.

.

viernes, 24 de abril de 2020

Curse of Strahd - Sesión 17 (22/04/2020)

Vladimir y los Caballeros de la Orden del Dragón de Plata


La Reina del Aire y la Oscuridad tira cuidadosamente de los hilos que mueven a Wen. En Krezk había descubierto de una fortaleza de una antigua orden que combatió contra Strahd cuando el sol aún salía. Sin dudas ese era un buen lugar para investigar sobre el tirano de Barovia. 

Vladimir Horngaard
Vladimir Horngaard, antiguo líder de la Orden del Dragón Plateado aún empuña su poderosa y gigante espada con diseños de dragón. El odio impulsa el espíritu que aún habita el mismo cuerpo que antaño, aunque ahora putrefacto. Quien fuese campeón de la justicia parece haber perdido todo rastro de razón y su único motivo para seguir en pie es evitar que Strahd consiga el descanso eterno. Eso implicaba eliminar a todo aquel que intente matar al demonio. Alza su espada y carga al tiempo que llama a los espíritus de sus antiguos compañeros de armas.
Caballero de la Orden del Dragón Plateado
Los ataques de los caballeros son implacables y el grupo recibe un daño considerable pero sabiendo desde el primer momento sobre la regeneración de Vladimir por ser un regresado lanzan ataques especiales contra él y los espíritus guardianes de Hess vuelven a inclinar la balanza dándole ventaja a los vivos. Uno a uno los fantasmas son desintegrados por los ataques radiantes y una poderosa descarga de Wen destruye el actual cuerpo de Vladimir, aunque si lo que dijo el regresado es cierto, su espíritu tomaría otro cuerpo y les daría caza. Sin tiempo para preocuparse por amenazas toman la brillante espada con arte de dragón y la armadura del caballero.
En ese mismo piso encuentran un estudio que parece saqueado. Mientras Freydis se encuentra revisando un libro quemado y cortado escucha un aleteo y una hoja suelta y misteriosa cae suavemente sobre el libro que estaba leyendo. Parece una hoja de un diario que apareció de la nada.

Siguen revisando este piso de la mansión y encuentran más regresados en un comedor. Estos no parecen hostiles y están precedidos por Sir Godfrey Gwilym quien parece haber escuchado el combate y recalca que Vladimir los perseguirá. Platicando con él aprenden que Strahd fue otrora un príncipe conquistador y que la Orden del Dragón Plateado lucho hasta el final contra él. Además les confirma que la hoja encontrada seguramente sea del diario de Argynvost. Confirman que Strahd venció al dragón y se llevo los restos. Si logran vencer al vampiro, prometen traer los restos del dragón para que descanse en su mausoleo. 
Sir Godfrey Gwilym
Godfrey insiste en que no ingresen en la habitación que se encuentra tras el comedor, no hay nada para los aventureros allí. Envalentonados por la adrenalina del último combate o imprudencia extrema intentan forzar la puerta desatando la ira de Godfrey y los retornados que lo acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario