El Círculo
2 de Octavus, Año Libre 4
Utilizando su bastón mágico Kivi logra entablar un diálogo con la raya y a cambio de alimento que parece ser energía mágica que el druida entrega la convence de ser usada como medio de transporte. Antes de partir Coconan le alcanza al enano algunas de las frutas mágicas recién obtenidas de dentro del monumento. La enorme cabeza de estatua tenía en la parte trasera un rostro que recordaba a Korgunard de alguna manera en su etapa transformada. Además Klox-ick identificaba el rostro como perteneciente a alguien llamado el "Grandioso".
La fruta mágica logra recuperar algo de la vitalidad del druida pero los efectos del uso indiscriminado de la ayuda de los espíritus del velo mantienen a Kivi, o mejor dicho su integridad física, lejos de estar perfecta. El druida toma el recaudo de juntar semillas de estas frutas.
A lomos de la raya voladora llegan hasta el borde del "Círculo". Una formación rodeada de pilares con cabezas de thri-kreens y humanos talladas en sus partes superiores precedida por un muy ancho camino flanqueado por iguales columnas. A su vez el Círculo se ve rodeado por cientos de exoesqueletos de kreens muertos dentro de los que ven huevos y larvas moverse. Al principio creen que se alimentan de los restos de los caídos pero luego averiguan que, según la tradición kreen, de esta manera los espíritus de los caídos pasan a habitar en los nuevos nacidos. Una vez en el círculo ingresan gracias a ser escoltados por Klox-ick hasta un conjunto de bizarras construcciones con forma de huevo por las que deben escalar para entrar por una escalera anclada en un orificio de la parte superior. Atraviesan unas salas extrañas con plantas y psiónicos meditando hasta finalmente llegar con el thor-kreen llamado Chax-chik quien se encontraba flanqueado por cuatro guardias frente a un cuerpo de kreen destrozado y en la misma sala los urikitas que habían traicionado al grupo en el Camino del Fuego tiempo atrás. Los templarios Thovadarak y Tirian, Chtek Ch're, Dokala, Aramao el Rápido y dos miembros nuevos, Wardo, un templario y Jikx, una exploradora halfling.
Chax-Chik |
La situación se vuelve tensa y hay muchas acusaciones cruzadas. Ambos bandos tratan de ganar la simpatía de Chax-chik. Hukaa intenta entrar en la mente del thor-kreen pero el espacio mental del psiónico se encontraba completamente bloqueado. Súbitamente, tras un rato de oír acusaciones de ambos bandos el maestro da la orden de ejecutar al kreen en el suelo y habla con ambos grupos. Sentencia que no tiene tiempo para discusiones infantiles y que tenía una guerra que organizar. Ordena que ambos bandos acampen en flancos opuestos del camino y son invitados a una cena.
Llegada la hora de la cena vuelven las tensiones, en particular burlas contra Coconan por sus modales en la mesa. Chax-Chik parece manejar cierta etiqueta ajena a los aventureros. La conversación se decanta por las construcciones que el maestro psiónico asegura que fue su pueblo que las creó antaño y que el Círculo es un lugar sagrado donde renacen los muerto. Ante las siguientes preguntas aclara que la guerra será contra Bokum, un maestro de la Orden que doblegó a un pueblo kreen abusando de la vulnerabilidad por los zumbidos que la Orden genera. Kivi pregunta desvergonzadamente cómo llegaron los urikitas al lugar pero estos desvían la charla. Más adelante Kivi menciona las aflicciones de Coconan y Doro y es entonces que Chax-Chik lee la mente del enano para luego invitar a Coconan a una sesión privada para charlar sobre su dolencia.
Cuando todo parecía calmo aparece Jikx furiosa porque no encuentra a sus rasclinn compañeros y se descontrola la situación cuando ve la mesa y presupone que los kreen están sirviendo a sus rasclinns como alimento.
Rasclinn |
No hay comentarios:
Publicar un comentario