.

.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Out of The Abyss - Sesión 13 (04/12/16)

El primero en caer

Lamentablemente los collares que permitían a los aventureros tener sentidos aumentados resultaron ser trampas, al igual que los encontrados el día anterior. Luego de descansar y dormir despertarían al comenzar a sofocarse por la presión de los colgantes en sus cuellos. Al parecer la magia del golem los recargaba cada día y así controlaba a los drow.

El viaje continuaría por los antiguos túneles del Underdark, Morthos guiaría la marcha por sus retorcidos caminos. El guía también advertiría que se aproximaban a las ruinas de una antigua ciudad que fuese ocupada por derros tiempo atrás. Como todo en el Underdark, esto significaría sólo una cosa: problemas.

En una gran caverna, cerca de dónde debería encontrarse la ciudad abandonada son asaltados por un grupo de derros, criaturas enanas de las profundidades con la mente retorcida. El combate no fue gran problema, un mago derro opondría un poco más de resistencia tras aparecer lanzando rayos desde su invisibilidad. Las complicaciones llegarían cuando Eldreth fuese secuestrada por cuatro derros y posteriormente por cuatro Roachlings, criaturas ajenas a este plano material, una asquerosa mezcla entre cucarachas y humanos. Por fortuna y gracias a la habilidad y accionar de Nandrem, Eldreth se salvaría.
Un derro atrapa a Eldreth
Continúa el viaje, comienzan a llegar a la ciudad, lo que se ve confirmado por las paredes trabajadas del túnel que recorren. Todo parecía normal, excepto por la capa de baba y pegote que bañaría todo el pasillo. Más adelante encontrarían otro pequeño grupo de derros trabajando en el hall de entrada de la ciudad, cargando, llevando y trayendo huevos gigantes, depositándolos a los costados del hall, sin dejar de ser custodiados por más Roachlings, la situación terminaría en combate inmediatamente. Al terminar de despachar al último roachling el grupo siente bebes llorando a la lejanía. Todo se volvía turbio. Nandrem decide cargar un huevo en su bag of holding… por cualquier cosa.
Roachling
Ignorando una escalera de subida el grupo continúa en dirección a los llantos de los bebes. No tardarían en llegar a una cámara cuyo costado es el frente de un antiguo templo profanado por alguna criatura repugnante e insectoide. De varios ganchos en las paredes colgarían jaulas con bebes derros. Antes de intentar nada un guerrero derro sale del templo y comienza a combatir a los invasores. El derro demostró ser un gran contrincante, sumado a que el llanto de los bebes producía efectos en las mentes de varios aventureros y luego la de varios sería reemplazada por la de los bebes haciéndolos combatir entre sí. Mientras Vadym peleaba a oscuras con el derro y Rydia intentaba destruir las jaulas mágicas que protegían a los bebes por no saber qué curso de acción tomar, Nandrem utilizaba su magia para prevenir que Ander siguiera peleando con sus aliados.
Derro Fetal Savant
Una a una las jaulas fueron destruidas, al principio Rydia intentaría salvar a los bebes de las caídas, pero tras comprender que ellos ocupaban las mentes de sus compañeros dominados prosiguió sin cuidado alguno. Finalmente el combate termina y el grupo se encierra a descansar en el templo profanado.
Rust Monster
Luego del descanso son invitados por un roachling vestido en toga a visitar y entrevistarse con su gran señor, el padre y madre de todos, Akyishigal, advirtiéndoles también que su poder era grande, que incluso le había quitado a Pazuzu la posibilidad de venir al plano material.

Una gran cámara que ascendía hasta el gran trono los recibe, la sala llena de roachlings, rust monsters y en el trono Akyishigal. Tras un breve y tenso interrogatorio todo terminaría en combate.
Akyishigal, en todo su esplendor
Primero intentarían escapar, una nube de insectos conjurada por el Demon Lord en el medio separaría al grupo. Los rust monsters comenzarían a oxidar el arma de Ander y las protecciones de Nedakh y Vadym. El combate sería muy trabado y Akyishigal no permitiría que escapen, utilizando su teletransportación y otra nube protectora de insectos se trabaría en combate con Vadym mientras el resto del grupo despacha al resto de los insectos. La espera de Vadym por refuerzos se haría larga. De a uno sus compañeros van llegando, Rydia con su látigo de fuego y lluvia de proyectiles mágicos, Ander abriendo el paso, liquidando insectos para que sus colegas avancen, Morthos utilizando recursos mágicos que tenía aún reservados, como su telaraña mágica o su toque de frío. Incluso Nandrem entraría en combate frente a frente con Akyishigal. Tras un duro combate dónde varios estarían cara a cara con las puertas de la muerte el Demon Lord termina pereciendo con un grito grotesco, dejando tras si un fuego del infierno y un montón de cenizas.

2 comentarios: