Tras pasar casi un día entero en el frío templo comienzan el día con un discurso motivador de Hess. Y así, con los ánimos y las energías renovadas retoman la exploración. Se dirigen a las salas tras la enorme estatua en la sala central.
Poltergeist |
De lo cadáveres de antiguo aventureros en esta sala se alzan cuatro poltergeists impulsados por el odio a los vivos. Hess logra repeler a dos de ellos con sus poderes clericales y los dos restantes utilizan extraños poderes de ultratumba para hacer volar a Freydis y a Hess por el aire impactando el techo a gran velocidad. Las armas mágicas y hechizos ofensivos termina por desintegran a las apariciones. En la sala sólo encuentran restos de saqueos. Las puertas dobles de la otra sala que flanqueaba a la estatua gigante parecen tener algún sello arcano similar a los que explotaron en energía negativa. Hess vuelve a tomar la posta pidiendo a sus compañeros que se alejen y golpeando con Shatterspike las pesadas puertas. Detecta un conjuro de invisibilidad activarse al romper la puerta. Acto seguido escuchan a una pesada criatura correr hacia Hess desde dentro y sienten vibrar el piso, pero no ven a nadie. El clérigo anuncia a sus compañeros, para que tomen precaución, de que algo entumeció sus músculos.
Galah, sabiendo que la criatura se encontraba invisible frente a Hess utiliza su hechizo faérico para iluminar al agresor. Se trataba de otro gólem de ámbar inmenso. Esta vez con cabeza de ave.
Gólem de Ámbar |
El guardián del templo descarga dos potentes puñetazos sobre Hess que apenas alcanza a cubrirse de uno con su escudo. El combate avanza y Galah, con un ágil movimiento y una voltereta pasa entre las piernas del gigante quedando del lado opuesto para obtener una ventaja táctica. Freydis se ve forzada a trabarse en combate cuerpo a cuerpo. Es así que los tres reciben otra vez el poder ralentizador del guardián. Freydis, con su experiencia contra los conjuros logra resistir. Desde lejos Wen, Sariel y Kasimir lanzan una ininterrumpida lluvia de ataques mágicos. Finalmente un terrible golpe con la espada de la luz y otro con la lanza de Kavan destruyen al gólem.
Pila de monedas |
En la sala encuentran seis pilas de distinto tipo de monedas, además de varias piezas de arte y armas y armaduras oxidadas. Una grieta en el fondo presagia que falta aún bastante para terminar de recorrer el templo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario