Mientras terminan de contar el tesoro de la sala Wen nota que Kasimir está absorto mirando las grietas al fondo de la habitación y al consultarlo este responde diciendo que lo que sea que está buscando se encuentra del otro lado. Dispuestos a ayudar cruzan de a uno y en fila la grieta.
Bloque de ámbar |
Esta gran sala se encontraba vacía, a excepción de tres pilares de ámbar, una escalera de mármol hacia el piso superior y seis cajones distribuidos de forma arbitraria. Inmediatamente Kasimir comienza a avanzar hacia el bloque que se encontraba en un nicho en la pared este. Al posar sus manos en el pilar una luz púrpura comienza salir de su boca y ojos al tiempo que escuchan uno de los gritos de estas entidades oscuras gritar a través del cuerpo del elfo. Luego de unos segundos de la extraña secuencia Kasimir cae arrodillado y es ayudado por Wen a incorporarse sólo para ver con horror cómo el elfo del bosque parece decrépito, enfermo y huesudo. Hess intenta restaurarlo pero su hechizo de restauración es inútil. Una magia muy poderosa afectó a Kasimir. Sariel intentaría usar un ritual para determinar el origen mágico de lo que sucedió pero la curiosidad de Hess al abrir uno de los cajones despertó a seis engendros vampiros. Recordando el complicado encuentro en la carpintería de Vallaki.
Vampire Spawn |
Los no muertos se abalanzan sin perder tiempo sobre los aventureros apresando y mordiendo el cuello de Galah y Freydis. El poder combinado de la luz solar emanada por la espada de luz de Galah y la repulsión canalizada a través del símbolo sagrado de Hess cambian el curso de la batalla. Los vampiros comienzan a incinerarse y no pueden regenerarse, además de que el pánico a Hess les impide reorganizarse o tomar otra acción bastando sólo unos cuantos golpes para destruirlos.
La espada de la luz |
Al terminar el combate Wen vuelve su mirada a Kasimir que se desenvolvió ágilmente en combate a pesar de seguir teniendo un aspecto deshecho. Suben al siguiente piso y encuentran una extraña biblioteca al parecer bien conservada aunque todos sus tomos tienen tapas y hojas en blanco. Sariel detecta magia de abjuración en los libros. Algo los protege. Wen utiliza su varita de los secretos y encuentra una puerta secreta entre dos bibliotecas. La entrada les da acceso a una elegante sala habitada por una figura esquelética de ojos rojos brillantes. Un poderoso no muerto.
Criatura esquelética |
Sariel, aún vislumbrando auras mágicas detecta poderosas fuerzas de nigromancia afectando a esta criatura. El no muerto se muestra cordial aunque elusivo con las preguntas que apuntan a su persona. Galah parece no poder sacar información útil de la criatura que en cambio muestra interés en Hess al ver que este lleva en su escudo el símbolo de un dios. Según esta criatura Hess podría ayudarlo pero necesita más fuerza para canalizar magia aún más poderosa. Según la criatura Barovia solía ser un buen lugar para los vivos y ahora lo es para los muertos además opina que Strahd es un pobre infeliz que está pagando sus pecados. No tiene ningún interés en salir del templo u otras ofertas que el grupo le hagan. Cuando Hess pregunta por el escudo que se hace presente en sus sueños la criatura tiene la gentileza de indicarle que el escudo que hace juego con la espada de Freyids de la Orden del Dragón Plateado fue tomado como trofeo por Strahd. Sin mucho más que hacer descienden de nuevo y continúan su exploración.
En el ala oeste del piso inferior recorren antiguas habitaciones encontrando sólo un pergamino de pared de fuego que Sariel guarda para más tarde. Encuentran otra puerta ámbar con un sello mágico. Se preparan para el combate. Wen utiliza a Shatterspike para destruir la puerta pero en vez de activarse una protección mágica escucha como una criatura corre hacia él...
No hay comentarios:
Publicar un comentario