.

.

lunes, 11 de mayo de 2020

Curse of Strahd - Sesión 23 (08/05/2020)

El Paso de Tsolenka

Kasimir Velikov, el elfo
del anochecer
El intento de partir temprano por la mañana se ve frustrado al encontrarse con Kasimir que pregunta dónde están sus abrigos señalando la blanca sima del Monte Ghakis. Deben volver con Urwin que en su mejor capacidad suministra abrigos a sus amigos. Ahora sí, preparados, se reúnen con Kasimir y comienzan a cabalgar a través del camino abriéndose hacia el sur en la bifurcación que lleva hacia Krezk o el viñedo.
Camino hacia el Templo de Ambar
Durante la cabalgata Kasimir lidera la marcha y Galah avanza junto a él intentando entablar conversación con el elfo del anochecer. Sólo logra confirmar la historia sobre Strahd y el romance con la supuesta Patrina Velikova que le enviaba mensajes en los sueños a su hermano Kasimir quién daba por cumplida la condena de Patrina por sus pecados y buscaba en el Templo de Ambar una forma de resucitarla.
El Paso de Tsolenka
Desde lejos vislumbran el próximo obstáculo. Una enorme fortificación se interpone en el camino. A su derecha la vista del precipicio se pierde en un manto de nieblas. Hacia la izquierda la montaña crece descomunalmente haciendo imposible flanquear el paso. Una luz verde brillante amenaza desde la arcada del paso. Una vez en la cercanía, pero aún manteniendo una distancia prudente Sariel utiliza su ritual para detectar magia encontrando energía de evocación en el fuego.
El paso nevado
Al no querer arriesgarse a abrir la puerta Galah decide hacer un intento de trepar por encima el portón intentando buscar algún dispositivo de apertura desde el otro lado. Pero como previó las gárgolas que montaban paciente guardia sobre el portón eran más que sólo estatuas. Dos criaturas infernales con cabezas de buitres y cuerpos huesudos atacan a la elfa que intentaba cruzar. Volando llegan rápidamente hasta el resto del grupo lanzando esporas venenosas que se filtran por sus fosas nasales. Freydis se ve forzada a usar la lanza de Kavan pues las bestias resistían los ataques mundanos de su ballesta. Los chillidos de las bestias dejan aturdidos a Sariel y Hess. Una de las bestias estaba por terminar con la vida de la maga, pero ya herido por los ataques mágicos de Wen y Kasimir es liquidado antes de poder llevar a cabo su cometido por un certero ataque con la espada de luz de Galah.
Vrok
El otro logra atacar a Hess que se encontraba aturdido, aunque sus posibilidades se ven reducidas por estar bajo el efecto desacelerador de Sariel. De nuevo la suma de ataques del grupo hace desintegrase en el viento a la criatura como un papel siendo quemado. Hess no pierde tiempo y utiliza un hechizo sanador en Galah que seguía envenenada por las esporas.
La torre blanca con los soldados dorados
Una vez terminada la amenaza y Galah confirmando que es seguro cruzar, uno a uno trepan por la cuerda evitando el portón y el fuego verde. Cada uno logra ver, desde esa altura, una enorme ave sobrevolando la sima del monte Ghakis además de que la torre cubierta de nieve y las estatuas doradas claramente estaban relacionadas con la lectura de cartas de Madam Eva. Para ingresar a la torre Freydis utiliza su espada mágica para derribar rápidamente la puerta. Al ingresar se encuentran con una torre abandonada y venida a bajo. En el último piso una escalera lleva a una puerta trampa que da acceso a la parte superior. Allí ven de cerca las estatuas de las seis guerreras enchapadas en oro y en el suelo los esqueletos de varios guerreros caídos hace siglos posiblemente. Una voz femenina los amenaza pero el grupo no se echa atrás. De la nieve se materializan seis fantasmas contra los que tienen que luchar drenando sus recursos mágicos. 
Holy Symbol of Ravenking
Finalmente el último espíritu es derrotado y de forma mágica se materializa el objeto que estaban buscando. Un símbolo mágico y sagrado que podría canalizar el poder de sol, astro que no se vislumbra en Barovia desde hace siglos. Con el tesoro en su poder continúan viaje hasta llegar al puente que cruza el Río Luna. Allí, en el medio del puente, ven una figura negra a caballo inmutable. Desafiante, Hess avanza y atraviesa la aparición confirmando sus sospechas de que era sólo una ilusión. Una vez del otro lado del puente se encuentran con una enorme cabra de montaña con ojos endemoniados. 
Sangzor ("Bloodhorn" para los bárbaros)
La cabra se lanza salvaje sobre Hess pero no tiene mucho que hacer contra la lluvia de proyectiles de Freydis. Una vez muerta la bestia deciden descansar al costado del camino. Aprovechando el animal muerto proceden a carnearlo encontrando una enorme gema dónde debería estar el corazón. Al intentar retirarla sienten como si las costillas lucharan para mantener inútilmente la gema en su lugar. Sariel utiliza su magia para identificar la gema descubriendo que sería la última gema perdida del viñedo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario