.

.

sábado, 4 de abril de 2020

Eberron - Sesión 02 (03/04/20)

La Forja Olvidada

Lunes, 2 de Zarantyr de 998 YK
Martes, 2° de Enero de 998 YK

Entrada al olvidado templo de Onatar
Daerastrix continúa avanzando por la enorme caverna hasta encontrar un antiguo y olvidado dedicado al dios Onatar. Adentro no encuentra más que antiguos grabados y simboligía de la deidad de los cuales toma nota Jessica además de hacer notar que el aire está bastante calmo en el interior. Daerastrix vuelve a tomar la posta y continúan hasta finalmente dar con una vieja pero resistente estructura con dos enormes puertas de adamantita con el símbolo antiguo de la Casa Cannith. Le da una vuelta sin encontrar otra entrada. Las puertas están bloqueadas. Jessica decide probar algo más y, tomando carrera, de un salto y un rebote logra trepar al techo del lugar encontrando un sector derrumbado en el techo por el que podría entrar.
Rusty lanza su hechizo de luz sobre un escombro pequeño y se lo lanza a la periodista. que la utiliza para descender y explorar el interior.
Iron Defender
Dentro se encuentra en un desbaratado taller y dos pares de ojos luminosos siguen sus movimientos. Dos defensores férreos la observan y dan vueltas en círculo de manera nerviosa. Jessica hacía visible el diario de Bonal con el símbolo de la casa Cannith. Acto que descubriría la protegía de las bestias. 
Vuelve a subir y regresa con sus aliados al no encontrar forma rápida de abrir las pesadas puertas desde dentro.. Jessica baja primero, de nuevo protegida por el diario mágico. Es cuando baja Rusty que los Defensores Férreos se lanzan al ataque. Daerastrix dispara aún desde el techo, Rusty y Jessica van al frente. Les cuesta un poco penetrar la dura coraza pero finalmente salen victoriosos y sólo el escudo de Rusty recibe algunos rasguños. 

Una mejor inspección de las bestias metálicas rebela un extraño relieve en sus cabezas. De cada cabeza tira de esa relieve que en ambos casos resulta ser el extremo de un cetro que se extendía unos cuantos centímetros dentro de cada defensor. Al encontrar tres huecos sobre la forja y fragua con formas similares a la  de los cetros resultar evidente que el tercer cetro se encuentra en el defensor que yacía bajo los escombros del derrumbe del techo. A esto se dedican Jessica y Daerastrix, además de recuperar varios objetos valiosos y equipo mejorado de la casa Cannith, mientras Rusty se toma un descanso para sanar sus heridas. Una vez listo el forjado Jessica coloca en orden los tres cetros: triángulo, cuadrado, pentágono. Al hacerlo una cacofonía de sonidos mecánicos acompañan a la apertura de un compartimiento secreto tras la forja dónde Deaerastrix recuperar el dichoso esquema y bastante tesoro.
Vuelven a trepar al techo llevándose los tesoros recuperados y al bajar primero el kóbold recibe un virotazo ardiente desde la oscuridad. Sale a la luz Sable exclamando ser el más fiel seguidor del Lord of Blades reclamando el esquema de adamantita. 
Sable
La tremenda coraza de Sable hace que sea extremadamente difícil dañarlo. Rusty y Jessica cargan contra el forjado enemigo. El combate es encarnizado y nada parece detener a Sable. Daerastrix se retira para seguir atacando a un rango seguro. Rusty resiste tras su escudo, pero Jessica queda inconsciente escupiendo sangre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario