.

.

martes, 28 de abril de 2020

Eberron - Sesión 04 (26/04/20)

Intrigas en Sharn

Mol, 16 de Zarantyr de 998 YK
Lunes, 16 de Enero de 998 YK

Puerto de la casa Lyrandar
La Sargento Germaine Vilroy, una antigua amiga de de Jessica le había hecho llegar una carta a la periodista. "Te llamo por un trabajo. No te puedo dar los detalles, pero la paga es buena y necesito tus habilidades. Te espero en el puerto de aeronaves de la Torre Lyrandar. Vení armada". Con sólo esas líneas la Germaine invocaba implícitamente una antigua deuda que tenía Jessica al haber sido salvada de una situación delictiva por la Sargento en el pasado.
La noche de Sharn
Para esa noche a la hora citada Jessica ya contaba con el apoyo de sus compañeros Daerastrix y Rusty que deciden esperar en una taberna cercana. Aunque la verdad es que Daerastrix no se puede contener y avanza escabullido tras Jessica a verificar que todo esté en orden. Germaine recibe a su amiga con un tosco gesto y una agradecimiento por haber acudido a su llamado y pasa rápidamente a los detalles del problema.
Daerastrix vigila que todo esté bien desde las sombras
Al parecer una forjada llamada Coal estaba dispuesta a rebelar información sensible sobre un secuestro y varios forjados siendo esclavizados. Por alguna razón la forjada sólo lo haría en el Cog Carnival en el barro de High Walls en el Lower Tavick's Landing. Su condición de sargento podría atraer atención de personajes oscuros que asusten a la forjada por lo que requería las habilidades de Jessica para investigar el caso. Luego de arreglar una paga y revelar que trabajaría con dos amigos de confianza la periodista se vuelve a reunir con sus aliados para dirigirse al barrio de High Walls.
Barrio de High Walls
El barrio de High Walls es un ecosistema en sí mismo, rodeado de altas paredes que dejan ver detrás las imponentes torres sólo se puede ingresar mediante alguna de las grandes puertas con sellos mágicos altamente custodiadas por la guardia de Sharn, aunque su presencia dentro es casi nula. El olor y las paredes agrietadas, derrumbadas y vandalizadas con mensajes de odio cambia completamente el tinte de la ciudad. Daerastrix los lleva rápidamente desde la Colina Central Superior hasta el barrio High Walls. Allí no tardan en ubicar el lugar en cuestión. Un único forjado con una pata burdamente tallada en madera deja pasar libremente a Rusty y cobra cinco coronas a cada uno de sus acompañantes de carne.
Smelt es el forjado que dirige el lugar
Dentro encuentran un hervidero de forjados lisiados por la guerra. A muchos les faltan dedos, un miembro, presentan cicatrices o quemaduras. Todos se encuentran jugando dados, cartas y otros juegos de feria. Rusty logra conseguir información sobre Coal de mano de Smelt, el forjado de la barra que supervisa todo desde su posición. Identificada la testigo Jessica hace el primer contacto mencionando rápidamente a la Sargenti Germaine. Rápidamente Coal explica el secuestro de un niño de la casa Orien y el asesinato de su amigo Razor, otro forjado a mano de un grupo mafioso. Apenas termina su rápida explicación una saeta pasa rozando su cabeza y explota a unos poco metros en la pared. La situación se vuelve un caos y Coal comienza a correr gritando que fue traicionada. Jessica sale tras ella. Daerastrix que se encontraba vigilando el ambiente no logra detenerla y Rusty no ve a los agresores. 
Shifter asesino
La situación se convierte rápidamente una persecución hasta que Jessica, tras atravesar el gentío en el Cog Carnival logra alcanzar a Coal justo al tiempo que llegaban Daerastrix y Rusty... y el grupo de asesinos. Un Shifter y cuatro kóbolds. El combate se desata en un oscuro callejón de High Walls y a pesar de que Jessica le advierte que se quede a un costado Coal no puede resistirse a ayudar a quienes resultaron estar protegiéndola. A pesar de que le faltaba un brazo aún podía utilizar la espada como trágicamente descubre el shifter.
Kobold hechicero
A pesar de que Rusty se preocupa de cruzarse con un kobold hechicero en le bando enemigo Daerastrix hace lo suyo aniquilando a uno de ellos atravesándolo con el filo de su arma y luego pone a todo el resto a dormir con un conjuro. Inmediatamente los atan al tiempo que Coal revela más sobre su vínculo con Razor. Habían servido juntas en la Última Guerra y que la última vez que lo había visto había sido hace cuatro días. Justo después de haberle confesado de que el trabajo que habían conseguido era bastante más peligroso de lo que había insinuado inicialmente. Además de que había conseguido el trabajo a través de un tal Alden d'Orien Tras dejar a los kobolds atados en un galpón se retiran del barrio, no sin que antes Jessica, utilizando su orden oficial avise del intento de asesinato y los criminales atados, a los guardias de la entrada de High Walls. Coal manifiesta que Sharn no es una ciudad segura para ella, que huirá por lo que Rusty le da unas cuantas monedas para ayudarla.

Zol, 17 de Zarantyr de 998 YK
Martes, 17 de Enero de 998 YK
A primera hora de la siguiente mañana Jessica y sus compañeros van al cuartel donde debería encontrarse Germaine, pero para sorpresa de todos, incluso de los compañeros de la sargento, la mujer no se presentó ese día. Al no tener otra pista deciden ir a Mithral Tower, uno de los barrios más pudientes de Sharn, a visitar a Alden d'Orien. En su hogar, la Mansión Unicornio, lo encuentran en el jardín hablando con una Kalashtar sobre algunos asuntos oficiales. El miembro de la Casa Orien se quiebra al ser confrontado con la situación y admite haber sido extorsionado. Alguien había secuestrado a su hijo de seis años, Caden, hacía sólo un mes. Una mujer semi ogra lo había presionado para que le consiga mano de obra barata y descartable con los forjados extranjeros. La mujer, llamada Vishtai, les pide que ayuden a Caden, la casa Orien estaría eternamente agradecida. Además da indicaciones sobre un elevador cercado que debería llevarlos a donde se encuentran los forjados. 
Forjado como mano de obra barata
Encuentran el elevador según las indicaciones de la Kalashtar aunque parece que dos amantes, una mujer noble y una shifter estaban aprovechando que nadie se acercaba al interior del lugar. Basta una amenaza de Rusty para que ambos dejen el lugar. Daerastrix no pierde tiempo y rápidamente encuentra el símbolo de la medusa grabado entre los símbolos de unicornio que llenan las paredes. Bajo ese relieve encuentra un interruptor secreto compuesto de un Dragonshard con varios cables. Le basta conectar el que se encontraba suelto para que el dispositivo comience a descender. La bajada parece eterna. El elevador se golpea y sacude al pasar por lugares por los que no debería estar pasando hasta llegar finalmente a algún lugar en las profundidades de la ciudad. Allí encuentran los restos de una excavación además de ser sorprendidos por cuatro asesinos goblins.
Goblin asesino
Sólo la luz de la orbe mágica en el elevador ilumina unos pocos metros más allá de este dispositivo impidiendo que Jessica pueda alejarse mucho más para combatir de forma efectiva. Pero ahora Rusty, igual que Daerastrix, podía ver en la oscuridad. Aniquilan rápidamente a tres goblins y uno escapa herido. Una recorrida por el lugar les confirma que la excavación ha sido abandonada. Si estaban buscando algo ya lo encontraron. En un pozo no muy lejos del elevador encuentran a Caden en un estado deplorable y a su alrededor a casi una docena de forjados encadenados al suelo. En el centro de ellos Razor con su cabeza cercenada. Los prisioneros confirman la historia de Coal mientras Rusty utiliza magia para romper la cadena principal, primero la calienta y luego la rompe a mazazos. Daerastrix puede encargarse entonces de las cadenas de una forma más cómoda. Le dan algo de comer al niño y vuelven a la superficie enviando a los forjados al Cog Carnival. 
Por su lado el grupo devuelve al niño a su hogar recibiendo indicaciones sobre el supuesto paradero de la semi ogra y Vishtai los recompenza con un símbolo mágico de la casa Orien que les salvaría la vida en caso de caer de una gran altura. Alden les solicita por favor no difundir a la guardia su involucramiento con todo este asunto argumentando que se vio forzado por el secuestro de su hijo.
Alden d'Orien


No hay comentarios:

Publicar un comentario