.

.

sábado, 2 de mayo de 2020

Curse of Strahd - Sesión 20 (01/05/2020)

Baba Lysaga

Baba Lysaga
La calavera gigante en la que la bruja llegaba volando demostraría no sólo ser un medio de transporte, sino también una excelente cobertura para la bruja protegiéndola de los disparos del grupo. A medida que Baba Lysaga se aproximaba lanza un conjuro que crea una niebla intoxicante y venenosa, pero antes de poder causar algún daño Hess logra desterrarla enviándola a otro plano. Aprovechando el minuto en el que Baba Lysaga no se encontraba en Barovia Freydis utiliza su espada Shatterspike para destruir la calavera que había caído al barro del pantano. 
Cabaña de Baba Lysaga
Cuando levantan la vista ven que no sólo los espantapájaros corren hacia ellos. Las raíces del tocón sobre el que la bruja había construido su cabaña se alzan como las patas de una araña haciendo que la cabaña, que ahora tenía vida, avance junto a los espantapájaros. Sariel aprovecha la destreza de Galah y lanza su hechizo de volar sobre ella. La drow se apresura a llegar volando al interior de la cabaña encontrando muebles viejos y podridos, una cuna con un niño dentro y un extraño brillo verde que se filtra entre los tablones del suelo.
La cabaña alza una de sus raíces y la deja caer pesadamente sobre Freydis. El daño recibido era un anticipo de lo que vendría. En su interior Galah intenta inútilmente arrancar los tablones. Sospecha que dentro está la gema que buscan. Por su parte Sariel se teletransporta dentro de la cabaña para ayudar a su compañera. Wen buscando refugio de los espantapájaros trepa por las raíces hasta encontrar a sus dos compañeras dentro. Mientras en el exterior la cabaña sigue su frenesí de ataques dejando inconscientes a Hess y Freydis. Al romperse la concentración del clérigo la bruja es traída de nuevo a Barovia y comienza a correr hacía su cabaña y espantapájaros. Frustrada Galah utiliza su espada de luz solar para romper los tablones a golpes. Tiene éxito en su cometido.
Sin embargo,al intentar sacar la gema que efectivamente se encontraba dentro un montón de dientes se forman dentro de la cabaña mordiendo su mano cuando intenta retirarla. Wen, al contrario, es suficientemente rápido como para remover la gema quitándole la vida instantáneamente a la cabaña. Salen los tres de la cabaña para ayudar a sus compañeros. Sariel utiliza su varita para transformar en cuervo a Hess que vuela hasta Freydis utilizando su pico para tomar una poción de su mochila y suministrársela. 
Hess suministrando la poción
Baba Lysaga se aproximaba a toda velocidad. Aunque de nuevo conscientes, de alguna manera, Hess y Freydis se encontraban al borde la muerte por lo que intentan huir pero los espantapájaros obstruyen el paso de Wen y Sariel. Galah lanza su hechizo de oscuridad para permitirles huir. 
Wereraven
En ese momento cuatro hombres cuervo llegan a escena disparando sus ballestas a Baba Lysaga interrumpiendo la concentración en su hechizo de tentáculos. Y al igual que un cuervo imitaría sonidos escuchados los hombres cuervo repetían con la voz de Davian Martikov las palabras "protejan a los aventureros".
Hechizos de Tentáculos de Evard
Galah, recordando al elfo del atardecer, Savid, y su búsqueda de una infanta se arriesga y vuelve volando para intentar tomar al niño de cabaña sólo para darse cuenta que era una ilusión creada por la bruja. Decidida a no irse con las manos vacías intenta abrir el cofre de la bruja de forma imprudente, activando el glifo custodio mágico que explota lanzando rayos sobre la drow. Al abrir la caja cuatro manos cercenadas dotadas de vida se abalanzan sobre la ladrona.
Crawling Hand
La bruja ya se encontraba lo suficientemente cerca como para lanzar sus hechizos, como descubriría Sariel al sufrir los efectos de la nube asesina. Con las energías diezmadas el grupo decide huir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario