.

.

martes, 19 de mayo de 2020

Curse of Strahd - Sesión 24 (15/05/2020)

El Templo de Ámbar


Terminan de alimentarse de la carne que pueden sacar de la cabra gigante. Kasimir les advierte sobre el frío que sufrirán en las alturas y revela su anillo mágico que los mantendrá cálidos en las heladas alturas. Finalmente retoman el camino hacia el supuesto Templo de Ámbar.
Templo de Ámbar
Les lleva algunas horas llegar hasta el lugar indicado por Kasimir y el frío comienza a sentirse en los huesos a pesar del abrigo y la protección mágica de Kasimir. Hess es el primero en acercarse a la entrada del templo. Las enormes estatuas de ámbar ponen inquietos a los aventureros que realizan una inspección minuciosa del exterior del templo que parece tallado en la propia montaña. Es también Hess quién descubre una grieta al costado de las estatuas y Galah se adentra en ella lo que puede hasta escuchar algunas voces. El templo estaba habitado. 
Wand of Secrets
Encuentran la entrada secreta a uno de los puestos de guardia desde la que se utilizasen antaño las aspilleras que flanqueaban la entrada y encuentran un cadáver sosteniendo una varita mágica que Sariel identifica como una Varita de los Secretos. Más adentrados en el templo descubren una habitación con un pozo burdamente hecho en el suelo y deciden bajar utilizando una soga.
Flameskull
En la sala encuentran tres altares o bloques de ámbar custodiados por tres calaveras llameantes que velozmente comienzan a lanzar bolas de fuego. Intentan rápidamente contraatacar pero estos guardianes parecen resistir los primeros ataques mágicos de frío y fuego por lo que plantean una retirada para pensar mejor su estrategia. Freydis, Kasimir y Hess vuelven a subir por la soga mientras que en la sala superior Wen arranca una puerta de ámbar que colgaba débilmente de sus bisagras y la tira sobre el pozo cuando el último e sus compañeros logra trepar evitando que las calaveras voladoras los alcancen.
Vilnus
La siguiente sala revela un antiguo anfiteatro en el cual encuentran a un mago herido, quemado y aún en shock. Dice haber venido al templo con su maestro en busca de antiguos saberes pero su expedición no terminó muy bien. Parece querer recuperar tanto el bastón como el libro de conjuros de su maestro pero a la vez está aterrado como para salir a buscarlo por su cuenta.
Templo
En la sala principal del templo encuentran unas estatuas de magos blancas con bastones de hierro forjado enchapados en oro. El elemento principal del gran salón es la estatua de un mago enorme con las manos en una posición que emula el lanzamiento de conjuros. Además una bola de oscuridad ocupa la zona bajo la capucha dónde debería estar el rostro. Al aproximarse a la estatua Hess recibe un rayo de energía negativa que lo deja inconsciente de un solo impacto. Wen intenta entablar una conversación y Galah utilizar su hechizo de luces danzantes en la oscuridad, pero esta se disipa al entrar en contacto con la bola de oscuridad mágica. Comienza un combate caótico contra un enemigo invisible, o por lo menos oculto. Galah se esconde tras una columna y aún así e enemigo la alcanza con un hechizo que logra resistir con su fuerza de voluntad. Kasimir lanza su hechizo para volar e intenta acercarse a Hess. Por su lado Galah comienza a trepar por la columna y saltar a las manos de la estatua pero recibe un hechizo de miedo que la retrasa por el momento. Kasimir intenta ayudar volando frente a la bola de oscuridad y lanzando su hechizo de cono de frío. Freydis logra acertar un disparo, quizá más por suerte que por habilidad al no tener un objetivo claro. Wen logra hacer daño con su hechizo de hacer añicos, además de comenzar a fisurar parte de la endeble estructura de la cabeza de la estatua. En ese momento el enemigo lanza un hechizo de cadena de rayos, un relámpago eléctrico sale de la bola de oscuridad y revota entre lo aventureros dejando inconscientes a Sariel y Freydis, además de quedar Kasimir terriblemente herido.
Chain Lightning
Finalmente Galah se recupera del hechizo de miedo mágico gracias a que Kasimir rompe la concentración del enemig y empuñando la espada de luz se acerca hasta la bola de oscuridad que es disipada al entrar en contacto con la luz solar del arma revelando la cabeza hueca con la mitad del rostro derrumbado por los hechizos de Wen y a la criatura que lanzaba hechizos.
Arcanoloth
Con el enemigo revelado la balanza del combate cambia de posición. Galah logra conectar algunos golpes a pesar del hechizo de imagen espejada del enemigo. Wen desde la distancia continúa lanzando hechizos igual que Kasimir. Aunque la criatura parece tener un sin fin de trucos mágicos es liquidada al intentar huir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario