.

.

sábado, 11 de octubre de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 06 (28/09/2025)

 Marquet

16 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Esta vez la visión es más fuerte y logran mantenerse en ella lo suficiente como para hablar con Alyxian. El olvidado héroe les comenta que le están sacando brillo a su prisión. Además aprenden sobre su vida, nació bajo la luna roja de Ruidus lo cual le aseguró una vida de sufrimiento y, ante tal panorama, decidió utilizar su vida para el bien de los demás si igualmente estaba condenado a sufrir. Llegó a ser el Apotheon por obtener la bendición de tres deidades tras implorarles, primero en las costas de Wildemount rezando a Sehanine, en el Betrayers' Rise con Avandra y finalmente en un templo de Corellon en una ciudad de orcos y elfos en las junglas de Marquet que fuese ya destruida llamada Cael Morrow. 

Alyxian, el Apotheon
Cuando la visión termina son intercedidos por otro grupo en escena. Ayo y su grupo junto a una tabaxi vistiendo ropas carmesí. La extraña persona gatuna increpa al grupo de Ayo a que ataque al grupo que recién había tenido la visión y recuperen un amuleto a lo que recibe una negativa. Tras eso se da a la fuga frustrada y utiliza una tableta de su morral para teletransportarse y desaparece. El acto de tomar apuradamente esta tableta provoca que un par más se caigan de su bolso. 

Cinco Pulgares
Una rápida charla con Ayo revela que el tabaxi se hacía llamar Cinco Pulgares y los había contratado como escoltas, pero nunca aclaró que debían atacarlos. Su objetivo era encontrar a Aloysia. Tras ponerse en autos y descubrir que llegaron por otro camino entienden la naturaleza cambiante del laberinto y deciden volver sobre sus pasos. El grupo de Ayo se ve incrédulo al recorrer el mismo camino que Ezra y su grupo pues no era el que ellos conocían. Una vez fuera hablan con más calma. Sócrates recuerda que Las Manos de Ord, una fuerza militar de Marquet, está investigando a la Sociedad del Sueño Bermellón, de quiénes sospechan sus intenciones. Deciden separarse y reencontrarse a la siguiente mañana. 
Antes de descansar intentan descifrar las tabletas perdidas de Cinco Pulgares sin éxito. Ole visita a Bautha Dyrr en sus barracas hospitalarias para descifrarlas pero no tiene éxito, aunque sí identifican el cráneo que se llevaron del Betrayers' Rise como parte de un mecanismo de apertura que ya no les era útil. 


Ayo y su grupo preparado para una siguiente aventura
A la mañana siguiente mañana se encuentran nuevamente en el Ready Room con el grupo de Ayo. Dermot es el primero en manifestar sus intenciones explicando que es buen momento de retornar a su hogar, aunque su opinión es aplacada por Ayo que espera que los recién llegados expliquen el nuevo paso. Tras dejar en claro que posiblemente Aloysia y Cinco Pulgares estaban tras el mismo objetivo deciden plantearse el siguiente paso. Por un giro del destino, y por ser el Ready Room el punto común de todos los extranjeros, Prolix Yusaf aparece bajando las escaleras. Sus pintas de intelectual no cuadran con lo duro que puede ser Bazzoxan. 
Prolix Yusaf

El tiefling recién llegado dice ser un arqueólogo miembro de la Allegiance of Allsight de la ciudad de Ank'Harel en el continente de Marquet. Tras explicar que se encontraba allí para espiar a un miembro de la Sociedad del Sueño Bermellón y escuchar el relato de los aventureros, explica que su tarea allí había terminado y debía volver a Ank'Harel. Además menciona que otro tiefling se encontraba allí, miembro del Alma Cobalto, un grupo de eruditos esparcido en todo el globo. Poco después la tiefling llamada Pregunta aparece bajando del primer piso y se presenta, parece algo torpe en sus modos sociales.
Pregunta
Pregunta es actualizada rápidamente por Prolix sobre los hechos. Los tieflings explican que el grupo de Pregunta del Alma Cobalto descendió al Betrayers' Rise hace días ya y debido a que ambos grupos llegaron a lo más profundo sin encontrarlos ya debían darlos por muertos y no gastar más recursos en su búsqueda. Sin embargo, y víctima de su propio optimismo, deja una carta con Delez, el posadero, por si su grupo emerge del templo maldito. Siendo que Prolix y Pregunta volverían a Marquet con sus tabletas y que las de Cinco Pulgares llevaban a una posible trampa deciden viajar todos juntos al siguiente día guardando las tabletas del tabaxi.


Sigil District

El frío y tétrico aire de Bazzoxan cambia a un aire cálido cuando Prolix utiliza su tableta de teletransportación para llevarlos a todos a Ank'Harel, más precisamente al barrio Sigil District. Aún más exactos, en el atrio de teletransportación del Crystal Chateau, uno de los tantos centros educativos del distrito. Pregunta se disculpa explicando que tiene que informar a sus superiores, pero no se retira sin entregar un mapa de la ciudad al grupo y una piedra de mensajes diciendo que recibirían noticias, posiblemente de su jefe Iwo Zalarre. Sócrates pregunta a Prolix por las junglas mencionadas por Alyxian, pero no parece coincidir la descripción con el estado actual de la ciudad y sus alrededores, aunque menciona lugares más frondosos mucho más al oeste del continente. El tiefling insiste en que lo acompañen a visitar al director del Teres Schoolhouse, el centro educativo más grande de la ciudad.

Despacho de Gryz Alakritos en el campus

Se dirigen al campus del Teres Schoolhouse donde Prolix les presenta a Gryz Alakritos, el director y uno de los líderes de la Allegiance of Allsight. Tras compartir algo de té el goblin hace preguntas y escucha atentamente. Debido a la posición geográfica en el globo aún era de noche allí, así que deciden salir y explorar la ciudad mientras se hace de día.

Distritos de Ank'Harel

Es así como terminan en la parte norte del Heraldo de Arena en una enorme depresión que ha sido tallada para formar una arena. Un par de guardias de la Mano de Ord vigilan la entrada, pero tras consultarles, sólo parecen dedicarse a su tarea de mantener el orden, no se involucran en la organización de las actividades. 

Guardias de la Mano de Ord
Al ingresar son interceptados por un goliath imponente lleno de cicatrices que parece desafiarlos e incitarlos a participar de algún juego de la arena. Decididos a multiplicar el contenido de sus escuetos sacos ingresan en la arena hasta llegar frente a un escritorio y un sujeto con un parche en el ojo. Consultan sobre los tipos de combates e intentan triplicar su dinero apostando cincuenta piezas de oro. Al confirmar la apuesta un sujeto jorobado portando una antorcha los guía por los fríos pasillos mientras les explica la simples normas de la arena. 
Torok, el campeón gladiador
Unos instantes después se encuentran en el interior de la arena enfrentando a media docena de gladiadores, incluido uno enorme llamado Torok por quien la afición parece tener favoritismo. Ole centra su primer disparo en el favorito penetrándolo con un virote certero haciendo que los vítores cambien a su favor. Siendo que la plebe presente desconocía el nombre del recién llegado y que algunos lo juzgan de sucio por atacar antes que nadie el público empieza a festejarlo y gritar su nombre apodo: "el sucio". El combate es caótico, pero un conjuro acertado de Ezra haciendo que Torok pase el encuentro en el suelo riendo facilita la tarea y salen victoriosos matando a todos sus oponentes y haciendo que el último se rinda. 
Con los sacos llenos vuelven al despacho que Prolix les habilitó para pasar esa noche y Ezra aprovecha a entrar en sintonía con el amuleto de Alyxian que había cambiado de forma tras la visión.
Joya de los Tres Rezos con las bendiciones de Sehanine y Avandra

Cerca del mediodía vuelven al Sigil District y tras consultar a algunos alumnos transeúntes descubren que Gryz estaba con su colega en el Crystal Chateau, lugar donde llegaron teletransportándose y una institución exclusiva y de estudios mágicos, allí se dirigen. En los despachos del director encuentran a Gryz y a su colega, director del Crystal Chateau, James Cryon.

Directores James Cryon y Gryz Alakritos

Ambos directores, miembros de la Allegiance of Allsight, hacen preguntas al grupo sobre las visiones y sus últimas aventuras. El grupo también hace sus preguntas e incluso Sócrates insiste cuando reciben una negativa por una ciudad enterrada según los dichos de Alyxian. Es así que el goblin admite que bajo el oasis de  Ank'Harel yace una ciudad antigua y enterrada a la que hace poco se permitió el acceso. Al pedir más información se les explica que esa información sólo puede ser compartida con alguien de mayor confianza para su agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario