.

.

sábado, 5 de febrero de 2022

Rime of the Frostmaiden - Sesión 10 (23/01/2022)

 Misterio en la Montaña

Comienzan un nuevo día recorriendo las frías montañas hasta llegar a ver de lejos un contingente de pequeñas criaturas vadeando un río. Para evitar problemas prefieren esperar escondidos hasta poder pasar inadvertidos. Aguantan el frío y retoman la marcha hasta ver extrañas marcas que coinciden con la descripción de la caída de una estrella, marcas de árboles quemados en la ladera de una montaña que siguen la dirección de un objeto que desciende hasta impactar más adelante.

La "estrella caída"
Ante la visión de la extraña "cosa" con forma de molusco con tentáculos enormes dudan de si es conveniente acercarse hasta que definen esperar, evaluar los movimientos y tomar una decisión. Desde esa posición detectan movimientos en árboles cercanos. Se preparan para ser atacados y dos enormes gusanos que patrullaban la zona salen de entre la vegetación nevada directo contra el grupo. 
Carrion Crawler
Sigfried lanza una bomba ácida pero la sorpresa lo hace fallar mientras que Elric lanza sus proyectiles mágicos, las bestias no se ven muy heridas por ellos. Eiwin invoca el poder del trueno para generar un poderoso estruendo hiriéndolos, mientras Valmin lanza sus propios proyectiles. El homúnculo metálico de Sigfried ayuda a Galahxia a conectar un flechazo certero que liquida al primer gusano mientras el otro se lanza sobre Eiwin conectando un tremendo mordisco. El homúnculo repite su táctica para que Galahxia mate al último gusano enorme.
Liquidados los gusanos se aproximan hasta notar que la extraña "cosa" tiene una especia de cubierta, como la de un barco, a la que trepan. Encuentran una balista congelada y una extraña puerta doble hecha con algo que parece ser quitina enorme. 

Descongelan la capa de hielo sobre las puertas e ingresan a lo que parece ser una bodega de la nave y son atacados por unas pequeñas y extrañas criaturas con tentáculos que flotan y un monstruo hecho con partes unidas de distintos humanoides. Sigfried se encontraba preparado para atacar lanzando una botella incendiaria sobre una de las criaturitas liquidándola en el acto. Avanzan sobre los enemigos liquidando a la otra criaturita rápidamente pero topándose con un fiero enemigo que resulta ser el monstruo de partes unidas.
Flesh Golem
Elric avanza para atacar pero tropieza con el agua del hielo derretido de la puerta y cae al piso. Eiwin se las arregla para esquivar dos golpes que retumban contra el suelo. Sigfried lanza sus polvos de colores haciendo del monstruo un blanco más sencillo para sus compañeros, ventaja que aprovecha Eiwin para herirlo con un conjuro que pudre al golem por dentro. Este conjuro genera la furia del monstruo que devuelve un puñetazo brutal en el clérigo. Continúan intercambiando golpes y finalmente otro conjuro de Eiwin es el que liquida al golem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario