.

.

sábado, 18 de abril de 2020

Curse of Strahd - Sesión 15 (17/04/2020)

Yester Hill


Mientras Freydis está terminando de recibir las visiones de Kavan una figura encapucha se deja ver desde el bosque. Se trata de Wen, un aventurero solitario. Parece haber escuchado sobre los nuevos aventureros en el Valle de Barovia, pero el grupo no se fía de él hasta que este afirma estar luchando, a su manera, contra Strahd. Afirma trabajar para alguien superior y haber sido enviado a Barovia para recaudar información que se pueda usar contra Strahd. Sus viajes los habían llevado hacía Krezk, dónde escuchó del grupo y luego a la Yester Hill dónde los encontró. Deciden hacer una alianza temporal mientras recorren la macabra colina.
Árbol de Gulthias, rayos en el fondo
En vez de avanzar por el camino principal elijen trepar por el lado sur de la colina. Saliendo directamente tras el bosquecillo decadente. La vista se dirige automáticamente al enorme árbol del Gulthias que les recuerda mucho al que habían prendido fuego en las profundidades de la Sunless Sitadel. Clavada en el árbol ven un hacha que parece brillar, bajo el arma el esqueleto de quién haya intentado cortar el árbol. Avanzan con cautela ya que divisan a varias agujas marchitas erguidas alrededor del árbol. Se preparan con sus hechizos y comienzan a atacar desde sus escondites.


 Al lanzar los primeros ataques se dan cuenta que no son sólo las seis agujas marchitas, sino que varias hiedras marchitas y una docena de ramas marchitas se encontraban camufladas entre las ramas y vegetación. Sin embargo, conociendo a los enemigos, con un nuevo brazo fuerte que domina las artes arcanas y habiéndose organizado mejor para el combate logran derrotarlas de manera efectiva en muy poco tiempo. Freydis usa la lanza de Kavan para empalar tres ramas marchitas. Wen utiliza sus descargas sobrenaturales sobre los enemigos. Hess dispara sus flamas sagradas. Sariel lanza poderosos rayos y Galah ataca con su arco y sólo desenfunda su Espada Solar al tener alguno de los últimos enemigos encima.
Descarga Sobrenatural de Wen
Toman la decisión de hacer un pequeño descanso. Durante el rato que aprovechan a recuperar el aliento parecen escuchar ramas romperse, chillidos siniestros en la lejanía y zumbidos extraños del viento. Hess no se toma a la ligera la presencia del árbol antinatural y corrupto por lo que se pasa el rato en que los demás descansan juntando leña y preparando todo para prender fuego el árbol.


Al incendiar el árbol escuchan inmediatamente un griterío. Son un grupo de salvajes con varios druidas corruptos corriendo desde el norte sacudiendo sus hachas y lanzando insultos al aire. El confrontamiento es inminente. Sin perder tiempo Hess invoca a sus espíritus guardianes. Sariel percibe el peligro en el poder mágico de los druidas por lo que lanza un hechizo ralentizador en ellos reduciendo el peligro. Freydis comienza disparando a la distancia sin embargo uno de los druidas logra acercarse lo suficiente para lanzar un hechizo de enredaderas sobre Freydis y Hess. Esto sumado a la tenacidad y resistencia de los guerreros preocupa a los aventureros.
Hess y Freydis son apresados por las enredaderas
El combate continúa y Sariel toma la posta lanzando rayos atrapando varios enemigos en su ataques mientras que Wen, también sirviéndose de las artes arcanas, lanza estallidos estridentes que dañan a los enemigos. Finalmente ni druidas ni bárbaros quedan en pie. Freydis recibe un último mensaje de Kavan conforme con haberla seleccionado para portar su lanza. Determinan también que para purificar la tierra de la influencia del árbol de Gulthias deben eliminar el tocón o lanzar un hechizo purificar extremadamente poderoso. Por el momento no pueden hacer mucho y confían que tardará demasiado en volver a ser una amenaza.
Sariel lanza Lightning Bolt
Los rayos siguen cayendo sobre el círculo de piedras alrededor de la estatua. Una cercana inspección revela que se trata de una estatua de piedra forrada en hiedras y raíces que surgen del suelo. Hess no lo duda y comienza a golpear las ramas con el hacha que habrían descubierto es mágicamente efectiva contra todo tipo de plantas. Tras unos cuantos golpes las raíces parecen retirarse bajo tierra, caer o simplemente pudrirse. Al ir desapareciendo dejan a la vista una brillante gema que coincide con lo descrito por Davian. Cuando desaparecen los últimos rastros de vegetación la gema cae directamente a las manos de Hess. Con su primer misión cumplida encaran el camino hacia el viñedo de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario