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viernes, 22 de mayo de 2020

Curse of Strahd - Sesión 26 (20/05/2020)

Templo de Ámbar 3.0

Tras pasar casi un día entero en el frío templo comienzan el día con un discurso motivador de Hess. Y así, con los ánimos y las energías renovadas retoman la exploración. Se dirigen a las salas tras la enorme estatua en la sala central. 
Poltergeist
De lo cadáveres de antiguo aventureros en esta sala se alzan cuatro poltergeists impulsados por el odio a los vivos. Hess logra repeler a dos de ellos con sus poderes clericales y los dos restantes utilizan extraños poderes de ultratumba para hacer volar a Freydis y a Hess por el aire impactando el techo a gran velocidad. Las armas mágicas y hechizos ofensivos termina por desintegran a las apariciones. En la sala sólo encuentran restos de saqueos. Las puertas dobles de la otra sala que flanqueaba a la estatua gigante parecen tener algún sello arcano similar a los que explotaron en energía negativa. Hess vuelve a tomar la posta pidiendo a sus compañeros que se alejen y golpeando con Shatterspike las pesadas puertas. Detecta un conjuro de invisibilidad activarse al romper la puerta. Acto seguido escuchan a una pesada criatura correr hacia Hess desde dentro y sienten vibrar el piso, pero no ven a nadie. El clérigo anuncia a sus compañeros, para que tomen precaución, de que algo entumeció sus músculos. 
Galah, sabiendo que la criatura se encontraba invisible frente a Hess utiliza su hechizo faérico para iluminar al agresor. Se trataba de otro gólem de ámbar inmenso. Esta vez con cabeza de ave.
Gólem de Ámbar
El guardián del templo descarga dos potentes puñetazos sobre Hess que apenas alcanza a cubrirse de uno con su escudo. El combate avanza y Galah, con un ágil movimiento y una voltereta pasa entre las piernas del gigante quedando del lado opuesto para obtener una ventaja táctica. Freydis se ve forzada a trabarse en combate cuerpo a cuerpo. Es así que los tres reciben otra vez el poder ralentizador del guardián. Freydis, con su experiencia contra los conjuros logra resistir. Desde lejos Wen, Sariel y Kasimir lanzan una ininterrumpida lluvia de ataques mágicos. Finalmente un terrible golpe con la espada de la luz y otro con la lanza de Kavan destruyen al gólem.
Pila de monedas
En la sala encuentran seis pilas de distinto tipo de monedas, además de varias piezas de arte y armas y armaduras oxidadas. Una grieta en el fondo presagia que falta aún bastante para terminar de recorrer el templo...

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