.

.

jueves, 30 de abril de 2020

Curse of Strahd - Sesión 19 (29/04/2020)

Las Ruinas de Berez

Torre de Rictavio
Finalizado un largo debate deciden apresurarse a la torre de Rictavio para pasar la noche temerosos de lo que pueda suceder durante la noche. A medida que avanzan escucharán un extraño relincho de caballo haciendo eco en todo el bosque perturbándolos. Al llegar al Viejo Camino Svalich el elfo, Savid, se despide y se dirige al este, hacia su hogar cerca de Vallaki. Pasan la noche turnándose para hacer guardias. 
Esa mañana, antes de partir, Hess utiliza sus nuevos hechizos para poder hablar con la cabeza cercenada que Rictavio mantenía en una caja con aceites que emanaban un fuerte olor a lavanda. Resulta que la cabeza, en vida, se llamaba Yan y era una vistana que acompañaba a Rictavio en sus viajes hasta que la relación se hizo insostenible. Yan intentó robar el carro de Rictavio y a su mono Piccolo pero fue descubierta, lo que le costó la vida. Además averiguan que Baba Lysaga debe su longevidad a un pacto con la Madre Noche y debe realizar ciertos rituales que posiblemente impliquen algún tipo de sacrificio. Además la cabeza de Yan les revela que la armadura mágica era una protección de Khazan, el antiguo dueño de la torre.
Las ruinas de Berez
No les lleva mucho llegar a Berez, o lo que queda del pueblo. La zona es ahora un lúgubre pantano. Del otro lado del Río Luna una luz parece llamarlos por unos instantes pero la ignoran y continúan avanzando en silencio al costado del río bordeando el pueblo hasta la mansión que llegan a una antigua edificación derrumbada. Allí cruzan lo que queda del jardín, ahora reclamado por la naturaleza, hasta un extraño corral de cabras. El corral no presenta ninguna entrada y los postes de la reja se encuentran adornados con un sin fin de calaveras humanas. Freydis utiliza su magia para poder hablar con una de las cabras. Aprendiendo así que la "vieja mujer" se lleva una cabra de vez en cuando para nunca volver a ver, acto que realiza "volando como las aves". Con intención de arruinar el ritual que involucraría el supuesto sacrificio de las cabras deciden liberar a los animales, pero sospechosos de lo que pueda pasar Sariel hace una lectur amágica del corral encontrando un aura de Abjuración. Una alarma mágica rodeaba el corral así que lanza un conjuro para suprimir momentáneamente, aunque sea, la alarma. Así liberan a todas las cabras mientras Freydis les indica el camino al sur, al monte Ghakis. 
Dentro de la destruida mansión se materializa de la niebla el fantasma de Lazlo Ulrich, antiguo burgomaestre de Berez. Muchos años atrás Strahd se habría enamorado de Marina, una joven del pueblo y la había mordido. Para salvar a la muchacha de la esclavitud del vampiro Lazlo y el Hermano Grigor mataron a Marina desatando la furia de Strahd que destrozó los cuerpos de ambos hombres y maldijo sus almas quitándoles la posibilidad de descansar. Luego utilizó su magia para elevar el nivel del Río Luna obligando a todos en Berez a huir. El pantano reclamó la tierra haciendo imposible que la gente retorne. Antes de desaparecer Lazlo Ulrich les indica la ubicación de un monumento a Marina que Strahd hizo erguir luego de condenar el pueblo.
Baba Lysada
Decididos a recuperar la gema comienzan a atacar, desde la "protección" de la mansión a los espantapájaros, que según Davian Martikov, son los esbirros de la bruja. Por la distancia sólo Wen y Freydis son capaces de disparar y acertar contra una de las criaturas de la bruja. Mientras los constructos animados mágicamente arrancan sus pies de la tierra para buscar a los agresores de la cabaña extraña en le centro del pantano surge una figura voladora. Baba Lysada se acerca volando en la cabeza invertida y gigante de alguna criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario