.

.

sábado, 25 de abril de 2020

Curse of Strahd - Sesión 18 (24/04/2020)

El fin de Argynvost

Regresado
Los regresados se levantan de las bancas en las que descansaban sus marchitos cuerpos para poner una vez más sus espadas al servicio de Sir Godfrey Gwilym. Galah comienza lanzando sus polvos mágicos y Hes invocando sus espíritus guardianes al mismo tiempo que Wen realiza una descarga sobrenatural. La poca confianza que tiene el grupo al descargar sus poderes rápidamente se viene abajo al ver lo poco efectivo que son y al darse cuenta que Godfrey maneja poderes arcanos capaces de disipar los espíritus guardianes de Hess que eran la mayor fuente de confianza del grupo. Los no muertos descargan una lluvia de golpes letales sobre Hess, Freydis, Wen y Sariel. Una rápida ponderación de la situación revela lo obvio. Debían huir. Galah utiliza su hechizo de oscuridad. Aprovechando la distracción huyen corriendo. Sariel, teniendo el escape más difícil utiliza su hechizo de volar para lograr salir de la sala.
Se reagrupan e investigan los pisos inferiores. Al acercarse a una chimenea un pequeño dragón hecho de llamas asoma aleteando desde el interior. Al parecer la aparición era una especie de mensaje de Argynvost: sus caballeros habían caído en la oscuridad y pedía por favor que sean ayudados. El pequeño dragón se extingue luego de transmitir el mensaje. Otro pequeño dragón, esta vez hecho de humo y hollín sale de otra chimenea y vuela hasta posarse en el respaldo del trono que ocupaba Vladimir. Suponiendo que era una especie de mensaje lo siguen hasta ese lugar. Curioso por la aparición Hess mira por la ventana viendo a una extraña Vistani que llega en una carreta. Desata el caballo, deja la carreta al lado de la del grupo y se retira montando el caballo.
Potion of invulneravility
En otra sala descubren unas antiguas pociones. Deciden descansar para reponerse y permitir a Sariel detectar magia e identificar las pociones. Así descubre que la espada de Vladimir también tenía propiedades mágicas que mejoraban considerablemente sus propiedades. En ese mismo piso Hess encuentra una alcoba cubierta por una cortina, detrás de ella un pequeño pila con algo cubierto, al quitar la cobertura ve lo que parece la cabeza cercenada de Sariel por unos instantes, luego del shock ve que realmente se trata de un busto tallado en alabastro. El fenómeno perturba al grupo.
Godfrey Gwilym, Vladimir Horngaard y Argynvost caen contra Strahd
En la planta baja Galah descubre a un elfo del anochecer llamado Savid herido que se refugiaba en la antigua bodega dónde encuentran también vacíos barriles del Mago de los Vinos. Al parecer Savid se encontraba por los bosques buscando a una niña vistani perdida cuando fue atacado por ramas marchitas y obligado a huir. Según su gente no se acercan a la fortificación ya que allí, según ellos, habita el espíritu furioso de Argynvost, el dragón plateado. Savid estaba vivo cuando la Orden del Dragón Plateado encontró su fin contra el ejército de Strahd. Argynvosthold había sido saqueada por el demonio Strahd luego de su victoria y el cadáver del dragón seguro fue tomado como trofeo. Savid tomaría la protección del grupo por lo menos hasta volver a los caminos.
Argynvosthold
Al salir de la mansión revisan el carro y encuentran un ataúd igual a los del carpintero de Vallaki con el nombre de Freydis. al abrirlo un enjambre de murciélagos se abalanza sobre la exploradora. No les lleva mucho repeler a los pequeños animales. Pero no pueden evitar sentir el peso de la noche aproximándose.
Enjambre de murciélagos


No hay comentarios:

Publicar un comentario