.

.

jueves, 16 de abril de 2020

Eberron - Sesión 03 (12/04/20)

Cae el telón

Mol, 2 de Zarantyr de 998 YK
Lunes, 2° de Enero de 998 YK

Con Jessica inconsciente Daerastrix teme por la suerte de Rusty por lo que usa el esquema recientemente recuperado para llamar la atención de Sable y llevarlo por el pasillo entre la forja y la pared de la caverna. Aprovechando los segundos de respiro Rusty utiliza su magia sanadora sobre Jessica que corre tras Sable. El combate se convierte en un juego de gato y ratón dónde Jessica vuelve a caer inconsciente y Daerastrix termina matando a Sable a flechazos. 
La muerte de Sable
Al morir el forjado agresor de nuevo un mensajero final sale volando del pecho de este. Rusty llega a darl un golpe pero el dispositivo mensajero sigue vuelo llevando, posiblemente, la información de lo sucedido. Rusty vuelve a utilizar su magia sanadora en Jessica y proceden a tomar los objetos que Sable tenía encontrando una especie de visor para la oscuridad que podría usar Rusty y una espada imbuida en magia. Proceden a volver por el mismo camino por el que partieron.
Esa misma tarda en el Yunque Roto encuentran a Lady Elaydren d'Vow esta vez portando una lujosa y llamativa capa brillante y flanqueada por dos poderosos guardias de la casa Cannith. Elaydren manifiesta estar muy conforme con el trabajo realizado y además de pagar las mil cien piezas de oro faltantes al grupo les comenta que quizá pronto requiera de sus habilidades nuevamente, que no dejen de visitar la Estación de Mensajería de la Casa Sivis en la Torre Barmin. Sólo queda celebrar con unas copas.

Zol, 3 de Zarantyr de 998 YK
Martes, 3° de Enero de 998 Y


Phylix
Con unas cuantas monedas más en su poder se dirigen al barrio de Clifftop, en Dura Superior. Allí el gremio de aventureros genera un mercado interesante en todo el barrio. Aprovechan a vender las chucherías recuperadas de las profundidades de la ciudad para repartir las ganancias. 
Allí también encuentran el negocio de Phylix un gnomo alquimista con la peculiar decoración que corresponde a su profesión. Toda clase de ingredientes diversos y exóticos se mezclan con un sin fin de pociones, brebajes y perfumes de todo tipo. La extraordinaria visión es sólo interrumpida por dos enromes semi orcos guardianes. El gnomo parece entusiasmado en suministrar distintos tipos de pociones a los nuevos aventureros. Al efectivamente confirmar que son aventureros nuevos los semiorcos detrás parecen comenzar a hacer apustas. Invierten gran parte de lo obtenido de la Casa Cannith en pociones de distinto tipo, aunque gran parte del dinero es destinado a pociones de curación. Además Jessica compra algunos ingredientes sueltos para llevar a su monasterio. Philix intenta descifrar el brebaje o la preparación pero se contenta con saber que Jessica le informará de los resultados de sus experimentos.

Zor, 5 de Zarantyr de 998 YK
Jueves, 5° de Enero de 998 YK

Rusty encuentra una extraña carta en la herrería en la que se encontraba trabajando. Al parecer Max Murlock, un humano que había servido con él en la guerra y del cual desconocía su paredero o incluso si había sobrevivido, necesitaba su ayuda. Así que Rusty pide colaboración que fácilmente obtiene de Jessica y Daerastrix que comenzaba a aburrirse en el monasterio. 
Max Murlock
Una hora tarde llega Max al encuentro en la taverna elegida y antes de saludar toma un largo trago de la bebida de los demás. La preocupación es evidente en la cara del ex compañero de Rusty. Parece no querer perder tiempo en explicar cómo había sobrevivido luego de que Rusty fuese obligado a dejarlo atrás. Sólo deja asomar una cicatriz en su pecho demostrando que no le salió barato escapar a esa situación, pero la actual apremiaba más. Max, en sus andanzas, se hacía pasar por investigador para tener éxito con las mujeres y conseguir unas cuantas monedas más. El punto es que tuvo la terrible suerte de meterse en un caso importante en el que no podía quedar mal. Necesitaba que Rusty investigue el caso por él, que decía ser amante, no guerrero. Conociendo las habilidades de combate del forjado y sabiendo que estaba en Sharn no dudó en llamarlo primero. Guiado por su moral Rusty acepta ayudar y comienzan a preguntar por el caso. Jessica no puede evitar ver una potencial primicia y Daerastrix huele el dinero, bastante más del que ofrece Max.
Una mujer noble llamada Nora ir'Roole buscaba a su marido desaparecido, Drevan ir'Roole sospechando que había sido secuestrado o algo peor dos noches atrás al dirigirse hacia la Taberna Media Pinta en Dura Medio. Al parecer la mujer estaba algo loca y Max no quería hacerla enojar. Debían encontrar al marido y Max debía parecer un buen detective.

Se dirigen hacia la taberna sólo para encontrar la entrada bloqueada por un guardia de la ciudad. No obtienen forma de ingresar, aún ante la insistencia de Jessica por lo que Daerastrix ingresa por una ventana trepando por la pared mientras Rusty utiliza ilusiones mágicas para distraer al guardia que se encontraba cansado y fastidiado de esperar a un inquisidor que venga a investigar o a su relevo. 
Dentro la escena es un caos. Sillas y mesas volcadas por todos lados, en particular dónde parece haberse sucedido el combate. Hay varias manchas de sangre pero ninguna tan grande como para suponer que alguien murió allí, aunque si huele un extraño olor a podredumbre mezclado con perfume. Además encuentra un trozo de tela de hilo ilusorio. Siguiendo el rastro de sangre hacia el callejón trasero burla la cerradura con sus ganzúas y sale a un húmedo callejón aún manchado de sangre. En la esquina con la calle principal ve a dos mendigos, uno de los cuales era Dario, un viejo amigo. Un viejo amigo dispuesto a honrar esa amistad por una pieza de plata. Al parecer hace dos noches cinco sujetos salieron por la puerta. Portarían máscaras de cerámica con símbolos rojos y extrañas túnicas. Uno estaba muy herido y otro tieso. Además menciona que uno de ellos con una túnica lujosa tenía un olor insoportable. El grupo se separó luego de salir por el callejón. Dario los siguió como pudo a ver si en el apuro se les caía algo de valor. Llegó a escuchar que una parte del grupo buscaría auxilio médico en Clifftop.
Vista desde Clifftop
Otra vez en el barrio de los aventureros intentan buscar alguna pista cuando son increpados por dos semiorcos. Max Murlock les debía dinero y al ser ellos sus amigos los semi orcos tomarían el dinero del grupo, aunque sea por la fuerza.


Los improvisados ladrones no son rivales para el grupo y rápidamente son derribados. Jessica se toma la molestia de sólo noquearlos, no pretende dañarlos. A los pocos instantes una halfling llamada Jayree corre a la escena para atender a los heridos. Parece bastante nerviosa pues es su segundo día y comenta ya haber tenido que atender dos emergencias. El día anterior había atendido a unos actores en el Korranor, un teatro no muy lejos de allí. Tras confirmar que los "actores" llevaban las máscaras descritas por Dario se dirigen al teatro mientras la guardias se lleva detenidos a los semiorcos. 
Jayree 
Se apresuran a llegar al teatro que se encuentra vacío de momento. Escuchan unos extraños cantos al dentro de la sala de espectáculos antes de ingresar en ella por lo que entran rápidamente internando interurmpir lo que sea que esté pasando. allí encuentran un grupo del Cult of the Dragon Below, aparentemente realizando algún tipo de ritual. 
En el escenario un hombre se encontraba inconsciente y atado sobre un altar mientras uno de los enmascarados realizaba extraños rituales con su daga sobre él y los otros cantaban, más tarde una inspección más de cerca mostraría que se trataba de una daga de obsidiana con una Dragonshard de Khyber. Daerastrix no pierde tiempo y lanza una flecha directo al portador de la daga interrumpiendo el ritual. Acto seguido comienza avanzar entre las filas de sillas del teatro cubriéndose mientras Jessica y Rusty avanzan por la alfombra del medio. Cuando Jessica llega al combate cuerpo a cuerpo conecta un uppercut al que parecía ser el líder luego de que este intenta lanzar poderes mágicos. El golpe no sólo remueve la máscara de su rostro, sino que también vuelvan trozos de carne pútrida dejando al descubierto el rostro de un forjado. Los cultistas caen uno a uno. Drevan es liberado y curado para luego mencionar que escuchó a los cultistas decir que fue su esposa quién los contrató y que él mismo había formado parte del culto años atrás. Finalmente Jessica va a buscar a la guardia al tiempo que Daerastrix y Rusty abandonan la escena. 

Sar, 7 de Zarantyr de 998 YK
Sábado, 7° de Enero de 998 YK

Se dirigen a Upper Northedge a la mansión de Drevan ir'Roole. Allí son recompensados por el noble con doscientas cincuenta piezas de oro. Descubren que Drevan se encontraba poniendo en orden sus asuntos luego de que su esposa se presentase con documentos y vaciara las cuentas bancarias para terminar desapareciendo antes de que él vuelva a aparecer. Tampoco saben nada de Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario