlo junto a dos kreens psiónicos y una pequeña guardia personal.
Combate mental entre Bokum y Chax-Chik mientra slos kreen se matan de fondo |
Kivi es el primero en entrar en combate invocando piedras protectoras que además lanza contra uno de los thri-kreen que protegía al enano quién, aún balbuceando y con sus fuerzas diezmadas por el combate lanza un poderoso ataque psiónico a Coconan y Hukaa. Los kreen guerreros avanzan recibiendo un piedrazo aquel que se aproxima a Kivi. Los dos psiónicos invocan una tormenta de rayos con los que descargan ataques eléctricos en Hukaa y Coconan. La elfa replica el ataque psiónico del enano en varios de ellos dejándolos entorpecidos al atacar su psiquis y liberar instintos más salvajes. Mientras Coconan avanza para golpear a uno de los psiónicos Kivi es alcanzado por un ataque perdido del frenesí de golpes en la batalla. Mientras se desarrolla el combate la mente de Coconan es atacada desde fuera. Aunque resiste, no logra ver quién es el autor del conjuro pero debe seguir combatiendo. Kivi utiliza el velo para que su siguiente hechizo no hiera al gladiador que se encontraba en medio de los enemigos y lanza un enorme cascote de piedra contra Bokum hiriendo con las esquirlas a todos los kreen alrededor.
Los thri-kreen psiónicos |
Mientras se desarrolla el combate Bokum lanza un poder mental que vincula su vitalidad con la de Kivi, aunque este aún no lo sabría. Uno de los kreen utiliza sus habilidades del sendero para reponerse sólo para recibir terribles cortes por parte de Hukaa que acababa de invocar unos filos psiónicos. Luego otro ataque a traición sobre la elfa. Otro flechazo. Los urikitas estaban tratando de aniquilarlos.
No todo sería terrible pues en ese momento aparece Doro que se habría mantenido al margen por su horrible estado de salud. Carga en sus resecas manos una pera mágica que suministra a Coconan para que este vuelva a combatir. Kivi, ya liberado de la parálisis mental lanza un enorme cascote a Bokum descubriendo el vínculo vital al recibir él también un gran impacto cuando Bokum es golpeado. Las esquirlas de su ataque matan a uno de los thri-kreen psiónicos. Cegado por la furia Kivi invoca a los espíritus del velo para acelerarse y volver a lanzar un hechizo antes que nadie actúe. Lanza otro enorme proyectil de piedra contra Bokum matándolo. El vínculo vital se lleva a Kivi a pesar de que los espíritus del velo intentan ayudarlo.
A medida que Bokum deja de respirar el cuerpo de Kivi se petrifica y reseca cayendo algunas de sus partes al suelo.
Con ambos líderes muertos los kreen bajan sus armas y comienzan una extraña procesión en la que comienzan a llevar a los cientos de muertos hacía el círculo ignorando a los aventureros que se lamentan la muerte del druida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario