.

.

lunes, 20 de octubre de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 07 (12/10/2025)

 Ganándose la confianza

18 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Deseosos de información preguntan a los decanos cómo ganarse su confianza y, de paso, dónde comprar objetos mágicos. James explica que serán contactados por carta si se requiere de sus servicios, además de indicarles que había una sucursal de Gilmore's Glorious Goods en el Distrito de los Ríos. 

Gilmore's Glorious Goods

Deben montar un barco y recorrer los ríos que nacen del Domo de Vida en el centro del distrito para llegar la interior del comercio de Gilmore. Allí son atendidos por una mujer dragonborn que los decepciona por los costos de los objetos mágicos. Antes de retirarse una de sus Piedras de Envíos resuena con un mensaje de Pregunta. Los invita a una reunión con su superior en el Templo del Mentor. 

Templo del Mentor en el Guided District

Sin otro hilo del que tirar se dirigen raudamente al Guided District, puntualmente al templo de Ioun indicado por Pregunta. Al ingresar notan que el lugar es más una biblioteca pública que un edificio de adoración. Se mueven entre bibliotecas hasta dar con Pregunta y rápidamente, luego de saludarse una Piedra de Envío en posesión de ella trae un mensaje de su líder, Iwo Zalarre que se encontraba supervisando el lugar desde un balcón más arriba, señala y susurra a través de la piedra mágica para no levantar sospechas.

Iwo Zalarre
Iwo señala a un semi elfo de túnica blanca y un bastón rematado en un tallado de serpiente. Indica que según sus espías es un cultista de Zehir y que deben apresarlo e averiguar los motivos de por qué se encontraba en Marquet. Con cautela el grupo comienza a espiar al elfo lleno de aros y piercing. Al salir a la calle y ver que se monta en un carruaje Ezra toma rápidamente una Piedra de Envío y utilizando el poder de la Joya de los tres Rezos se hace invisible para seguir al sujeto. 
Laurin Ophidas
Ezra logra seguir al sujeto hasta el Crystal Chateau, la universidad mágica exclusiva bajo el control de la Allegiance of Allsight, particularmente a un edificio de departamentos en el campus. Logra colarse tras él en el edificio y seguirlo hasta su habitación, es entonces que avisa al resto del grupo de su posición y un largo rato después el grupo llega al campus junto a Ezra. Antes de continuar van al Sapo y el Kebab, una taberna dentro del campus para juntar información. Descubren que Prolix suele apostar a las cartas con el tabernero, además de saber su habitación.
Mientras tanto, Ole utilizaba a su búho para espiar al sujeto desde la ventana. Al ver que apaga la luz general y prende velas poniéndose a orar decide acercarse hasta a la puerta y escuchar desde allí. Logra oír un murmullo que le recuerda a los sonidos que emergían de ciertas paredes del Betrayers' Rise. 
Antes de actuar precipitadamente visitan a Prolix, dos pisos más arriba, despertándolo de su descanso. Averiguan que es una visita de la universidad pero no sabe mucho más. Es así que deciden esperar y descansar. 


Pasadas las 3 a.m. Ole les avisa que el sujeto salió del edificio por lo que Ezra vuelve a hacerse invisible y lo sigue mientras el resto fuerza la cerradura y se meten en su habitación. Dentro encuentran sólo algunas ropas junto a un collar con un símbolo.
Símbolo del Collar
Además, encuentran escamas de reptiles que Ole identifica como de serpientes locales. Por su lado Ezra ve que el sujeto sube al enorme árbol de sicomoro del campus y al seguirlo lo encuentra en un pequeño templo improvisado de Zehir confirmando las sospechas de Iwo. Instantes posteriores a comenzar su rito una enorme serpiente aparece de entre las ramas. En ese momento Ezra decide volver con el grupo y compartir la información. 
Manos de Ord
Al compartir información deciden encarar al sujeto al bajar del árbol. El cultista comienza a gritar por la guardia. Ole lo tira la piso rápidamente y Sócrates lo deja inconsciente de una patada en la cabeza antes de que pueda hacer algo más. Un tatuaje de Zehir en el pecho y el altar son suficientes para que la guardia de la Mano de Ord crea la historia del grupo y apresen al sujeto. 

... A primera hora de la mañana regresan al Templo del Mentor a hablar con Iwo que valida el trabajo como cumplido aunque reniega de que ahora debe ir él a las celdas a interrogar al sujeto ya que ellos no descubrieron la motivación del cultista de encontrarse en Ank'Harel. Con la promesa de Iwo de volver a contactarlos por trabajo deciden que es momento de asentarse en la ciudad y se dirigen al Harried Mongoose, una taberna para hospedarse en el Distrito de los Ríos.

Harried Mongoose

Mientras toman un escueto desayuno un ave mensajera aterriza en el plato de Ole portando una carta de la Allegiance of Allsight. Se les da instrucciones para transportar un objeto de valor, una figura de mármol de un elefante que fue robada. La Allegiance había acordado, tras dar con el paradero del objeto, que la comerciante entregue la figura sin hacer mucho escándalo y sólo debían llevarla desde el comercio llamado Garden of Bones en el bazar Suncut hasta la Crystal Chateau entregándosela a Raashid, custodio de la entrada de la universidad. 
Bazar Suncut 

El bazar estaba forrado en telones carmesí y de otros colores vivos que protegían a comerciantes y clientes de las inclemencias del sol. Este era el centro de comercio de Ank'Harel. A pesar de los telones y toldos, desde casi cualquier punto del bazar era visible el casino Luck's Run. Tras coquetear con la idea de apostar en el casino e incluso dar una tímida visita al recibidor del edificio deciden mejor no malgastar el dinero y concentrarse en la misión. Siguiendo las instrucciones llegan al local de Rerosha, una mujer humana de pocas palabras. Incluso su loro gris parece más comunicativo que ella.

Figura de mármol
Cuando intentar tomar con sus manos la figura, esta parece reaccionar, agrandarse velozmente y las vetas rojas como venas en el mármol se expanden dándole un color rojizo carmesí a todo el animal mágico que comienza a desmadrarse rompiendo toda la entrada del negocio y haciendo un escándalo en la calle. Los gritos no tardan en inundar la calle mientras el elefante destroza los kioskos a su alrededor.
Sócrates corre fuera rápidamente, da un brinco sobre unas cajas y aterriza a lomos del animal para golpearlo fácilmente desde su lomo mientras Ezra grita que hay que destruirlo para que vuelva a su forma inerte. Ole recibe un par de topetones antes de dar un ataque combinado con Sócrates para frenar al animal que se transforma de nuevo en una pequeña figura de mármol. 

Deciden retirarse antes de que la guardia llegue y una hora después están junto al halfling portero de la universidad entregando la figura y recibiendo su dinero a cambio. 

De nuevo en la taberna Harried Mongoose se encuentran con Prolix. Luego de ponerse al día el tiefling les informa que hay rumores sobre un segundo acceso a Cael Morrow supuestamente en el Distrito de los Ríos. 
Prolix
Aparentemente el ingreso estaría bajo el oasis de la ciudad. Les pide si pueden investigar la veracidad del rumor y que podían contar con el gnomo Carliale Kroogan, miembro de la Allegiance of Allsight y encargado del Domo de Vida. Aceptan y confirman que comenzarán las investigaciones al siguiente día. Pasan fraternando el resto de la tarde. Se toman un tiempo para repasar los últimos acontecimientos incluidos los momentos de más tensión. Ignis menciona que temió ser reconocida en Bazzoxan debido a su familia, Ole menciona el momento que Ezra se separó del grupo en el Betrayers' Rise, coincidentemente Ezra menciona el momento en que atravesó el portal entrando en comunión con su muerte y luego se enfrentó a las calaveras de fuego pensando que ya no era tan poderoso como antes, lo que hizo que el resto le preguntase sobre su pasado en el que fuese más "fuerte". Ezra comenta que eso es historia para otro día y finalmente Sócrates dice que la pelea con el tiburón fue realmente movilizadora para él. 


Al siguiente día se dirigen al Domo de Vida, un enorme artilugio arquitectónico y mágico con el que la ciudad controlaba los excesos y escaseces de agua del caprichoso oasis. Mediante unos comandos almacenaban como vapor el agua cuando sobraba y la condensaban cuando había necesidad. Allí encuentran a Carliale, el gnomo encargado, que utilizando un cuarzo mágico abre uno de los cristales que conformaban el Domo para ingresar al húmedo interior. Tras un rato elucubrando posibles accesos a Cael Morrow e investigando el interior notan que Carliale está inquieto y menciona no tener más el cuarzo mágico. Instantes después el agua del oasis se agita y comienza a elevarse, un estruendo es lo último que sientes antes de salir despedidos por el aire. Al recobrar la consciencia notan que han salido proyectados al exterior del domo y son atacados por figuras invisibles.
Ezra es atacado por un Invisible Stalker
A pesar de no ver a los enemigos, el remolino de polvo y movimiento del paso agitado revela la posición de los enemigos. Ezra golpea con su espada mágica aunque resulta poco eficiente. Ole se reposiciona y utiliza su magia para que su disparo haga daño con un fulgor de manera efectiva. Sócrates ataca con sus golpes elementales liberando al torbellino que envolvía a Ezra. Filos invisibles hacen heridas en Ezra y Ole mientras intentan devolver los ataques. Ezra grita a Ole que se mueva para lanzar un conjuro de fuego faérico sólo en los enemigos haciendo que la forma y posición de uno de ellos quede delatada facilitando ser golpeado. 
Ole intenta alcanzar su arco
La ventaja táctica del fuego faérico hace que puedan concentrar ataques en uno de los monstruos agresores y finiquitar al otro en consiguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario