La locura en el desierto
29 de Morrow, Año Libre 4
Ptalan advierte al grupo que viajar por el bosque será peligroso. Los seguidores de Pakk buscarían venganza y recuperar a su mentor con la ventaja de conocer el bosque. Además de que miembros de la Orden podrían estar tras su pista. Aún más al oeste se encontraba otro desierto conocido como las Tierras Interiores, otro desierto similar al de las Altiplanicies de Tyr, aunque mucho más grande.
|
Kivi se ve algo demacrado |
1 de Octavus, Año Libre 4
Dos días les lleva alejarse lo suficiente del bosque. El agua comienza a acabarse y vuelven a estar expuestos a las inclemencias del sol y el desierto. A lo lejos ven los restos de unas ruinas y algunas figuras moviéndose alrededor. Podría haber agua. Hukaa se aproxima a escondidas y reconoce a un grupo de thri-kreens, identifica a uno que parece estar intentando calmar a los demás. Luego todo el grupo se aproxima lo que genera que los thri-kreen ataquen descontroladamente mientras el mismo miembro de su grupo intentaba calmarlos.
Hukaa y Coconan son los primeros en dar y recibir ataques mientras Kivi se mantiene a distancia utilizando su bastón mágico para crear barreras de espinas que controlen el campo de batalla. Coconan incluso se ve rodeado pero tumba a sus enemigos y los aniquila en el suelo utilizando a Condenadora. A medida que caen los thri-kreen notan que en su frenesí incluso se matan entre ellos. Su "líder" se acerca a intentar calmarlos pero el suelo cede bajo su pies y cae a un nivel subterráneo de las ruinas igual que Kivi aunque el enano logra caer de pie. Al caer el insectoide escuchan un chapoteo, ¡agua!. Mientras los thrik-kreen dejan de pelear entre sí y buscan a su líder Kivi inspecciona el agua en la pileta subterránea sólo para ser sorprendido por una enorme serpiente psiónica que se encontraba al acecho.
|
Horned Serpent |
Coconan baja rápidamente y ataca con condenadora, pero el veneno de la espada mágica es inútil contra el inmenso reptil. Doro y Hukaa descienden rápidamente para acompañar contra la bestia pero el gladiador y la halfling son alcanzados por un poder psiónico de flashes luminosos que se proyectan desde la gema de la serpiente que les hace arder la carne y los deja malditos. Luego invoca a Fenixin para que se sume al combate y arremete de nuevo con su espada. Doro lanza disparos certeros pero siguen a merced del aura ponzoñosa de la bestia. La serpiente se zambulle y utiliza sus poderes en Hukaa y Kivi dejando al enano inconsciente. El combate sigue hasta que Doro da el golpe de gracia.
Una vez en calma el thri-kreen se presenta como Lugarteniente Klox-ick y cuenta estar al servicio de un poderoso thor-kreen, otra raza de kreens. Se muestra pacífico y explica que sus congéneres se encuentran afectados por un zumbido que les hace perder la razón... ¡el psionatrix! Tras charlar con Klox-ick deciden acompañarlo hasta "el círculo", lugar donde se encontraría su líder. Aunque no explica qué es o dónde se ubica el círculo insiste en que los cuerpos de los caídos deben volver allí. Hukaa abre su espacio dimensional y carga los cadáveres.
Deciden tomarse un respiro pero Coconan y Doro no parecen recuperar el aliente. Incluso el gladiador siente en su aliento un gusto a azufre bastante asqueroso. Ni las curaciones psiónicas de Hukaa parecen aliviarlo.
Esa misma tarde encuentran un brazo desmembrado en el camino, que por el estado en que se encuentra creen que está hace no más de un día. Aunque el gladiador lo deja para distraer a algún carroñero Doro se lo come. Más adelante encuentran un chatkcha de obsidiana y luego un extraño círculo de maleza reseca en el que ingresan. Ingresan y encuentran los restos de un campamento, además de que Kivi nota que el círculo interior fue desmalazado por un conjuro profanador. Ven restos de combate y ruidos de animales. La bandera del campamento es reconocible. Allí acamparon urikitas. Coconan se acerca a la carpa, fuente de los ruidos y ven salir a un erdlu además de encontrar a un elfo pastor de estos animales y varios más de estos. El elfo aún se muestra furioso pues por los extraños zumbidos no había podido proteger a su familia que murió a manos de thri-kreen y admite no saber nada del campamento. Simplemente llegó con los pocos erdlus que le quedaban y lo ocupó. Cuando Klox-ick se hace presente el elfo estalla en furia alegando que el insectoide los traicionará o se los intentará comer por lo que Coconan lo noquea. No tienen tiempo para esas disputas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario