Viaje en Skycouch
Zol, 17 de Zarantyr de 998 YK
Martes, 17 de Enero de 998 YK
Salen de la Mansión Unicornio con la certeza de tener que dirigirse a Terminus, el vecindario alrededor de la estación de tren, para encontrar a la semi ogra. Comienzan a cruzar torres y descender por Sharn para dirigirse a Lower Tavick's Landing hasta que una voz familiar los saluda mientras cruzan un puente. La sargento Vilroy los llamaba desde un Skycoach. Los había localizado y estaba allí para llevarlos a su destino. Rápidamente explican que deben ir a buscar a la semi ogra, que lo que sea que estaba buscando con los forjados esclavos ya lo encontró y se dirigiría a Wroat en el próximo tren.
|
Combate Aéreo |
A mitad del viaje escuchan el zumbido del peligro acercándose, media docena de gnolls surcan el cielo entre el entramado de las torres de Sharn en dirección al skycouch lanzando flechazos. Jessica logra enganchar a una de las bestias con su lazo imbuido en el nuevo ungüento que produjo mientras Daerastrix y Rusty esquivan flechazos tras la barandilla de la nave.
|
Gnoll |
Tras varios intentos fallidos varios gnolls saltan a la nave al combate cuerpo a cuerpo. Mientras Jessica forcejea y tironea de la soga el gnoll se resiste. Sus compañeros forjado y kobold comienzan despachar a los asaltantes mientras la sargento maniobra como puede entre las torres. La bestia que luchaba con Jessica la supera físicamente y la jala de la nave dejándola colgando del borde del skycouch. Antes de que logre volver a subir la sargento golpea una torre con el costado de su la nave destrozando al gnoll que atacaba a Jessica pero sin percatarse que ella estaba colgando. El impacto hace que no pueda sostenerse y comience a caer. Confiando que su compañera utilizará el broche mágico para detener la caída Rusty y Daerastrix siguen adelante liquidando a los gnolls. La magia del kobold pone a dormir al último asaltante para luego amordazarlo. Finalmente se dirigen hacia un muelle en Terminus.
|
Torres de Terminus |
Tras estacionar la nave en el muelle Daerastrix, la sargento y Rusty comienzan a avanzar entre transeúntes, nobles, ciudadanos comunes y guardias. Descienden una larga escalera caracol pasando frente a todo tipo de comercios, abundan especialmente los de souvenirs de Sharn. En la siguiente torre de viviendas deciden buscar a la semi ogra, según las indicaciones del nobel Orien. Comenzando por el piso más alto son emboscados por un grupo de kenkus.
Los hombres cuervo intentan hacer una emboscada que no resulta muy efectiva. Excepto que la sargento Vilroy ataca por la espalda a Rusty desconcertándolo tanto a él como Daerastrix que vuelve a usar su hechizo de sueño en los kenkus para luego salir al pasillo del edificio buscando refugio y desde allí dispara a la sargento que muere en el acto revelando que se trataba de un changeling al volverse blancos su piel, cabello y ojos mientras cae al suelo. En el exterior el kobold bebe una poción para recuperarse mientras Rusty lucha con los dos kenkus restantes. Al no haber un oficial cerca el kobold corta el cuello del kenku dormido casi sin pensarlo.
En la habitación contigua, cuya puerta se encontraba cubierta por una mesa volcada, encuentran a otro gnoll quemando papeles y a la verdadera sargento atada e inconsciente en el suelo. La vida del gnoll se extiende sólo unos segundos. Entre los papels que aún no habían quemado encuentran un recibo de un boleto de tren que partiría en poco tiempo. Además encuentran los cuadernos de la excavación con los nombres de los forjados esclavizados. Antes de descender hacía la estación golpean la puerta de una vecina que confirma que en el departamento donde hallaron a los kenkus vive una semi ogra de comportamientos sospechosos, sobre todo por la cantidad de visitantes monstruosos que recibe. Le dan una espada a la sargento y siguen descendiendo.
|
harpía |
Al cruzar el puente que los llevaría hasta el elevador a la estación escuchan la nefasta canción de un grupo de harpías. Más criaturas monstruosas intentaban impedirles el paso. De nuevo las bestias no pueden hacer mucho contra tres combatientes experimentados que se abren paso a la siguiente torre. Allí encuentran varios grafitis de xenofóbicos y otros de distintas pandillas. Antes de poder abordar el elevador un cambiante y su mascota huargo salen de una puerta secreta y los increpan. Por fortuna Daerastrix conoce este tipo de gente y soluciona el problema con diez piezas de oro.
Antes de continuar pegan un vistazo al lugar descubierto por la puerta secreta y encuentran a un halfling con una bolsa en la cabeza y muy golpeado. Dice llamarse Corrin Delmaco y fue secuestrado por Daask, la banda criminal formada por criaturas monstruosas. No tienen mucho más tiempo que perder con el halfling por lo que lo dejan libre y, ahora sí, descienden por el elevador.
|
La estación está colmada de gente |
Tras escuchar a un empleado de la casa Orien anunciar que el tren está por partir la situación se vuelve caótica. Daerastrix comienza a correr tras el tren escabulléndose entre la gente. Rusty usa un hechizo para simular un anuncio oficial de peligro dispersando bastante gente, pero algunos matones de Daask no hacen caso a la falsa alarma y atacan al forjado en su carrera al tren, aunque sus ataques poco certeros no lo dañan. La sargento Vilroy queda trenzada en combate con los maleantes mientras el kóbold y el forjado corren y saltan al último vagón del tren.
|
El tren parte de la estación Orien |
Trepados al último vagón comienzan a avanzar por el techo a cuerpo a tierra. En cada carro del tren Daerastrix se asoma por las ventanas del costado sostenido por Rusty hasta dar con la semi ogra en un carro privado leyendo tranquilamente el Sharn Inquisitive. Intentan entrar por la puerta trasera encontrándola con llave. Daerastrix se confía y casi cae a los dragonshard que impulsan el tren. Agarrado por Rusty toma más precauciones y abre la puerta con sus ganzúas.
|
Garra, la semi ogra |
Sabiendo del hacha que descansa al costado de la semi ogra y que esta se encontraba leyendo el periódico se toman su tiempo para planear el ingreso a la sala privada dentro del vagón. Lo primero que hace Daerastrix es correr para sacar del alcance de la mujer su arma. Es así que no puede defenderse de forma apropiada a pesar de ser defendida por un pequeño pixie, aún más pequeño que Daerastrix.
Cuando la semiogra queda inconsciente el pixie se torna invisible y huye dejando a Rusty y Daerastrix con la semi ogra muerta. Sus pertenencias en su poder y todo, en conjunto, sobre el tren desplazándose a alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario