.

.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Out of the Abyss - Sesión 14 (17/12/16)

Gracklstugh

Tras varios días de travesía por las profundidades el grupo llega a una distancia de la ciudad dónde Morthos decide advertir a sus compañeros. Los enanos no se andan con rodeos, para ellos los visitantes no valen nada y su capacidad de volverse invisible hace que sea una estupidez intentar cualquier tipo se subterfugio.


La recepción sería bastante hostil y les costaría ser admitidos, pero finalmente consiguen ingresar, sólo para ser recibidos por otro enano guardia que los intentaría estafar. Gorglak exigiría el pago, pero no en ese momento, alguien podría estar viendo. el pago debería ser entregado a un tal Wezs Saltbaron en el distrito de los muelles. Desde allí el golpear de los martillos invade la ciudad, así como la luz roja de las forjas y el olor a hollín que intoxica a todo aquel que permanece demasiado tiempo allí. 

Tras dar algunas vueltas, en particular en el Mercado de las Espadas vendiendo los trastos y comprando algunas provisiones donde además Nandrem tendría un raro encuentro con un estrafalario derro que lo chocaría mientras corría a toda velocidad, además de ver duergars comportarse de manera extraña como hacerse invisible sin razón aparente, el caos se desata cuando un gigante de dos cabezas irrumpe en el mercado liquidando a varios duergars bien entrenados y armados. Tras algunas bajas el grupo decide actuar para intentar ganar el favor de los enanos de la profundidades. Luego de algunos cuantos golpes el gigantes cae, habría destrozado una de las grandes puertas de hierro que impiden el paso de los extranjeros al resto de la ciudad. Minutos después un ser similar pero de una sola cabeza aparece para llevarse cargando el cuerpo de su compañero. El recién llegado se presentaría como Dorhun e invitaría a los aventureros a visitar la cueva Cairngorn antes de que se vayan, avisaría a los duergars que tienen permiso para visitar el lugar.
Stonespeaker Hgramm
Sin perder tiempo deciden ir a visitar a los gigantes. Tras pasar las murallas son escoltados por un grupo de duergars armados hasta la cueva dónde reciden los gitantes de piedra. Allí conocen a Hramm el Stonespeaker, líder de los gigantes, quién les da un mensaje poco alentador en forma de metáfora, las rocas mismas están llorando. Además de agradecerles por detener a su "hermano corrupto" les entrega un cristal como demostración de gratitud.


Luego, al volver al distrito de los muelles, deciden separarse para realizar distintas tareas. El grupo de Morthos acude a la posada "The Shattered Spire", construida en una estalagmita cortada a la mitad. Lamentablemente no logran encontrar al contacto del tiefling. Mientras que el grupo de Diestro, buscando un curandero, logra rescatar a un solitario duergar en un muelle que sería atacado por dos de su especie apareciendo de la nada con extrañas espadas brillantes. Tras rescatarlo descubren que se trataba de Werz quién los cita para encontrarlos en la taberna.
Allí Werz tomaría las gemas prometidas para Gorglak y les ofrecería un trabajo: llevar una bolsa de gemas a Kazook Pickshine en Blingdestone. El grupo aceptaría tras dudar un rato. Unos pocos minutos después una pelea de duergars interrumpe la tranquila comida, tras el combate nadie recuerda qué inició el pleito.
Más tarde el grupo sería llamado por los Keepers of the Flame, deberían reunirse con el Wyrmsmith en persona. Otra vez atraviesan las puertas prohibidas para los extranjeros y se dirigen a la caverna de los Keepers.
Themberchaud
Allí, Themberchaud los recibe y propone ser sus agentes, a cambio de su protección. Sin esperar respuesta pues su ego no concibe una negativa, les da su primer orden: realizar lo que los Keeper of the Flame pidan, pero siempre reportando a él primero.
Al terminar con el dragón tienen una audiencia breve con Gartokkar, líder de los Keeper, él está convencido que hay una gran perturbación en el Underdark y que los Gray Ghost están detrás, quiere que los aventureros confirmen su teoría y le traigan el instrumento mágico que produce esto. Además de querer recuperar el huevo de dragón robado hace no mucho. Han identificado a un Gray Ghost derro llamado Droki, su descripción coincide con el derro que chocó a Nandrem en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario