.

.

domingo, 9 de enero de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 07 (14/11/2021)

 Fortaleza Duergar - Segunda Parte

Heridos y con incertidumbre se retiran por los pasillos de la oscura fortaleza hasta el puesto de vigilancia que habían descubierto pasando por el túnel subterráneo. Se atrincheran y pasan un fría noche en la que Eiwin ve por las mirillas criaturas volando en el cielo y Elric vislumbra un par de figuras humanoides que llegan por la noche al castillo. 

Líder Duergar
A la mañana siguiente retoman la exploración sólo para encontrar al aparente líder del complejo junto a cuatro de sus guardias con él. El enano gris intenta entablar diálogo, pero ninguno entiende su lenguaje que reconocen como enano. Sólo Eiwin capta una palabra que le resuena: "Chardalyn". El humano intenta entablar diálogo amistoso ofreciendo con gestos una gema y repitiendo la palabra que había escuchado. La situación ya estaba muy tensa y como el que golpea primero golpea dos veces Valmín retrocede, toma posición y lanza sus proyectiles mágicos. Se desata el combate y Sigfried, conociendo ya a estos enanos y sus poderes sobrenaturales, toma un frasco de pigmentos brillantes que conjura y lanza sobre los enemigos evitando que puedan hacerse invisibles. Valmin avanza lanzando una llamarada de fuego desde sus manos, Eiwin lanza un proyectil radiante. Los enanos avanzan creciendo en tamaño y descargando fieros golpes. El combate es intenso y largo, se intercambian golpes y rayos mágicos hasta que los enanos yacen muertos en su propia fortaleza. Se toman un rato para recuperarse y beben algunas pociones de Sigfried para estar listos para lo que queda del día. Con la última amenaza controlada exploran las salas que faltaban encontrando la linterna mágica recientemente robada, algunos tesoros robados de Caer-Konig y una carta escrita en enano que guardan por no poder leer. Además encuentran algunos filos de cristal oscuro pero no detectan magia en ellos. 


Con algo de dificultad atraviesan una ventisca y regresan a Caer-Konig. Se dirigen a Frozenfar Expeditions donde Atenas, quien regenta el lugar se muestra con sorpresa ya que el guía le había dicho que los miembros de la expedición habían muerto en una avalancha. ¡El enano estaba vivo y podía leer la carta! Piden indicaciones y se dirigen a la casa del explorador Jarthra Farzassh que, luego de cobrar la deuda por su servicio de guía les traduce la carta:

"Hermano,
Me encontrarás en el ferry congelado en Easthaven. Desde esta nueva base continúa la búsqueda de Chardalyn. Anhelo el día que nuestro padre gobierne esta oscura tierra.
Durth"

Más tarde se encuentran con Trovus y las hermanas Shorard a quienes les devuelven la linterna mágica que daba nombre a la posada y explican sus aventuras en la fortaleza enana. Dejan en manos de Trovus la forma de organizar una expedición para recuperar los tesoros robados a su pueblo. Deciden que es hora de buscar a los pescadores perdidos de Easthaven...

... Se encuentran caminando sobre el hielo del lago Lac Dinneshere y rápidamente encuentran los restos de un bote incrustado en el hielo. Aún se lee el nombre de la embarcación: Bunch o' Knuckleheads. Desde allí el único punto obvio que se ve es la entrada a una especie de gruta a la que pueden entrar caminando pues el hielo está congelado sirviendo de camino. 

Cauldron Caves
Avanzan por la gruta hasta encontrar una cascada congelada que se interpone en su avance. Es entonces que Eiwin golpea con su pico la pared de hielo para intentar escalar pero sin saber libera una criatura elemental de agua que estaba encerrada tras el hielo. Eiwin logra reaccionar y esquivar un ataque y responde con un conjuro de campanas de la muerte.
Water Weird
Elric y Valmin hacen lo propio lanzando conjuros mientras Eiwin vuelve a esquivar otro ataque y responder con el mismo hechizo que antes, pero el siguiente ataque no lo esquiva y la criatura formada por agua lo envuelve completamente comenzando a asfixiarlo. Eiwin intenta huir pero el monstruo es más fuerte. Sigfried se suma al ataque con sus ampollas de ácido pero aún así no es suficiente. Finalmente Elric jala de Eiwin para ayudarlo a liberarse justo antes de que la criatura termine de consumirse por el ácido de Sigfried.

No hay comentarios:

Publicar un comentario